Un "anónimo", pregunta sobre la postura que mantenemos alrededor del tema del Bretón: "Estimado administrador, a usted le duele que el Bretón esté a medio derruir, o que lo derruyan.". Que el Teatro Bretón esté a medio derruir, significa que algo si han tirado ya de sus paredes...así que...

Pero sobre la pregunta en si, creemos entender lo que se quiere insinuar. Lo primero que nos molesta es que un edificio esté como está. Ni si, ni no. Es un peligro tal y como está. Y lo que nos molesta es que tal y como está ya no se puede recuperar. Si nos pusieramos soñadores, podríamos decir que se puede recuperar...pero ya no sería lo mismo. Sería parecido, pero ya no sería lo mismo.

Y...si lo tiran...al menos podrían haber pensado antes en que el Teatro Bretón pudiera seguirse dedicando a la actividad cultura. Y ya que tal y como está no tiene remedio, que el espacio que crezca en su lugar sea netamente cultural. Aunque en esta Salamanca especuladora nunca se sabe.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

3 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. Lo que suponía, un comodón de los que dice "será lo que los políticos quieran", y al que le es indiferente que el Bretón exista, o no.

     
  3. Blogmaster Dice:
  4. Anónimo...¿de dónde te sacas lo de "será lo que los políticos quieran"? ¿De dónde te sacas que nos es indiferente que exista o no? Creemos que la frase "Y lo que nos molesta es que tal y como está ya no se puede recuperar" indica que nos gustaría que siguiera en pie y que no se hubiera tirado.

    Ahora bien...ya que no se puede usar, que siga a medio derruir nos parece deporable. Y preferiríamos que puesto que ya no puede ser el que era, al menos que lo que sea redunde unicamente en un espacio cultural para la cuidad.

    No nos consideramos en ningún caso comodones, ni con dicho tema ni con ningún otro, y menos indiferentes y a la espectativa de lo que digan los políticos (y menos los de Salamanca).

    Creemos que el Bretón en su estado actual no sirve para NADA y debería tener una solución YA. Y por si no ha quedado claro, creemos que no deberían ni haber comenzado a tirarlo.

    Dicho lo cual, pedimos disculpas si hemos creado confusión con dicho tema y queremos dejar claro que estamos lejos de la postura oficial del ayuntamiento e invitamos a quien quiera que nos envíe al respecto un texto sobre el Bretón.

     
  5. futbolín Dice:
  6. En ciudades como Salamanca estamos tan acostumbrados a ver grandes monumentos que nos olvidamois de los rincones y de edificios con encanto y con historia que no aparecen en las guias y que están desgraciadamente lejos de: Plaza mayor-clerecía-rua-catedrales.
    Creo que esteticamente el Bretón no pasaba de ser un edificio más, y que posiblemente no aporte nada al arte o al patrimonio de la humanidad, tenía su encanto, su historia, su lugar y sobre todo representaba un nombre. A mi me da pena que lo tiren, aunque supongo que su mantenimiento será costoso, ¿Qué empresa se arriesga a reconvertir ese edificio en lo que sea...? ¿Podríamos poner un museo, y de que, de chapas, de carteles de cine? ¿Podría ser un lugar de reuniones, un local de juventud, una discoteca, un almacen municipal, una sala de arte alternativo de verdad, no arte alternativo de dinero.
    ¿Cuantos Corte Inglés hacen falta para taparnos la boca sobre la muralla, el bretón, la suciedad del tormes, el deplorable estado de la mayoría de calles de barrios como el Tormes, San José... el carril bici por encima de las aceras, las rotondas sin sentido en algunos sitios de la ciudad, y otras cosas más que podíamos citar.
    Total, que yo no quería que tiraran el Bretón, pero el progreso es el progreso y Salamanca debe convertirse en una ciudad del siglo XXI, por lo menos eso dicen, así que le arreglen la plaza al señor Bretón, reinauguren una placa conmemorativa o algo y levanten pisos u oficinas que de eso en Salamanca no tenemos.
    Un saludo.

     

Publicar un comentario

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Histórico

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats