Desde hace meses se viene hablando de la retirada de bolsas de plástico por parte de las grandes superficies. El 1 de Noviembre lo hará una de Salamanca. Evidentemente no es un tema de Salamanca, es más bien nacional, pero ahora toca aqui.

Me parece genial que retiren las bolsas de plástico... pero si hasta ahora me daban la bolsa de plástico...que me den también la de rafia o papel o la que sea.

Sabemos que durante 15 dias regalarán ese tipo de bolsas, pero después no. Y no, no es con afan de mejorar las cuentas de resultado. Eso dicen, que es por ecologismo.

Y si es por ecologismo, entendería que siempre me dieran la bolsa de plástico y asi no traeria otras bolsas de plástico, pero no, no es por eso.

Resulta que las botellas ya no son de cristal sino de plástico por ecologismo. Resulta que los congelados vienen en bolsas de plástico. Resulta que todo tiene plástico. Pero necesitan quitar las de linea de caja por ecologismo.

Hombre, yo si fuera la Gran superficie diria a todos los que sirven los productos que no lo hicieran con plástico... pero ahí no veo beneficio alguno y no se yo que dirian los productores.

Ahora bien, entiendo entonces que los contenedores amarillos para reciclar plástico no tienen mucho sentido. O si. Entiendo que el ayuntamiento de Salamanca debería ir retirando esos contenedores ya que no tendremos plástico en nuestras vidas y eso que nos ahorramos. O eso, o que en la puerta de estas Grandes superficies amontonen todo el plástico que resulta que si se puede reciclar.

Esta claro que alguien ha encontrado un filón económico en esto de ser ecológico; pero algunos rios dan asco, sus orillas estan sucias,...y yo no veo a ninguna gran superficie limpiandolas. Eso si, para anunciar que regalan dinero a una ONG para que planten arboles si sirven (con el consecuente anuncio publicitario de que verdes que somos, y la mejora de resultados para HACIENDA)

Para nosotros, si las grandes superficies dejan de dar estas bolsas se ahorran millones de euros y en este caso además, resulta que algunos usan esas bolsas para tirar la basura, etc...así que además ahora tendré que comprar bolsas de basura que SI son de plástico y SI se pueden reciclar.

Así que...

viernes, 30 de octubre de 2009 0 comentarios

Lo que no puede ser, no puede ser y además si es Salamanca seguro que pasa.

Siempre estamos igual. Primero que se tira el Bretón, luego que no, luego que ya hemos tirado un trozo, pero ahora lo paramos a medio derribar, y ya se puede titar, pero ya no... me recuerda a las casas de la muralla: ahora si, ahora no, ahora si, mañana no...

Si es que siempre estamos con lo mismo. Y no es que creamos que si tienen que tirarlo o que no... pero lo que no es normal es que estemos siempre con lo mismo. Supongo que cada uno tendrá sus razones y todos tendrán razón (al menos en lo suyo), pero no puede ser que tengamos un edificio a medio tirar en mitad de la ciudad. Empezamos, paramos, seguimos, paramos...

Y que sea siempre con todo igual...

miércoles, 28 de octubre de 2009 2 comentarios


martes, 27 de octubre de 2009 1 comentarios

Dicen que no modificaran horarios...solo de "manera inperceptible" en aquellas lineas que no se usan...y dicen que la subida del precio es "bajísima"... también dicen que tenemos una flota de autobuses modernísima...pero tenemos autobuses con GOTERAAAAS!!!!

lunes, 26 de octubre de 2009 1 comentarios

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts

Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • Amor cuántico - Se saludaron por primera vez en una “EE” en Bilbao, cruzaron sus miradas y la atracción fue instantánea, fulminante. Ella había tenido varias relaciones pr...
    Hace 1 semana
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 10 meses
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 4 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 5 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 7 años
No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats