El ayuntamiento de Salamanca publica un periódico par acercarse a los ciudadanos... ¿Nos acercaremos lo suficiente como para gastar mas en publicidades tontas? Será para contarnos en que se gastan nuestro dinero, nuestros impuestos, o para contarnos esos mini sueldos que tienen,...

En fin, mas gastos inútiles en esta época de bonanza económica (sarcasmo).

jueves, 4 de febrero de 2010 0 comentarios

Es curioso que ya entre nuestros jóvenes políticos existan tantas diferencias que no sean capaces de ponerse de acuerdo para un debate en las fiestas de Derecho. Pues estamos bien.

Resulta curioso sencillamente ver que sobre algo tan sencillo no se ponen de acuerdo. Estos pequeños políticos se supone que serán el relevo generacional de los que ahora nos mangonean, así que suponemos que en un futuro no demasiado lejano nos espera lo mismo que ahora. Que no son capaces de ponerse de acuerdo para sacarnos de la crisis y que solo están de acuerdo en sus propios sueldos.

Y eso que es en Salamanca... no me los quiero imaginar en el Congreso de los Diputados...

miércoles, 3 de febrero de 2010 0 comentarios

Abel Sánchez, abogado y Coordinador de la Asesoría, y José Sarrión, Secretario de Empleo del PCE-Salamanca, han presentado esta mañana la Asesoría Laboral "Serafín Holgado", una iniciativa del Partido Comunista de Salamanca (PCE) que ofrece a las y los trabajadores de la provincia un sitio de información sobre sus derechos laborales. La asesoría es totalmente gratuita, funciona a través de la página web www.asesoriaserafinholgado.es y ofrece servicios como una consultoría online, un banco de convenios, una sección de guías laborales ante problemas concretos, textos legales, modelos de solicitud de prestaciones y muchos otros recursos que cualquier trabajador puede emplear para asegurar sus derechos en el trabajo. El nombre de la Asesoría es un homenaje a Serafín Holgado, estudiante de derecho salmantino asesinado en la Matanza de Atocha.

Abel Sánchez, abogado y Coordinador de la Asesoría, ha explicado que: "la grave crisis económica que padece el capitalismo, está aumentando gravemente la vulneración de los derechos laborales de la clase trabajadora. Salamanca no es una excepción a esa tónica mundial. Partiendo de que la primera condición para ejercer un derecho es conocerlo, el PCE pone a disposición de los salmantinos esta Asesoría Laboral, que consiste en un sistema gratuito de información acerca de los derechos de los trabajadores".

El servicio central de la asesoría es un servicio de consultas que puede realizar cualquier trabajador a través de un formulario web o el correo Electrónico. Las consultas se atienden con la mayor rapidez posible, por un equipo de abogados, técnicos laborales y sindicalistas. Tanto las cuestiones planteadas como las respuestas a las mismas se irán recogiendo en la página web de la asesoría, para conocimiento de otros trabajadores que pudieran tener el mismo problema.

Además de este servicio, la Asesoría ofrece en su página web una serie de apartados permanentes que contienen un sistema de información sobre aspectos generales para el conjunto de los trabajadores.

Estos apartados por ahora son los siguientes:

¿Qué hacer ante…?: se trata de una recopilación de guías en las que se indica cómo actuar ante un despido, una sanción, la negativa a tener vacaciones, traslados de centro de trabajo, un accidente de trabajo, un Expediente de Regulación de Empleo, etc.

Convenios Colectivos: donde se ofrecen todos los convenios colectivos vigentes de empresa y provinciales de Salamanca, así como a los convenios autonómicos y estatales con mayor aplicación en la provincia de Salamanca. A su vez en este apartado también irá recogiendo las revisiones salariales que se vayan aprobando.

Prestaciones: donde se recoge información sobre prestaciones y subsidios de desempleo, prestaciones de incapacidad temporal e incapacidad permanente, modelos de solicitud al Fondo de Garantía Social, pensiones de jubilación, orfandad y viudedad, etc.

Mecanismos de defensa legal: donde se recogen modelos de papeletas de conciliación, reclamaciones previas y demandas sobre despidos, sanciones y reclamaciones de cantidad, así como de denuncia ante la Inspección de Trabajo Relación de abogados laboralistas de Salamanca.

Direcciones y enlaces de interés: donde se recopilan direcciones y enlaces web de sindicatos, Ministerio de Trabajo, Oficina Territorial de Trabajo y Juzgados de lo Social, entre otros.




martes, 2 de febrero de 2010 0 comentarios

Esta mañana caminando por la zona, he pasado por esa calle de reciente "restauración" y cual ha sido mi sorpresa al descubrir la GRAN CHAPUZA que han liado.

Han terminado las obras y... la entrada a los garajes es indescriptible. Ha quedado MUY alta, así que la solución es... UN PEGOTE DE BREA. ¿Pero a quien se la ha ocurrido eso? ¿Como se permite eso si esta recién terminada? Da igual que sea provisional o definitivo. Es INDESCRIPTIBLE, lamentable y BOCHORNOSO.

Dice Juan Vicente Herrera que para esto de las cajas se olviden de los localismos y piensen en la Comunidad Autónoma. Esto en si mismo es un poco ilógico, ya que el pensar en la Comunidad Autónoma es en si mismo un localismo. Pero dejando eso a un lado... Al mismo tiempo nos dicen que en Castilla y León existen un número de empresas que facturan al menos 50 millones al año y que en Salamanca solo son catorce de un total de 115. La mayoría las tienen Valladolid (32) y Burgos (31). Que casualidad que Valladolid tenga 32. Lo de Burgos lo entiendo. Estén en un lugar privilegiado y han sabido trabajarlo, pero Valladolid... Eso si, que quede claro que las empresas más fuertes de Valladolid en este estudio son netamente vallisoletanas (Michelín, Renault, Iveco...) y que las de Salamanca lo son también (MRS, Halcon, Intervet,...)

Por desgracia para Salamanca seguimos dando espacio a aquellos que miran por el bien de nuestra Provincia. Evidentemente no pasa nada, ya nos iremos todos a trabajar a Valladolid o a Madrid.

Si esta bien esto de que nos quiten esa desgracia de suelo que tenemos en San Pablo (reformado ya no se cuantas veces), pero madre mía la que tienen que liar para esa calle. Lo de los autobuses es por lo menos, de dolor. Vueltas que tienen que dar ahora que la calle esta cerrada, traqueteo en algunas zonas por las que ahora tiene que circular, velocidad para no perder tiempo... Y luego los pobres vecinos aguantando a esa maquinaria que no hace mas que taladrar el suelo. Eso pasa los decibelios permitidos por mucho y es insufrible.

Pero no pasa anda. En cinco años se nos ocurrirá poner la calle de suelo de... y otra vez a liarla.

lunes, 1 de febrero de 2010 4 comentarios

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats