El Partido Comunista de Salamanca, considera que la única razón por la que el Ayuntamiento de Salamanca ha denegado el permiso para la celebración del XVI Farinato Rock en el Parque San Francisco el próximo sábado 1 de Mayo, se debe a motivaciones políticas, al estar organizado el concierto por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA).

En esta edición, el concierto de rock que desde su fundación viene organizando el Colectivo Estudiantil Alternativo, se enmarcaba dentro de los actos que la Asociación de Vecinos del Campo de San Francisco había preparado para celebrar el 25 aniversario de su creación.La asociación de vecinos en su momento, solicitó los premisos para celebrar, junto a otra serie de actos, el concierto en el Parque de San Francisco de la ciudad de Salamanca. Si bien en una primera instancia el Ayuntamiento autorizó la realización de la actividad, en el día de ayer, cuando ha conocido que el concierto de música corría a cargo del Colectivo Estudiantil Alternativo, notificó a los vecinos la prohibición.

Para el partido Comunista de Salamanca (PCE), resulta evidente que solo son razones de carácter político las que han motivado al Ayuntamiento de Salamanca para prohibir el concierto, ya que ha sido el hecho de conocer los organizadores del acto lo que ha hecho que se haya revocado la autorización inicialmente concedida.

Hay que recordar, que el Colectivo Estudiantil Alternativo, es una de las asociaciones estudiantiles más representativas en la Universidad de Salamanca y desde hace años mantiene una dura pugna en los procesos electorales estudiantiles con la asociación conservadora AEUS, a la que han pertenecido varios de los actuales concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca como Salvador Cruz o Emilio Aroita o destacados dirigentes del Partido Popular como Félix Colsa o Fernando Mañueco.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE) resulta evidente que este enfrentamiento electoral entre AEUS y el CEA, ha sido el que ha motivado la desestimación del permiso inicialmente concedido, lo que, una vez mas, deja claro que el Partido Popular, desde el Ayuntamiento de Salamanca, actúa como si la ciudad de Salamanca formase parte de su patrimonio particular y exclusivo, donde solo caben aquellas personas y colectivos que comparten su ideología o son sumisos a su decisiones.

Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) queremos manifestar públicamente nuestra solidaridad con la Asociación de Vecinos del Campo de San Francisco y con el Colectivo Estudiantil Alternativo ante esta nueva cacicada del Partido Popular de Salamanca y se pone a disposición de estas asociaciones para secundar las actuaciones que las mismas acuerden ante la arbitrariedad cometida por el Ayuntamiento.

jueves, 29 de abril de 2010 0 comentarios

Esta mañana a eso de las 9 había un señor ya algo mayor paseando a su perrito por la zona de Plaza España. Todo sería normal si no fuera por un pequeño detalle: el señor había soltado al perrito (siempre nos preguntamos  si los perros pequeños no muerden ya que puedes soltarlos donde quieras) y estaba en los jardines de Plaza España arrasando las florecillas.

Suponemos que si fuera un joven haciendo el "indio" ya habría sido criticado, pero como es un señor mayor con su perrito no pasa nada y puede destrozar el jardín.

miércoles, 28 de abril de 2010 0 comentarios

Cada 28 de abril, día internacional contra la siniestralidad laboral, llega el momento de analizar la situación a este respecto. Comparando los datos oficiales de siniestralidad laboral de 2008 con los de 2009, los accidentes de trabajo producidos en la provincia de Salamanca, incluidos los ocurridos al ir o volver al puesto de trabajo, se han reducido un 4,09%, pasando de 10.700 en 2008 a 10.263 en 2009.

Por su parte, de 2008 a 2009, los desempleados en Salamanca apuntados en las oficinas de empleo, han aumentado un 15,42% al pasar de un total de 24.132 en 2008 a 27.852 en 2009.

Comparando esos datos, resulta evidente que en Salamanca, los accidentes laborales no están disminuyendo en la misma medida que disminuyen los puestos de trabajo existentes, por lo que la conclusión a la que se llega es que los efectos para los trabajadores de la crisis económica, no solo se está manifestando en una pérdida de puestos de trabajo, son también en unas peores condiciones laborales.
Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE), estos datos revelan que las medidas de seguridad en las empresas salmantinas son cada día peores y que la crisis económica está haciendo que la política de reducción de costes llevadas a cabo por las empresas, esté afectando a las medidas de prevención de riesgos laborales. Ello está haciendo que la integridad física de los trabajadores salamantinos esté ahora mas en peligro que en años anteriores a pesar de que nuestra provincia, al igual que el conjunto del Estrado, tienen el dudoso honor de tener unos de los índices de mayor accidentalidad laboral de Europa.

En opinión del Partido Comunista de Salamanca (PCE), se hace imprescindible ahora más que nunca, la adopción de medidas en materia de prevención de riesgos laborales que logre reducir al mínimo la accidentalidad laboral.

Si, eso hemos decidido. Vamos a usar el coche para todo, hasta para ir a mear como se suele decir. Total, si lo del autobús se pone complicado mejor usar el coche que al menos podemos llegar a todos los sitios a determinadas horas. Más que nada para evitar tardar media noche en llegar a casa si salgo de currar a las 22:30 y sobre todo viendo que ademas el Nocturno no llega a todos los sitios.

Es lo que tiene la periferia, que no paga impuestos.

Aunque siempre nos quedará el magnifico carril bici que tenemos. Ese carril bicil que en María Auxiliadora ya no tiene la pintura verde o esta desconchado en algunas zonas o que te lleva por un camino de baldosas verdes...

En fin. Entendemos que cuesta mucho dinero eso de los autobuses para tres pelagatos, así que mejor usemos el coche.

martes, 27 de abril de 2010 0 comentarios

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts

Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • Amor cuántico - Se saludaron por primera vez en una “EE” en Bilbao, cruzaron sus miradas y la atracción fue instantánea, fulminante. Ella había tenido varias relaciones pr...
    Hace 4 meses
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 1 año
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 4 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 5 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 7 años
No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats