En la mañana del 17 de febrero la asociación de vecinos “Astormi” solicito permiso para publicitar la campaña “Vecinos y Vecinas de Salamanca con Haití” en los espacios públicos que tiene el ayuntamiento para informar al ciudadano. El propio Alcalde de Santa Marta D. Javier Cascante Roy lo ha denegado esgrimiendo que aparece el anagrama de FEVESA.
            Según el reglamento de participación ciudadana, aprobado por el propio Ayuntamiento santamartino el 3 de marzo de 2009, en su art 2.2 indica:
“ El Ayuntamiento facilitará  el ejercicio de este derecho y creará  los canales de información general para atender las peticiones de información que pueda hacer cualquier persona con las únicas limitaciones prescritas por las leyes, especialmente las que hagan referencia a los derechos de protección de la infancia y la juventud, la intimidad de las personas o la seguridad ciudadana.”
            Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca no se entiende como se pueden poner trabas a la difusión de una campaña que pretende sensibilizar a los vecinos de la provincia charra ante una catástrofe de estas características, por ello FEVESA solicita al Sr. Cascante que recapacite y permita informar de dicha campaña. 
            Así mismo FEVESA quiere indicar que esta campaña esta promovida desde la Asociaciones de Vecinos para dar una información cercana a todos los ciudadanos de las diversas formas de colaborar que puede realizar mediante ONG´s de reconocido prestigio como Cruz Roja, Cáritas, Intermón Oxfam o Manos Unidas.
Por ultimo FEVESA quiere volver a recordar como colaborar con las diferentes ONG´s para ayudar a la población de Haití:

o   Cáritas trabaja en tres poblaciones y ya ha enviado un millón de euros, de los cuales 180.000 euros han sido enviados desde Salamanca. Prevén ayuda para alrededor de 200.000 personas. Se puede colaborar con CÁRITAS (indicar en asunto 'ayuda Haití') BBVA: 0182-5580-440011395009 LA CAIXA: 2100-1263-220100515557

o   Cruz Roja Española ha entregado fondos y materiales valorados en un millón de euros y tiene en la zona a 31 delegados. El llamamiento que hacen es de 74 millones de euros y especialmente persiguen la potabilización del agua y la recuperación de las comunicaciones. Se puede colaborar con CRUZ ROJA CAJA DUERO: 2104-0000-16-3030008890CAJA RURAL: 3016-0114-13-1074090828

o   Intermón Oxfam lleva trabajando en Haití desde 1994, por lo que muchos de los proyectos en la zona se han ido al traste con el terremoto. Están distribuyendo agua potable y han creado un corredor humanitario gracias a su oficina en República Dominicana. Se puede colaborar con INTERMON OXFAM (indicar en asunto 'ayuda Haití') LA CAIXA: 2100-0765-81-0200111128, CAJA DUERO: 2104-0602-09-9139553671

o   Manos Unidas ha trabajado siempre en Haití financiando Proyectos de Desarrollo. Solo el año pasado se abrieron 34 proyectos nuevos. Estamos en contacto con nuestros socios locales en Haití, ellos directamente reciben los donativos enviados desde  Manos Unidas para la ayuda primera a las personas damnificadas y en un segundo momento iniciaran las tareas de rehabilitación. BANCO SANTANDER 0049-1892-63-2210525246  CAJA DUERO 2104-0000-16-3000003267



Para más información:

Eduardo Rodríguez (Presidente de Astormi)
639171622

viernes, 19 de febrero de 2010 1 comentarios

Según el Boletín de estadísticas laborales del Ministerio de Trabajo e Inmigración nuestra comunidad Autónoma ha sido la sexta en sufrir mas Eres.

En Salamanca nos suenan algunos como los presentados por ONO, los de Qualytel, Mirat,... en los que de una manera u otra se deja sin trabajo a más de uno.

En este caso nuestra Comunidad autónoma tiene por delante a Cataluña (registró el mayor número de afectados por ERE autorizados en 2009, con 139.325 trabajadores, seguida de País Vasco (83.340), Comunidad Valenciana (63.066), Madrid (45.968) y Aragón (44.248). En Castilla y León fueron 39.068. Después vienen por detrás Andalucía (25.616), Galicia (24.144), Navarra (23.055) y Asturias (21.910).

Desde aquí podéis descargaros el Excel y comparar.

Y aún nos quedan las prejubilaciones de los autobuses, y de Caja Duero,...

miércoles, 17 de febrero de 2010 0 comentarios

Si eres de los que tienen que venir de la zona de Valladolid y quieres entrar hacia el centro de la ciudad, hoy no es tu día. Si tenemos en cuenta que no se puede entrar por María Auxiliadora (esos tres carriles que no se usan más que uno para carga y descarga) y que el Paseo de la Estación es un caos ya que está hasta arriba de tráfico y ademas esta mañana lo atravesaba una zanja de lado a lado...

Y ni se te ocurra usar el autobús, que te tocará esperar a que dos espabilados de la obra decidan darte paso por los dos carriles que han dejado en funcionamiento.

martes, 16 de febrero de 2010 6 comentarios

Vamos a dejar hoy aquí algunas pinceladas de lo que hemos visto por el facebook. Por ejemplo sobre la grasa de la calle Galileo nos decían "q fuerte me parece, lo de las cajas ya es algo habitual pero lo de la grasa??? flipo...".

Nos quedamos también con esa frase antológica sobre los pizzeros y sus poderes paranormales para hacer lo que quieren por las noches: "Los pizzeros tienen poderes para circular como y por donde les sale de los mismisimos y mira q he visto accidentes pero siguen igual...".

Teníamos también un comentario sobre nuestros políticos muy interesante y que queríamos dejar aquí: "Pues nada si en Salamanca nos dirige esta gente sera porque les votan.Yo soy de la opinion de que la gente es soberana y no es tonta si les votan sera porque lo hacen bien. A no ser que la oposicion resulte ser nula sin carisma ni fuerza. Cuando entenderan que las selecciones no las gana la derecha sino que las pierde la izquierda.".

Sobre los badanes en las calles de la ciudad nos decían que "yo n sé pq siguen poniendolos cuando van a tener q cambiarlos ya q no cumplen la normativa europea y por cierto si causan algún desperfecto al coche (cuando esté circula normal) tal daño ha de cubrirlo el ayto, además q deben de señalizarse adecuadamente, cosa q no he visto yo en casi ninguno".

Para leer más, ya sabéis... visitar nuestro facebook.

Así estaba este mediodía una calle principal del Barrio de la Vega... no penséis que alguien lo solucionó...hasta "empleados" del ayuntamiento lo bordearon con sus vehículos...

lunes, 15 de febrero de 2010 0 comentarios

Dicen que la USAL se encuentra entra las 350 universidades más prestigiosas del mundo. Esta claro que el que no se consuela... oyes! que estamos entre los 350... Bueno es que son la 347. Claro, seguro que la Universidad Complutense de Madrid dice que es que están entre los 150 primeros y no entre los 350 (es que ellos son el 150...)

Está claro que cada uno cuenta la fiesta según le ha ido en ella, pero tampoco creemos que sea como para tirar cohetes. Habría que preguntarse cual es la razón por la que la Complutense nos saca casi 200 puestos y eso que nos seguimos creyendo que tenemos de lo mejorcito de España.

Sería bueno leer lo que dicen los demás de la USAL. Por ejemplo en 20minutos ni se molestan en decir que estamos en el puesto 347. Así que... será que tampoco somos tan bueno. Y si lo somos cada día se nota menos...

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats