Lo que está pasando en la Plaza Barcelona es una vergüenza. Ya ha salido publicado en La Gaceta. La reforma, que los vecinos llevan esperando años, está financiada con el Plan E. Supuestamente, tendría que estar terminada antes de octubre.

Pues bien, llevo todo el verano pasando por allí  y apenas ha avanzado. No sé si es por falta de material o porque simplemente no les apetece trabajar, pero cada vez que paso, o no hay nadie (paso unos días a las 10, otros a las 11 o al mediodía…) o hay tres o cuatro hablando sin hacer nada.

¿Y para qué hablar de los alrededores del tan esperado por algunos El Corte Inglés? Las calles abiertas, intransitables para los cochecitos y las sillas de ruedas. El acceso a las tiendas de la calle ex Federico Anaya es muy difícil, y más aún para los que tengan que descargar mercancías.

Sí, muy bonito El Corte Inglés (al menos por fuera, que no he entrado. Hay hasta un parque por lo visto), pero ha traído muchas consecuencias negativas. ¿Y quiénes serán los perjudicados? Los pequeños comerciantes, que llevan toda la vida luchando para no cerrar sus negocios.

En fin, que en Salamanca, y en el mundo en general, lo que importa es que se tenga mucho dinero. Si traes mucha pasta, te levantamos la ciudad en exclusiva para ti, pero si eres mediocre, te fastidias.

Gracias por el blog y un saludo.


Laura Herrero Román

viernes, 2 de octubre de 2009 1 comentarios

Ayer dejaba "exi" el siguiente comentario: ..."quejarme de las ruinas que hay al lado de la facultad de ciencias, que llevan asi muchisimos años y no hacen nada con ello, que lo arreglen y podamos visitarlo o algo..."

Y queriamos ampliarlo un poquillo con otras ruinas de la ciudad. Ruinas como elementos históricos y no de esas que tenemos por la cuidad de edificios cochambrosos.

Por ejemplo, y hablando de esas mismas ruinas...tenemos en el Barrio de San Vicente que ahora estan arreglando un montón de piedras con más basura que ruinas. Y ahi seguirán.

Tenemos en la provincia varios castillos, casas solariegas y demás edifcios en ruina o semi ruina, o al menos más solos que la una. Y si os queda alguna duda, en esta misma ciudad tenemos casas que dan pena mas que gusto al verlas.

Por favor, si se os curren más o sabeis donde están (Provincia de Salamanca) contarnoslo.

jueves, 1 de octubre de 2009 1 comentarios

Hoy leo en salamanca24horas.com que "las calles del barrio Labradores sufren cortes de luz durante horas desde hace más de seis meses". Resumiendo resulta que "los vecinos denuncian que se vienen repitiendo de forma aleatoria y se prolongan hasta cinco horas, como ayer, afectando a comercios, que no pudieron cerrar sus cuentas del día ni realizar transacciones, y también a bares y restaurantes en los momentos que más clientela reciben y con más género en la nevera".

Pues eso que es una zona de trasiego, negocios, y actividad social no muy alejada del centro, sino... Me queda la duda de saber donde estaban los de las empresa eléctrica y si la avería que ha sido a primera hora de la tarde, como la han arreglado en horario nocturno, se cobrará como tarde o como noche.

Bueno, en definitiva...que te dejen cada dos por tres sin luz y tarden tanto en solucionarlo...no tiene nombre.


"Estas fotos corresponden a la ribera del río al lado del puente que va a dar a los hospitales. Es un descampado enorme que ha sido quemado para quitar todos los arbustos secos. ¿No estaría mejor arreglarlo en condiciones y hacer un lindo parque con su césped verde y bien cuidado, donde poder ir a pasear, a montar en bici, correr y charlar? ¿No sería mejor gastarnos bien el dinero de nuestros impuestos en poner más zonas verdes con buenos árboles, no esos plataneros que están en la avenida de la Fontana, donde dé gusto ir a pasear? Necesitamos un buen parque, con árboles, flores, plantas... porque los árboles nos dan oxígeno y hace que nuestra ciudad sea más bonita. Quizás me haya puesto un poco ñoña, pero me da rabia que tengamos tanto terreno desperdiciado....


Raquel"



miércoles, 30 de septiembre de 2009 2 comentarios

En este barrio se ve de todo que si trapichear, hacer trompos,... pero ya el colmo de los colmos es que ayer por la tarde en el mirador de la parte trasera del Colegio Alfonso X unos individuos cargados con sus escopetas de perdigones, se pusieran a disparar a los coches que bajaban por la carrtera de bejar. ¿Pero a donde vamos a llegar? Esto me parece el como de los colmos, realmente no se si le hicieron algo a algún coche pero es probable,... Se dio parte a la polícia los cuales se personaron pero por lo que se los 7 inviduos se dieron a la fuga en diversas direcciones. ¿que podemos hacer?Viendo a las alturas que estamos llegando llamemos a la polícia para que gentuza como esta deje de inundar nuestras calles y podamos vivir tranquilos.

Marta

Lo explicaré con cuatro frases. Miercoles, 8:30 A.M. autobús de la linea 1 (UNO). Me voy a sentar y... TIENE GOTERAS!!!!! Un autobús con goteras!!!!! si lo que no pase en Salamanca...

Rotonda de Plaza España... los Locales atascando el tráfico; perdón se me coló. Semaforo que se pone en verde para los peatones y el señor Local sin mirar, sigue dando paso a los vehículos y en el último segundo el coche que se da cuenta y frena. El señor Local ni miró para saber que pasaba. El coche se quedó pegadito al primer peatón que cruzaba. Hasta un niño recién nacido lo haría mejor.

martes, 29 de septiembre de 2009 1 comentarios

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats