Hemos leido en El Adelanto que una furgoneta (ahí en la foto) del ejercito ha estado por Bejar promocionadose. La verdad es que no hablaremos de la idea en si... pero quizá cuando uno piensa en el ejercito promocianándose se imagina tanques, carros blindados, armas descomunales... pero viendo la foto casi me recuerda más al Equipo A pero a la española.

sábado, 5 de diciembre de 2009 0 comentarios

¿Recordais aquellos monólogos geniales de Gila?: ¿esta el enemigo? si, que se ponga. Ah! ¿que aún no ha llegado? ya, ¿y su mujer? pues que se ponga.

Así veo la situación de los pobres señores mayores cuando llaman para pedir cita con el nuevo sistema telefónico. Según empezaba a leer la noticia, era lo que estaba imaginando. ¿Oiga? ¿para el doctor Tal? ¿Qué no esta? ¿y su mujer tampoco? ya, claro. ¿que cuando he nacido? (es una de las pregunas que hace el sistema) Pues mira hijo, recuerdo que el día que nací mis padres no estaban en casa. Si es que a quien se le ocurre, nacer cuando los padres han salido...

¿A nadie de nuestro sistema de salud se le ocurrió que los que mas lo usan son los mayores?

viernes, 4 de diciembre de 2009 0 comentarios

La Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel (A.A.D.O.Q):


En el momento que se firmó el ERE, que acabaría con el despido de 122 trabajadores el 13 de agosto de 2009, se firmó únicamente con el sindicato mayoritario (no el Comité de empresa que no estaba constituido, a pesar de haber pasado varios años tras las elecciones sindicales de la empresa). Ese sindicato mayoritario era C.C.O.O.; sólo por ese hecho, esa firma, la Inspección de trabajo hizo un informe positivo. Dado que había ese informe positivo, la Autoridad Laboral dio el visto bueno a los despidos. Y nadie se atreve a enmendar el error del sindicato que firmó en contra de la opinión de las demás fuerzas sindicales y en contra de los trabajadores, como así certifican documentos firmados por los trabajadores y la impugnación del ERE por parte de las demás fuerzas sindicales, excepto C.C.O.O., claro está.

El Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Economía y Empleo, D. Miguel Ángel Díez Mediavilla,, ha confirmado a los miembros de la Asamblea que esta vez no han sido “exhaustivos” y que lo serán en próximos EREs, es decir también se lava las manos y le pasa la “patata caliente”, los trabajadores, al juzgado de “lo social”.

Pero, por una vez los trabajadores tienen la sensación de que no son invisibles para la sociedad salmantina. Esa sensación tiene lugar el miércoles pasado en las Cortes de Valladolid, cuando tanto PP como PSOE se ponen de acuerdo y votan a favor y con unanimidad (76 votos a favor y cero en contra) para desarrollar un plan de viabilidad y recolocación de los afectados por EREs de Qualytel, lo que supone más de 800 personas en el último año.

Sin embargo, el viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ignacio Ariznavarreta, ha insistido en que la Junta no va a hacer nada a pesar de la votación en la que estuvo de acuerdo su propio partido. Ariznavarreta da un mazazo más a la moral de los despedidos y hace caso omiso de lo firmado y pactado en Las Cortes. Justificó la actuación de la Junta indicando que se llegó a un acuerdo; pero ese acuerdo no es tal, como se indica más arriba, es únicamente una firma de C.C.O.O, que toda la sociedad salmantina, incluyendo la sociedad jurídica, reconoce como no justificada. Toda la sociedad salmantina ve las irregularidades pero nadie se quiere implicar en solventarlas. La Junta ha mantenido negociaciones con varias empresas para la recolocación de los despedidos de Sitel-Ono, de Valladolid. Cuando Ariznavarreta dice “hoy en Castilla y León son más de 170.000 las personas que están en desempleo y el servicio público de empleo trabaja para todos los desempleados de Castilla y León” y se reafirma diciendo que para la Junta todos son iguales y no hay que hacer distinciones….¿se refiere a las distinciones que han hecho o a las que no quieren volver a hacer?

Unos de los puntos del ERE, y por lo que supuestamente firmó el sindicato mayoritario, era asegurar la permanencia de CECON y ATAC si se firmaba, si no…se unirían esos 2 departamentos a los 122 despedidos. Es decir, los 122 trabajadores sacrificaron sus empleos para que se quedasen esos departamentos. Pues bien: el servicio de CECON terminó en Salamanca el 1 de octubre; y hoy, 30 de noviembre, finaliza el servicio de ATAC. ¿Qué va a pasar con esos trabajadores? Es una prueba más de que lo poco que se había acordado en ese ERE tampoco se ha respetado. Y sigue sin ser una justificación para la Junta ni para Ariznavarreta.

Los despidos en el sector del automóvil crean alarma social y se hacen planes de ayuda para evitarlos o paliarlos. Todos son despidos y todos merecen la misma atención. No olvidemos que han sido más de 800 familias afectadas en un año.

Si un niño se porta mal o rompe algo de forma consciente, se le recrimina su actitud; pero no se piensa “como lo que ha hecho mal ya ha pasado …vamos a dejarlo estar”. Del mismo modo, si se han firmado unos despidos con irregularidades….habrá que solventarlo…”regañar a quien lo haya hecho mal” o “pegar los trozos de lo que se haya roto”. No se puede dejar pasar la situación, porque entonces “el niño” sabrá que la próxima vez tampoco será reprendido y lo volverá a hacer. Hay que reprender en primera instancia a Qualytel, y después al sindicato mayoritario por haber firmado los despidos; siguiendo con la Inspección de Trabajo y la Autoridad Laboral por haber dado el visto bueno sin análisis “exhaustivos”. Pero no hay que olvidar reprender a todos y cada uno de los que, pudiendo solucionarlo, se lavan las manos y le pasan la “pelota” de los despidos al siguiente de la lista. No hay que olvidar que el Director General de Trabajo y el Viceconsejero de Empleo tiene en sus manos las medidas legales para atajar esta situación kafkaiana. Y ellos son los lo que pueden “pegar los trozos de esas vidas que se han roto” y reprender a quien lo merezca. Tienen unas responsabilidades que no se pueden obviar ni justificar, como ha intentado hacer Ariznavarreta.



Atentamente: A.A.D.O.Q.

miércoles, 2 de diciembre de 2009 0 comentarios

Ya tenemos superado el tema de las obras. Crecerán a nuestro alrededor sin poder remediarlo. ¿Pero es necesario que las descargas d ematerial de dichas obras se realicen a las 12 del mediodía? No se pueden hacer por la noche supongo, a eso de las 21:00 y así no tener que para el tráfico de Gran Vía, o de María Auxiliadora.

En fin. Peor no lo pueden organizar.

martes, 1 de diciembre de 2009 0 comentarios

Hace poco (22 de Noviembre) hablamos de las pintadas reivindicativas. Esta semana leemos en el Diario Dgratis sobre las pintadas por el tema del violador.

La verdad es que no entendemos como es que aún no lo han pillado... pero tampoco entendemos en este caso que se hable de las pintadas y no se diga lo perjudiciales que son. Casi parece que hasta no parezca mal y se habla de "movimiento".

Ciertamente todo lo que se haga por cazarlo, y por mantener la paz de nuestras mujeres es bienvenido... ¿pero pintadas? ¿Sirve de algo además de para estropearle a alguien la fachada?

domingo, 29 de noviembre de 2009 0 comentarios

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats