Existen en esta ciudad (y en todas) dos tipos de doble fila. Por ejemplo un tipo es el que llega, para como puede  y descarga lo que sea o a quien sea y se marcha.

Pero luego esta el típico imbécil que deja su vehículo donde le da la gana y el que viene por detrás le toca joderse y aguantarse. Ejemplo valido es el imbécil que deja el coche en doble fila en Los Ovalle impidiendo que pase nadie mas y encima te dice que aún entran dos coches mas... Otro ejemplo es el de las personas que cortan un carril entero en María Auxiliadora y hacen sus compras tranquilamente mientras tu intentas esquivarlos.

Luego tenemos también a los señores transportistas. Estos pueden saltarse a la torera el horario de carga y descarga y dejar los camiones ocupando un carril de El Greco a las 8 de la mañana o a las 2 de la tarde...sin prisa.

También tenemos a los que en Gran Vía se lo toman con calma por aquello de que voy un momento al despacho a dejar...y así el Autobús tiene que hacer un requiebro saliendo volando los pasajeros del mismo.

No olvidarnos de los que a las puertas de los colegios dejan los coches en doble fila ya que aparcando tardan el doble y total solo es en lo que suelto al niño de la silla, le pongo el abrigo, cierro la puerta, espera que se ha dejado el juguete, lo llevo a la puerta del cole, dos besos, pórtate bien y según regresan al coche te levantan la mano en un gesto de...era solo un segundo.

Y seguro que nos dejamos muchos más, como los del paseo de la Estación, o los que dejan el coche en la parada del bus o los taxistas que paran donde quieren para que se baje la señora que se lo toma con calma (a este último gremio les venden los coches sin intermitentes por cierto).

Pues eso. Esta entrada se la dedicamos a todos ellos.

viernes, 26 de febrero de 2010 0 comentarios

Leemos en el ABC que los señores del partido socialista de Cataluña vienen a Castilla y León (Salamanca) a conocer el hábitat del torito bravo. Se trata de que conozcan al torito en su salsa (uys, perdón), que lo conozcan en la dehesa (señores del partido socialista de Cataluña esto es un toro), en su entorno con las implicaciones económicas que tiene el que voten por suprimir las corridas de toros en Cataluña.

Bien, pero... ¿es necesario venir hasta aquí para saber cuanta gente come del toro? Vamos, estando de acuerdo o no con lo de las corridas de toros no creo que sea necesario venirse hasta aquí para conocer al toro.

Pero oiga, si tienen que venir que vengan. Ahora, recordar a los del partido socialista de Salamanca que gracias a sus compañeros de Cataluña han ocurrido cosas en esta ciudad. Y ya que están...

jueves, 25 de febrero de 2010 0 comentarios

miércoles, 24 de febrero de 2010 0 comentarios

Aunque parezca el título de una película, no lo es. Pudiera ser que si, una película de estas sin sentido que se suelen rodar (de esas sabemos muchas) y con final infeliz.

Desde este fin de semana, tenemos a la gente en las barricadas (y no por las manifestaciones de los sindicatos) al saber que un individuo había metido en casa a 132 personas para hacer un botellón. Era en la Avenida Portugal. Y en los corrillos la pregunta es... como harían 132 para ir al baño en un piso... Puede que fuera grande el piso, pero como para 132 personas no terminamos de verlo.

Algunas personas mas bien lo que se preguntan es como han podido sobrevivir los vecinos a esa noche. Yo vivo debajo del piso de la fiesta y me tiro por la ventana como en el 29. Yo es que lo pienso pero no termino de verlo. Yo creo que el que montó la fiesta o el dueño del piso (ya que es alquilado) debería pensar en darle otros usos. Por ejemplo alquilarlo para comuniones, bautizos (una boda no que ya suelen ser mas de 132 invitados), saraos para la feria de abril, mitines en época electoral,... cosas varias que se le ocurren a uno.

Y después de tanto sarcasmo, unas últimas palabras para los vecinos que han tenido que soportar a este (y estos) individuo que lo mejor sería que viviera en una isla desierta (pobres cocoteros) y para los que ya están pensando en montar algo similar, recordarles que los vecinos tienen el número de teléfono de...

Dice la RAE (mira que nos gusta) que fusión es "Integración de varias empresas en una sola entidad, que suele estar legalmente regulada para evitar excesivas concentraciones de poder sobre el mercado.". Sobre la negociación dice que "La que llevan a cabo los sindicatos de trabajadores y los empresarios para la determinación de las condiciones de trabajo y que, normalmente, desemboca en un convenio colectivo."

Dicho lo cual nos sorprende que en la prensa se sorprendan de que hoy no hubiera acuerdo entre unos y otros. Bueno, para no mentir no diremos que se sorprenden, solo nos lo cuentan (que luego sabemos que se enfadan). Pero es que en la prensa le dan muchas vueltas al tema. Que si por un lado unos que quieren que firmes para que no se fusionen, que si al principio a última hora Caja Duero dijo que no se fusionaba, luego que si pero te dije que no para que me des esto,... luego que los sindicatos dicen que si pero ya negociaremos "los últimos flecos". Los últimos no serían si han dicho ahora que no... o si... Vamos, que nos engañan como a tontos entre todos y al final harán lo que tengan que hacer y como siempre perderemos los pobrecitos curritos que tenemos nuestros ahorros en alguna de las cajas implicadas.

Y por favor, fusionense ya (o no) y déjennos tranquilos aguantar como podamos esta crisis hasta que dentro de poco nos digan otra vez que mejor unirnos con Caja Burgos, Avila y hasta Caja Madrid para ser más fuertes y decidan que para eso lo mejor es dejar a mas gente sin trabajo.

Al final engordan cuatro, y son los cuatro de siempre.

martes, 23 de febrero de 2010 0 comentarios

En S24h vienen los lectores comentan desde ayer sobre si se ha cumplido con lo pactado en el ERE de Qualytel. La noticia decía que según CCOO si se estaba cumpliendo.

Lo curioso de todos los comentarios es que la gente se dedica a decir que la culpa es del comité de empresa, que si los del ERE, que si los abogados, que si los jueces, que si CCOO... Posiblemente la culpa sea de más de uno de ellos. Pero... mientras unos dicen que la culpa es de los otros, Qualytel sigue haciendo lo que quiere. Eso si, posiblemente con la ley en la mano. Pero lo que quiere. Y lo mejor de todo es que como son de los pocos que dan trabajo y la cosa está muy mal, se le deja hacer lo que quiera no sea que se marchen y se lleven la gallina de los huevos de oro.

lunes, 22 de febrero de 2010 0 comentarios

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats