Las calles Virgen del Carmen, Juan XXIII y Santa Teresa de Jesus en Santa Marta de Tormes forman una especie de 'triángulo de las bermudas' que parece no existir para el ayuntamiento de la localidad.

Y no hablo por hablar, si no con conocimiento de causa. Los cortes de luz son constantes debidos a "averías variadas" que tardan varios días, e incluso semanas, en reparar, por lo que cuando llegas al portal de noche tienes que sacar el mechero o la luz del móvil para acertar con la cerradura.

Cuando en todo el pueblo se renueva el mobiliario urbano (farolas, bancos, papeleras...) el presupuesto parece terminarse justo una calle antes de llegar a estos tres bloques y no hablemos de semáforos, pasos de peatones o cualquier obra de mejora.

En los últimos 10 años lo único que hemos conseguido ha sido un paso de cebra y siempre a base de luchar y protestar. Eso si, ahora tenemos que estar muy contentos con las maravillosas rotondas que nos están poniendo (cada día para llegar a mi casa desde el centro de Salamanca paso por 9 de estas fantásticas glorietas), con ese carril bici que no va a ninguna parte, con el estrechamiento en la antigua travesía que cruza la localidad y el recorte en las plazas de aparcamiento.

Fdo: Una vecina

jueves, 24 de septiembre de 2009 0 comentarios

Y seguimos con las peatonalizaciones. Que conste que no me importa pero tanto cambio al mismo tiempo me pone de mala leche.

La historia es [puedes leer aqui la noticia] peatonalizar el centro para que usemos los aparcamientos estos en los que tienes que pagar y que usemos el transporte público. Me parece perfecto. Pero me pregunto como puede conseguirse esto si resulta que nos quieren quitar autobuses por la noche y los fines de semana.

Salamanca, 12 de la mañana de un Domingo cualquiera: ¿vamos hasta la plaza y tomamos unos pinchos? Si claro, pero esperate que el bus no pasa hasta dentro de 40 minutos y piensa que para regresar tardará lo mismo en pasar. ¿Pillamos el coche? No, que es todo peatonal. ¿Entonces?

Segunda parte de la historia. Más obras para peatonalizar esa zona. Y eso que aún no se han terminado las obras que rodean la nueva superficie esta de Maria Auxiliadora (antes conocida como Federico Anaya). Las calles cercanas a Maria Auxiliadora estan sin terminar. Y no solo eso. Si es que se hace imposible caminar. Te ponen una cutre-pasarela amarilla sobre dos trozos de ladrillo...y alehop!!!!

Que si, que peatonalicen si quieren. Que hagan lo que quieran. Que así salir del Pani será más fácil y menos arriesgado con los coches de los flipados que casi te pillan. Pero que nos den facilidades para ser peatones.

miércoles, 23 de septiembre de 2009 0 comentarios

Hasta ayer pensaba que solo tenia la imperiosa necesidad de ceder el paso a autobuses y taxistas... habrá quién dirá que los autobuses tienen preferencia... y la tienen. Pero eso de conduzco un autobus y hago lo que quiero...eso si me molesta. Esto es... como soy el autobus paro donde quiero, me cambio de carril cuando quiero, tomo las curvas utilizando los dos carriles, no uso los intermitentes, las luces por la noche no son necesarias... y un largo etc...

Pero mi sorpresa ha sido descubrir que ese derecho en Salamanca también los tienen los camiones de la basura. Si que usan las luces y los intermitentes... pero anoche fuí testigo de un derecho que tienen los camiones de la basura: no ceder el paso cuando asi lo dice la señal. Entras en una rotonda...y cuando llegas a la primera entrada/salida te encuentras un camión de la basura que viene lanzado (y no a 50km/h precisamente) que no frena, no aminora la velocidad y no te cede el paso como asi lo indica la señal sino que entra directo en la rotonda. Así que el pobre conductor del coche se queda a pocos centimetros de empotrarse contra el camión de la basura.

Derechos que tienen los servicios públicos oiga.

martes, 22 de septiembre de 2009 3 comentarios

Desde hace semanas no se habla de otra cosa que de la apertura de El Corte Inglés. Es innegable que es un beneficio para la ciudad pero en estos primeros días los alrededores del centro comercial se han convertido en un auténtico caos. El gentío que ha atraido y las obras en la calle Alfonso IX y antigua Doña Urraca no ayudan demasiado. Si a eso se le suma el cambio de sentido en Maria Auxiliadora, nos lleva a que es imposible aparcar en varias manzanas a la redonda, los atascos en horas puntas son insufribles y para los que nos hemos movido siempre en coche por la zona resulta, cuanto menos, chocante llegar al cruce de Federico Anaya con Alfonso IX y no poder continuar hacia Plaza España y si buscas vias alternativas te encuentras con las calles perpendiculares también en obras.

Sin contar los cambios en los nombres de las calles que tanta polémica han suscitado... ¿El Corte Inglés nos beneficia o nos perjudica?

lunes, 21 de septiembre de 2009 0 comentarios

Leo con asombro, estupor (puedes seguir añadiendo lo que quieras) que.. "en el patrio de Escuelas, a las cinco de la pasada madrugada, cuando J.G.P., vallisoletano de 23 años de edad, fue sorprendido por los policías locales mientras realizaba una inscripción con una navaja de 23 centímetros, grabando las siglas ETA en la fachada de la Universidad. Fue denunciado por infracción en materia de seguridad ciudadana y por daños en el patrimonio público, remitiéndose las diligencias al juzgado correspondiente" [la noticia]

Lo primero que me pregunto es que hace con una navaja de ¡23 centimetros! por la calle... es para abrir la lata de esparragos? y lo segundo...uno de Valladolid grabando las siglas ETA... ¿?¿?¿?¿?¿? No lo entiendo. Algunas cosas puedo llegarlas a medio entender...pero esto... No lo entiendo.

Hola, me gustaría quejarme por el cambio del nombre de las calles por culpa de El Corte Inglés. Después de tantos años llamándose Federico Anaya, Doña Urraca, etc, ahora, porque ha venido una empresa grande a Salamanca (por lo cual damos gracias porque son puestos de trabajo que ha dado a la ciudad) tenemos que cambiar el nombre de las calles circundantes. ¿Y el gasto que supone para los ciudadanos? ¿Y las molestias que acarrea dicho cambio? Me parece indignante.

Al igual que me parece indignante que el barrendero no se digne a pasar por la calle Maestro Giner. Siempre está la calle y la plazuelita llena de hojas, pájaros muertos, excrementos de las aves y los animalitos, papeles, etc. Porque claro, tampoco hay presupuesto para poner, aunque sólo sea, una papelera.

Raquel

domingo, 20 de septiembre de 2009 2 comentarios

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats