El 15 de Diciembre hablamos del hielo en las calles. Y hoy contamos lo mismo. El frío que hizo esta noche ha sido helador, tan helador que el agua de limpiar los portales se ha quedado cristalizado en las calles. Es esa sana manía que tienen los que limpian de tirar el agua de fregar a la calle... y claro con estas heladas...pistas de patinaje en medio de la calle a lo largo y ancho de la ciudad. Menos mal que de lo malo existen las alcantarillas, pero suponemos que quedarán demasiado lejos.

Por favor, con cuidado que alguno se deja la espalda en el suelo

viernes, 12 de febrero de 2010 0 comentarios

Y no hablamos de los autobuses sino de los trabajadores de Salamanca de Transportes. Y es que dicen que con esto de la crisis y del poco uso de algunas líneas, la mejor opción puede ser prejubilar a los que sobren...

Así que tenemos al gobierno que quiere retrasar esto de las jubilaciones... y luego están los que quieren crear empleo... y luego aquí se lo cargan a uno y punto...

Salamanca es así.. o no

jueves, 11 de febrero de 2010 0 comentarios


La falta de previsión y coordinación por parte del Ayuntamiento de Salamanca en la realización de las obras en diversos puntos de la ciudad, junto con la incapacidad de la empresa concesionaria de los autobuses municipales para establecer vehículos de refuerzo, está provocando que, desde hace tiempo, varias de las líneas de Salamanca no estén cumpliendo con la frecuencia establecida, produciéndose retrasos de forma permanente que están perjudicando a los usuarios del transporte público y poniendo en cuestión la calidad del servicio municipal.

De entre esas líneas, la 9, que comunica el barrio de Capuchinos con el del Zurguén, es de las que más incidencias está padeciendo, ya que ha tenido que variar su recorrido en dos tramos con motivo de las obras que se están llevando a cabo en las Calles Emigdio de la Riva y San Pablo, lo que ha llevado a que se produzcan retrasos de mas de veinticinco minutos, cuando tiene una frecuencia de doce, al no establecerse autobuses de refuerzo que asegurasen su regularidad.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE) los servicios públicos como el transporte urbano, no solo son una obligación legal para Ayuntamientos como el de Salamanca, sino que deben ser un ejemplo de gestión y de servicio a los ciudadanos.

Que el Ayuntamiento de Salamanca no asegure la frecuencia de los autobuses municipales, supone un incumplimiento del contrato que cada ciudadano suscribe cuando paga su billete. Por ello si la empresa de transportes y el Ayuntamiento no son capaces de lograr que los autobuses municipales sean puntuales y regulares, no tienen derecho a exigir a los ciudadanos el pago por un servicio defectuoso y por ello pedimos que las líneas que no cumplan con la frecuencia establecida por el propio Ayuntamiento, sean gratuitas mientras no se regularice su situación.

Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) consideramos que el Ayuntamiento de Salamanca, en vez de estar pensando en reducir líneas y paradas de los autobuses municipales, como ya están planteando acogiéndose únicamente a un criterio económico sin valorar los beneficios sociales, debería preocuparse mas por prestar un servicio de calidad que cumpla con las frecuencias establecidas y con el derecho de todos los ciudadanos a acceder a los mismos.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal 

Hoy, gracias a Blogsalamank que ha dejado un comentario en S24h nos hemos enterado que existe una web que te da en tiempo mas o menos real, la hora a la que llegará el autobus a la parada, y la hora a la que llegará el enlace en esa misma parada para otra línea.


Os lo dejamos aquí por si os interesa.

miércoles, 10 de febrero de 2010 1 comentarios

En la Calle Galileo ocurre un curioso fenómeno que aunque se repite a lo largo y ancho de Salamanca no deja de sorprendernos.

Todas las mañanas al comienzo de la calle a la izquierda el aparcamiento esta ocupado por cajas verdes de plástico que te impiden aparcar. Es curioso como se multiplican las cajas para después desaparecer en cuanto llegan los camiones de carga y descarga del comercio que se encuentra situado a esa misma altura.

Y eso que no pagan por el aparcamiento privado. Es lo que tienen las cajas verdes, que se reproducen según las necesidades de aparcar de dicho establecimiento.

El segundo fenómeno es que del suelo sale grasa. Si, como lo oís. Así sin más, del suelo brota una gran capa de grasa que se mimetiza con la calle para jugarte una mala pasada con un pequeño resbalón que te rompa la espalda.

¿Tendrá todo esto algo que ver con el comercio de dicha esquina?

martes, 9 de febrero de 2010 1 comentarios

A más de uno os habrá pasado ver a algún pizzero haciendo alguna pirula con la motito para poder llegar a la entrega, pero lo que pudimos ver ayer ya fue... una carrera entre 3 pizzeros a las 11 de la noche por la zona de Los Ovalle.

¡Nosotros también queremos! Yo creía que lo de la velocidad por la ciudad era cosa de ambulancias, policias,... pero también pueden los pizzeros!

Hoy os traemos una web interesante del ministerio de industria, turismo y comercio sobre los precios en las distintas ciudades.

Lo que podéis ver es una comparativa de precios con el lugar que tiene los precios más altos y los precios más bajos. Según el mismo estudio, tenemos los precios más bajos y así lo muestra algún periódico de otras provincias.

lunes, 8 de febrero de 2010 0 comentarios

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats