Hoy podíamos leer en la prensa digital que el proyecto del derribo de las casas de la murralla tiene un coste hasta ahora de 6 millones de euros que han salido de las arcas públicas, es decir, del bolsillo de todos los salmatinos.

sábado, 26 de diciembre de 2009 0 comentarios

miércoles, 23 de diciembre de 2009 0 comentarios

Supongo que casi todos están dispuestos a aguantar ruidos, voces de los obreros, basura y polvo, molestias, incomodidades, barro,... por unas obras que adecentan tu calle. Nos molesta, nos quejamos para que lo hagan mejor, pero...

Lo que mas irrita es cuando para una obra privada (construcción de pisos) te trastocan todo sin tener en consideración. En la Calle El Greco están retirando una Grúa, y para ello han instalado en la calle una grúa pluma y su consiguiente camión para llevarse la primera grúa. Hasta ahí todo bien. Pero para eso, cortan DOS calles, dejan los contenedores de basura inservibles ya que los ponen como quieren y donde quieren, te dejan las entradas a los portales llenas de barro, y salir de tu casa es como participar en una aventura llena de mierda y obstáculos.

Lo bueno de todo esto es que no dura un día, sino que por lo menos son dos y tienes que aguantarte.

Saludos


Sirva el presente mensaje para solicitar disculpas, respecto de la solicitud expresada en nuestro anterior mensaje, referida a la anomalía que representaba la invasión de la calzada por el cartel anunciador de la obra del cuartel de la policia local.

Esta misma mañana hemos podido comprobar que YA HA SIDO retirado.


De manera que nada más añadir nuestra manifestación de enhorabuena, ya que se evita así un peligro.

lunes, 21 de diciembre de 2009 0 comentarios

De nuevo hemos enviado un mensaje a través del apartado de la web municipal al efecto:


http://web.aytosalamanca.es/web/contacta/form_mensaje.jsp

Aun a riesgo de que ustedes crean que somos un poco pesados con la utilización de este medio o servicio, hemos de usarlo de nuevo.

En esta ocasión se trata de hacer hincapié en el EVIDENTE obstáculo en que se ha convertido para la circulación, en la calle Abraham Zacut, y justo a la vista de TODOS los agentes de policía local de la ciudad, el cartel anunciador de las obras del cuartel de dicha policía.

Dado que ha cumplido con su cometido de información, incluso más allá de la inauguración del edificio, parece que tendría sentido eliminar este peligro ¿no?

Algunos nos habían tomado por locos cuando expresábamos que Mirat ha conseguido su licencia de apertura, solo a partir de este 2009.


Nos decían ¡ Menudo escándalo hubieran montado los medios de comunicación, los ecologistas en favor del medio ambiente, fevesa por los vecinos, los sindicatos en pro de la salud de los trabajadores, los políticos ... !

Casí por casualidad hemos encontrado la publicación del BOCYL que notifica la concesión de la Autorización Ambiental para la fábrica de Mirat,

BOCYL nº 6 de 12 de enero de 2009

http://bocyl.jcyl.es/servlet/servletpdf?cntr=1&fdr=2688&file=805&ext=PDF&num=16

Interesante TODA la publicación, pero muy reseñable el apartado que refiere las alegaciones presentadas, tanto por la ausencia de alegaciones de colectivos otras veces hiperimplicados, como por las efectivamente cursadas, así como por las valoraciones igualmente publicadas.

ANEXO II

RESUMEN DE ALEGACIONES Y RESPUESTA RAZONADA

Resumen de alegaciones.

a. La instalación carece de licencias. No se han realizado inspecciones de la instalación anteriores a 2007. No constan en el expediente los controles de emisiones anteriores a 2007. La industria supera en algunos parámetros (Hg, partículas) los valores límite de emisión. Los libros de registro no están actualizados. Los informes técnicos no hacen referencia a la nube tóxica provocada por un escape de amoniaco en uno de los procesos de fabricación de la empresa en septiembre de 2007. No consta documentación que acredite que la empresa se rige por un sistema de Calidad y Medio Ambiente certificado en virtud de las Normas ISO. Los informes fijan condiciones futuras a cumplir por la empresa lo que demuestra el incumplimiento actual. La empresa no cumplirá los condicionantes y la autorización traerá más incumplimientos. Como consecuencia de la actividad se producen efectos corrosivos sobre los materiales que hacen prever efectos nocivos sobre la salud. No se entiende que se solicite autorización para una actividad próxima a su desmantelamiento y en casco urbano. La actividad es compatible

con la calificación del suelo.

b. La actividad es perjudicial para la salud de quienes trabajan en la zona, los residentes en los alrededores, alumnos de los colegios colindantes y visitantes de los centros culturales ubicados a pocos metros del lugar del emplazamiento de la industria. El alegante manifiesta que a partir de trabajar en un lugar vecino a la empresa comenzó a padecer una enfermedad respiratoria de difícil control e incapacitante que afecta de forma considerable a su calidad de vida, conociendo síntomas y diagnósticos parecidos en personas que viven y trabajan en la zona.

Valoración de alegaciones.

Respecto a la primera alegación, la competencia para el otorgamiento de licencias de carácter municipal corresponde al Ayuntamiento. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, se solicitó informe al Ayuntamiento de Salamanca sobre la adecuación de la actividad analizada a todos aquellos aspectos que sean de su competencia, con el resultado indicado en el apartado SEXTO de los antecedentes de hecho, sin que el Ayuntamiento formulara objeción alguna al respecto. La actividad se viene desarrollando desde 1875 y desde entonces las distintas administraciones competentes han otorgado permisos y licencias de diversa naturaleza a la instalación que excluyen cualquier viso de clandestinidad y presuponen la existencia de previa autorización

de la autoridad municipal (por ejemplo, licencia del Ayuntamiento

de Salamanca de 1951 para una nueva nave de hornos, autorización del Ayuntamiento de Salamanca para la Fábrica de abonos complejos de 1963, inscripción de la ampliación de la industria en el registro del Ministerio de Industria de 1963, o en fechas más recientes, la licencia de actividad de la instalación de cogeneración de 1996, las autorizaciones de vertido del Ayuntamiento de Salamanca y de la Confederación Hidrográfica del Duero, inscripción en el registro de establecimientos industriales, etc.).

La presente tramitación se refiere a una instalación existente. Según establece el artículo 3.d) de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, se entenderá por Instalación Existente: «cualquier instalación en funcionamiento y autorizada con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de la presente ley, o que haya solicitado las correspondientes autorizaciones exigibles por la normativa

aplicable, siempre que se ponga en funcionamiento a más tardar doce meses después de dicha fecha». El carácter de existente de esta instalación queda fuera de duda.

La industria ha sido inspeccionada por organismos de control acreditado cada dos años. Asimismo presenta informe anual de las emisiones cuatrimestrales de la instalación ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Salamanca. Dichos informes periódicos no forman parte de este procedimiento de autorización ambiental por lo que no constan en este expediente. Los valores límite de emisión de la instalación no se han superado según se desprende de los informes anuales presentados. Los libros registros se encuentran actualizados a diciembre de 2007, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que en relación a los mismos se imponen en esta autorización.

Respecto al suceso de septiembre de 2007, es ajeno a este procedimiento, habiendo realizado la administración las actuaciones pertinentes en relación al mismo. Los informes técnicos se han emitido de acuerdo con la normativa vigente.

En fin TODO queda supeditado al cumplimiento futuro de las condiciones impuestas, que debe acreditarse para la obtención de la Licencia de Apertura

(¿¿¿Se ha concedido???)

Solamente añadir, que cada vez comprendemos menos las noticias del tenor, que manifiesta el Ayuntamiento de Salamanca, de su comprensión hacia el momento del mercado y la situación de crisis, para prorrogar sin ejecutar las condiciones (publicadas en el BOP) del convenio para el traslado de las instalaciones.

al volver de noche hacia casa ves cosas q son para alucinar. En la rotonda q hay en la entrada al puente de enrrique esteban hubo hace muuuchos meses un flipao con el coche q hizo un recto en esa rotonda y entre otras cosas se llevo de calle la valla q protege a los peatones de posibles atropellos si un coche se sale de la carretera. Pues bien, como he dicho meses despues eso sigue sin reparar y una noche como la de hoy un coche puede salirse facilmente y aterrizar en la acera sin q nada se lo impida. Alucinante




Fdo: Zaknafein Do'Urden

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats