Vamos a dejar hoy aquí algunas pinceladas de lo que hemos visto por el facebook. Por ejemplo hoy mismo nos dicen que "Tanta subida de impuestos, de precios, malgastar el dinero público haciendo placitas que sólo sirven para la foto...pero lo que más me joroba de todo es que se congelan los sueldos de los funcionarios pero los diputados, senadores, alcaldes, ministros, etc cobran una pasta por ponerse a parir en el Congreso de los Diputados, en el Senado o en los medios de comunicación. No se han planteado reducir su salario para que todo se equipare un poco más??? En serio, debo ser muy cortita porque no lo entiendo. Cada vez hay más parados en España, pero los ricos siguen siendo más ricos y los pobres se van hundiendo cada vez más. Es la misma historia de siempre pero con distintos protagonistas. Creo que la solución no está en que el partido de la oposición critique al partido que está en el gobierno, pues si fuese al contrario, quizás, lo más probable es que él hiciese lo mismo. De verdad que no lo entiendo.

Sobre la pesquera del Tormes hemos leído que "el ayuntamiento nunca a escuchado o por lomenos desde q yorecuerde y no se si algun dia lo hara" (que razón tiene).


Y para terminar también se ha hablado de los problemas del Eroski en nuestro facebook con opiniones de todo tipo pero nos quedamos por lo menos con el resumen que nos hacían contándonos que "el CC.Los Cipreses no paga a ningún comercio para que se quede, al contrario, pone pegas y se queda de brazos cruzados. Ahora que ya ha visto las orejas al lobo se llevará las manos a la cabeza porque el Eroski daba vida al centro comercial. Era el único establecimiento que estaba abierto durante prácticamente todo el día. Ha llegado a ser el único local abierto en todo el centro comercial. Se puede decir, y no me equivoco, que el Eroski con su alquiler, era el que pagaba los sueldos de los trabajadores del centro comercial y posiblemente todos los gastos..."

Para leer más, ya sabéis... visitar nuestro facebook.

jueves, 18 de marzo de 2010 0 comentarios

Estos días según pasábamos por la Plaza de la Constitución los comentarios eran sobre poner tapas de alcantarilla como decoración (habrán costado un dineral; y ya que estamos, alguna de esas podían ponerlas por el Barrio San José que alguna calle esta sin ellas) o eso de poner piedrecitas como elemento decorativo. Sobre las piedras el comentario era algo parecido a verás como viene alguno y las usa para tirarlas a los cristales, o algo similar.

Pero no, esta mañana el tema de las piedras ya estaba solucionado. Ha sido fácil. ¡Durante la noche las piedras blancas y las marrones se han mezclado! Y por cierto, ya que estamos recordar que sabemos quien la hizo y lo que ha costado, así que podían quitar los dos barriles con el cartel que nos lo recuerda.

Suponemos que dejará de ser la Plaza de la Constitución para pasar a ser la plaza de la Construcción (bien se merecen nuestros constructores amigos del ayuntamiento un plaza) por aquello de la grava como adorno, las tapas de alcantarilla,...

Mira que estaba quedando bonita, pero es que lo de las piedras y las tapas llega al alma (o al bolsillo de los que pagan los impuestos) Podían haber puesto en lugar de tanta piedra un jardincito, a no ser que lo de las piedras sirva para que los perros de la zona lo usen como meadero.


martes, 16 de marzo de 2010 0 comentarios

La Avda E.Leclerc no sabemos a quien corresponde mantenerla (¿Carbajosa de la Sagrada?), pero la verdad es que tanto la Avenida como los alrededores están que dan pena. Según se sale de la rotonda hacia esta avenida el asfalto es penoso, y no digamos ya el ver desde hace meses la rotonda con parapetos haciendo un nuevo cruce. Que para un remiendo puede servir, pero ya es pasarse. Y el firme según sales de la rotonda entre lo mal que se encuentra y lo mal señalizado (eso de las lineas blancas...)

Podrían aunque fuera señalizarlo un poco mejor en lo que se deciden a hacer algo con esa zona...

lunes, 15 de marzo de 2010 0 comentarios

Bueno, Salamanca ya esta en la lista roja del patrimonio. ¿Eso que significa? Más o menos que tenemos algún edificio que se cae, o esta en mal estado... Tampoco tiene mayor importancia si no fuera por las veces que oímos con lo de la Nochebuena Universitaria eso de que somos ciudad patrimonio y bla, bla, bla.

Y lo que dicen es que la Iglesia de San Martín esta un poco mal. Bueno por si no os suena, la Iglesia de San Martín se encuentra en una esquina de la famosa plaza del Corrillo de Salamanca, al lado de la Plaza Mayor. Menos mal que es cerca del ayuntamiento...

Lo que le viene pasando es que tiene "problemas de inestabilidad en muros, abovedamientos y nervios. Especialmente en el absidiolo izquierdo y el tramo recto de la nave del Evangelio, donde se aprecia un alarmante abombamiento y síntomas de desplome. Humedades y filtraciones en todo el conjunto, así como pérdidas de material. Deterioro generalizado. Necesidad de una limpieza profunda. En el exterior las deficiencias proceden principalmente de la existencia de edificios adosados que provocan humedades, situaciones de abandono y, debido al recrecido existente en todos ellos, se impide contemplar el templo en toda su magnitud". Y por si eso fuera poco además tiene "peligro de derrumbe, parcial o completo. Desprendimientos. Pérdida de elementos pétreos en nervios y capiteles. Fuertes humedades. Suciedad corrosiva."

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats