No es que me queje, es que estoy envenenado. No sé si poner el coche a nombre de un pariente y pagar el “Rodaje” a Gallardón en Madrid, o quemarlo en la Plaza Mayor y que me perdone Churriguera. No es posible vivir en la Zona de la ORA y no tener derecho a  aparcar en ella. ¡Absurdo! Por mi trabajo a turnos salgo y llego a casa a horas intempestivas es decir que no hay medios de transporte a mi disposición y tengo que recorrer varios kilómetros “a pata”. Mientras tanto mi coche vegeta a varios kilómetros de mi domicilio convirtiéndose en un objeto inservible. Cuando tengo la suerte de aparcar a 400 o 500 m. de mi domicilio me niego a moverlo durante semanas por el canguele que me entra si pierdo la “plaza”. A mi entender la regulación de la ORA debe estar primero supeditada al interés de los residentes (que no interesan, hay poca grasa). En fin, es patético salir a las seis de la mañana y ver las calles adyacentes a mi casa vacías de coches, esperando a los paganos diarios que alimentan las máquinas tragaperras de la ORA y yo como un postcrito apestado no pueda dejar el coche ni pagando. Deseo que algún día cambie el Gobierno municipal esperando que otro sea sensible a las necesidades del ciudadano y no a otros mezquinos intereses recaudadores.

SALUDOS
M. Vicente

viernes, 18 de diciembre de 2009 4 comentarios


Creemos que no hace falta decir mucho mas... pero si por la izquierda no se puede pasar y por la derecha tenemos obstáculos, mas vehículos... ¿por dónde pasamos?

jueves, 17 de diciembre de 2009 3 comentarios


Esta es una de las maravillosas "pintadas" que encontramos en una fachada cerca de la Pontificia.

Muy bonita la pintadita... ¿pero quién pagará por quitarla?

miércoles, 16 de diciembre de 2009 0 comentarios

Cuando en Salamanca nieva a quejarse toca. Llevamos escuchando desde el lunes que el ayuntamiento ya esta preparado para una eventual nevada... Pues deben estar preparados con el chocolate en casa o en el ayuntamiento. Lo más que se ha podido ver esta mañana ha sido a los barrenderos con el cepillo y sal limpiando la nieve. Como se pasen así todo el día pobrecicos. Pido para ellos un monumento. Y lo digo en serio.

!Pero donde demonios está el dispositivo preparado para tales eventos! Como siempre supongo, que no están. Y es que todos los años pasa lo mismo. Y ya cansa. Salamanca no puede paralizarse por cuatro copos.

Si hiela, la mejor opción para que no se hiele la entrada a tu portal es lo que hacen algunas personas en la ciudad. No es necesario que despilfarres la sal, con el agua del cubo de fregar lo solucionas. Nada mejor que despues de fregar las escaleras tirar el agua calle abajo. Y si tenemos cuatro grados bajo cero, pues mejor.

Claro, que como diria Homer esto es sarcasmo por si no lo habias notado. Y es que lo de tirar el agua a la calle creo que mas que ayudar, nos pone delante una placa de hielo curiosa. Pero oiga, asi se mantiene limpia la calle. Ah no! que también se ensucia...

martes, 15 de diciembre de 2009 2 comentarios

Alfonso IX no necesita cuatro carriles. Esta demostrado que sobran dos. Cuando sales de la plaza Madrid hacia la rotonda de Alfonso IX el carril de la derecha está ocupado por todos aquellos que dejan sus coches en doble fila para "descargar" a sus hijos en el colegio... y más adelante te encuentras un estrechamiento de la calzada por las obras en un edificio. Así que ese carril queda demostrado que no es necesario.

Y cuando subes Alfonso IX pasa lo mismo con el carril que queda más próximo al colegio. Están todos los coches en doble fila..., así que ese carril también sobra.

De todas formas, el resto del día pasa casi lo mismo con todos los que paran en doble fila. Que no todo es culpa de los colegios. Vemos mas interesante hacer una "paseo" aún mas ancho ya que parece que cuatro carriles son demasiados.

lunes, 14 de diciembre de 2009 1 comentarios

No entendemos que en algunas zonas no se tenga mas cuidado con el tema de las obras. De esto ya hemos hablado alguna que otra vez, pero parece que es un tema repetitivo más por lo pesado de la obra que por hablar de ello.

Las obras de Gran Vía para la mejora de la plaza de la Constitución son un incordio para los peatones. Por no decir engorro. La empresa que lleva las obras no pone ningún cuidado. Tan pronto te llenan de polvo como te toca salirte por al carril de la Gran Vía a no ser que quieras pasar por encima de un montón de tierra-barro. Además lo de realizar las tareas de carga y descarga en cualquier momento del día, no ayuda al trafico precisamente.

Lo de hacer la carga y descarga a cualquier hora es algo que también pasa en las obras de las calles colindantes a María Auxiliadora. Cualquier momento del día es bueno para cortar un carril de María Auxiliadora para descargar unas baldosas... eso es planificación y lo demás son tonterías.

Y como estas, otras zonas en reforma de la ciudad.

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats