Está otra vez la ciudad a vueltas con el Tranvía. Quizá nos tachen de... pero no creemos que sea necesario ni viable un tranvía en esta ciudad. Cada vez que oímos hablar del Tranvía en Salamanca nos acordamos del episodio de los Simpson del Monoraíl.



No saben que hacer con el dinero y tanto el alcalde como los ciudadanos se decantan por la opción que mejor canción tiene. Salamanca no es tan grande como para necesitar un Tranvía. No puede ser que se hable de reducir los horarios en los autobuses y se piense en otro medio de transporte.

Tanto el Partido Popular como el Socialista quieren el Tranvía, pero no entendemos para que lo queremos los ciudadanos. No aportaría nada que no sea gastos innecesarios de un dinero que podría usarse para arreglar calles y mejorar las líneas de autobuses.

viernes, 5 de marzo de 2010 5 comentarios

¿Sabéis dónde tiene Qualytel algunos de los puestos de trabajo que externalizó? ¡En Chile! Claro, hoy oíamos decir que ya han parado todo lo que tenían en marcha de cambios de turnos, horarios y demás ya que Chile con lo del terremoto se ha quejado totalmente cojo.

Ahora, esperemos que no vengan diciendo que es que querían cumplir compromisos, que son muy buenos, que la crisis,...y a todos los que llamen para regresar a trabajar, les damos la enhorabuena. La desgracia de los chilenos será la salvación de más de uno. Al menos hasta que busquen un sitio más barato donde llevárselo.

Dicen, cuenta, hablan, susurran... que el Eroski de la Avd. Portugal (en la rotonda del Cementerio) está preparando un ERE para algunos de sus trabajadores. Así pues si hace unos días decíamos que cierra el de los Cipreses y dejará a más de uno en la calle, ahora sumamos los del ERE de este otro Eroski. No podemos decir nada en contra de esta empresa, pero aún así vemos como en Salamanca se siguen perdiendo puestos de trabajo.

Si deseáis comprar en el de los Cipreses aún os queda tiempo hasta el 13 de Marzo. Después pasará a mejor vida.


Hemos estado viendo los planos del proyecto del boulevard de la Milagrosa, entre las calles Los Santos y Recreo, y apreciamos un previsible inconveniente para los que a diario usamos esta vía con los vehículos.


La rotonda NO permite tal como está diseñada el acceso desde /hasta dichas calles, es decir accediendo de, por ejemplo, las Calles Alarcos y Los Santos o desde Almansa, no se podrá acceder a la rotonda (solamente tienen opción a subir por la Calle Príncipe de Vergara hacia el Paseo de San Antonio). De esta manera, no existe una salida natural al Paseo de las Artes, Avenida de la Aldehuela o al futuro puente que se prevé construir en esa zona.
Igualmente se imposibilita el acceso desde dicha Avenida de las Artes a la C/ Recreo.
En este caso, no se podría reconsiderar o replantear en la ejecución, una mejora que permita dichos accesos, quizá ampliando y desplazando ligeramente el tamaño de la rotonda.
No menos importante, para que se pueda producir la conexión natural entre la Avenida de las Artes y el Camino de las Aguas, sería también la reconsideración del enlace a la calle Almansa, en dónde se interrumpe el tránsito citado en ambos sentidos, y dónde ¿quizá podría adaptarse el acceso mediante la configuración de una cierta forma de embudo en el final del boulevard, que desarrolle la conexión directa del tránsito en el sentido señalado?
Príncipe de Vergara

En la web Tentenecio tienen unas imágenes "curiosas" del Tormes a su paso por Aldealengua. Si bien os las dejamos aquí, os recomendamos que le deis un vistazo al texto y a la web en general.




jueves, 4 de marzo de 2010 0 comentarios

Hace poco hablábamos de la Calle Galileo que alguno usa como aparcamiento privado y de la grasa que se puede sentir al andar. Hoy traemos una foto en la que no podréis ver la grasa pero al menos si veréis lo bien que puedes transitar por dicha calle.

A la derecha podéis ver esa maravilla de cajas que ayuda mucho al pasar por ese lado; y luego ya lo de la furgoneta tirada en todo el medio no tiene desperdicio. 

La ordenanza que regula el precio de la ayuda a domicilio expulsa de los Servicios Sociales a las personas dependientes.


Esta ordenanza, además, destruye empleo en el sector y fomenta la economía sumergida. La moción presentada por el PSOE no va a evitar en ningún caso que un gran número de personas dependientes sean excluidas de estas prestaciones sociales.
La Ordenanza transforma los servicios sociales básicos en servicios de lujo para muchos usuarios y usuarias que, al no poder pagar tan altos precios se están dando de baja del servicio.

La Ordenanza que regula la tarifa de la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, comida a domicilio y teleasistencia convierte un servicio social básico en un servicio de lujo, convirtiéndolo en inaccesible para muchos usuarios y usuarias.

Esta ordenanza municipal expulsa de los servicios sociales a muchas personas dependientes al tener que destinar en muchos casos una parte muy significativa de sus ingresos a pagar unas pocas horas de atención al día.

Es cierto que la ordenanza establece un mínimo de ingresos para garantizar su gratuidad que es el IPREM (cuya cuantía para este año es de 532,51 €). Lo que significa que toda persona que tenga unos ingresos superiores a 532,51 € tendrá que pagar por el servicio de ayuda a domicilio, por la comida a domicilio y por la teleasistencia, éste último servicio había sido gratuito hasta este año.

Las personas más castigadas van a ser las que se encuentren en los tramos inferiores de ingresos, es decir, aquellas cuyos ingresos superen ligeramente la cuantía del IPREM y a quienes se les preste el servicio en número muy reducido de horas. Porque quienes reciban menos horas les saldrá proporcionalmente más cara la hora que quienes tengan más tiempo contratado el servicio.

Por otra parte la ordenanza no tiene en consideración los gastos de la persona dependientes, es decir, no se contempla en la ordenanza ningún tipo de reducción del precio si la persona vive en alquiler o si es discapacitado.

La aplicación de la Ordenanza destruirá empleo en tiempos de crisis.
La ordenanza va a traer consigo la destrucción de empleo en el sector porque ya se están produciendo múltiples bajas del servicio, lo que significa que al reducirse el número de usuarios, se reducirá paralelamente el número de auxiliares de ayuda a domicilio o la duración de sus jornadas de trabajo. Por tanto, se precarizarán aún más las condiciones de trabajo de estas trabajadoras.

Se incrementará la economía sumergida

De la aplicación de la ordenanza se derivará irremediablemente un incremento de la economía sumergida porque el hecho de que cientos de usuarios terminen dándose de baja del servicio no significa que ya no sea necesario que éste se preste. Terminarán acudiendo a la economía sumergida para que este servicio pueda seguirse prestando. Es decir, es muy probable que se recurra a una persona que atienda a la persona dependiente sin altas en la seguridad social, sin contrato de trabajo y en condiciones de fraude de ley.
 
PCE

El Eroski del CC. de los Cipreses al garete. Cierra. Y podemos intuir que más de uno se irá a la calle. Otra más que cierra en Salamanca.

Y no es que el Grupo lo lleve mal, según se puede leer en su web han repartido entre los que tienen acciones 33 millones de Euros. Pero, evidentemente prima el beneficio y ese centro comercial no lo daba.

Y no daba beneficio posiblemente por hacer malas ofertas, o por la competencia en la zona, o por los responsables en la tienda que no dan una, o por la crisis... Pero los curritos a la calle. Y ya es otra empresa más que cierra en Salamanca. Eso sí, aún nos quedaran los Eroski del resto de la ciudad.

Y seguiremos cerrando empresas y ni un solo sindicato se manifestará por la crisis.

miércoles, 3 de marzo de 2010 0 comentarios

Hoy, en facebook y por medio de uno de nuestros seguidores (gracias David Churches) nos hemos enterado que existe un grupo "Por la recuperación del Río Tormes". Del mismo modo también nos hemos enterado que aparecía la noticia en El Adelanto.

Alguna vez ya hemos hablado del estado de la ribera del río y hoy os invitamos por favor a uniros a este grupo y así mismo a que veáis con vuestros propios ojos el lamentable estado del Tormes. No se si todos estaríamos dispuestos a limpiar el río, pero es vergonzoso que ni la CHD ni el ayuntamiento hagan nada. Y al que esta moviendo todo esto... Ole!

Día UNO de Marzo de 2010, autobús de la línea UNO a las 20:56... y un individuo fumando en la parte de atrás del autobús. Y no solo fumando, sino que además fumándose un porro de los grandecitos. Y no sabes si te de ganas de decirle que te lo pase para así alucinar más aún o de llamarle imbécil.Au

martes, 2 de marzo de 2010 1 comentarios

Al final nos quitarán hasta los autobuses. Dicen (otra vez, y cuando el río suena...) que los horarios de autobús los reducen a la mitad. Que los domingos sobran autobuses, que entre semana no necesitamos autobús más que hasta las 22:30... En Fin. Esto se llama más o menos como dicen los lugareños, joder la marrana.

Si nos quitan aparcamientos y solo podemos aparcar en zona azul o pagar el parking; si nos peatonalizan calles y tenemos media ciudad en obras... y para más narices nos quitan autobuses... ¿¡qué nos queda!? Tenemos que aguantar la publicidad de usa el transporte público que es más barato (lo han subido), más limpio (algunos llegan como auténticas mierdas) y... ¿y qué? ¿Para que quiero usar el transporte público?

Y para los que dirán que son limpios...será que contaminan menos, pero la mierda que tienen da asco. Y para los que dirán que es mejor que usar el coche...pronto no será cierto. Ahora, que invitamos al alcalde y todos los del ayuntamiento a que usen solo el autobús y se dejen de coches oficiales aparcados a la puerta de la Plaza Mayor, y luego ya me dirán...

lunes, 1 de marzo de 2010 0 comentarios

Esta entrada quiere recordar a esas personas que tienen por costumbre dar de comer a los pobres animalicos que viven en las calles. Por ejemplo a los gatos. Que bien hacen en alimentar a esos pobres animales que sin ningún control sanitario se pasean a sus anchas por nuestras calles. Aunque lo peor es la cantidad de palomas y ratas que atrae esa comida.

Da gusto ver algunos jardines y aceras llenos de migas de pan para los pobres pajaritos, o como en algunos  jardines ver las latas de agua y comida para los pobres gatos transmisores de enfermedades.

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats