Resulta curioso ver que aún tenemos las luces navideñas colgadas en nuestras calles. Ya hace una semana que terminó la Navidad y ahí siguen. Suponemos que será para favorecer el consumo que es lo que pedían los comerciantes del centro allá por Noviembre. ¿Les vienen bien las luces navideñas para Las Rebajas?

jueves, 14 de enero de 2010 0 comentarios

Siguiendo con el tema de las calles, las obras y demás operetas, nos preguntamos para cuando una reparación en condiciones de la Gran Vía. Puede que no nos fijemos en el estado de la calzada, pero entre agujeros, tapas de alcantarilla mal puestos, baches y demas escabechinas da pena. Y eso que es el "centro neurálgico" de la ciudad.

Ya que cada calle es diferente la una a la otra, pensamos que quizá se podría evitar que las baldosas que se usan no sean deslizantes. Por ejemplo, caminar por el paseo de la estación es un poco complicado con la lluvia ya que patinas cada dos por tres en las baldosas mojadas. Y ya ni hablamos de la pintura de los pasos de cebra y compañía. Que horror caminar por Salamanca con lluvia.

miércoles, 13 de enero de 2010 0 comentarios

El mejor diseño del año es desde luego el que realiza el ayuntamiento de Salamanca en nuestra ciudad. Si uno se fija un poco (un poquito) en las nuevas calles se dará cuenta de que el nuevo diseño difiere en mucho del anterior. Así que tenemos calles diferentes las unas a las otras en el mismo barrio, en la misma zona e incluso tocándose en los extremos. Baldosas que nada tienen que ver las unas con las otras, farolas de colores distintos y de formas bien diferentes, arbolado y jardines (cuando los hacen) que nada tienen que ver con sus vecinos... y eso que han tenido tiempo para verlo. Todo sea por esta Salamanca Patrimonio de no se quien en la que ordenamos y desordenamos dependiendo del gusto de tampoco sabemos quien.

martes, 12 de enero de 2010 0 comentarios

El Partido Comunista de Salamanca (PCE) considera que el hecho de alcanzar 27.825 parados en Salamanca debe propiciar una transformación en el modo de distribuir la riqueza en nuestra sociedad. Numerosos salmantinos se encuentran sin ingreso alguno, o con una ayuda al desempleo que no alcanza para cubrir la hipoteca y menos aún los gastos personales. Así, muchas parejas jóvenes, muchas de ellas con hijos, están perdiendo sus viviendas y modo de subsistencia, con el drama social y familiar que ello supone. 

Para el PCE, es vergonzoso que en estas condiciones económicas, el Ayuntamiento haya subido el precio del autobus y la ayuda a domicilio, aquella que afectan a los asalariados de manera más directa, y a las personas dependientes y desempleadas, mientras el Gobierno no hace nada. 

Frente al modelo neoliberal compartido por PSOE y PP, el Partido Comunista cree que ha llegado el momento de realizar una reforma fiscal para que aquellos que se beneficiaron del crecimiento económico de los últimos años colaboren hoy con los que no tienen nada. En el plano municipal, el PCE considera que todas las personas cuyos ingresos estén por debajo de 633 € (el Salario Mínimo Interprofesional) deberían estar totalmente exentas de pagar impuestos y tasas municipales, así como en el plano estatal defiende que se recuperen impuestos como el de patrimonio y sucesiones y que se reduzcan los indirectos como el IVA. 

El objetivo del PCE con esta propuesta es vertebrar un Estado Social que asegure ayudas por desempleo no inferiores al Salario Minimo Interprofesional, y que pueda impulsar una transformación del sistema productivo español, hacia uno nuevo donde el paro estructural sea sustituido por el reparto de la riqueza. 

Valoración del PCE-Salamanca de los datos de paro de Diciembre-2009.

lunes, 11 de enero de 2010 0 comentarios

y nevada tras nevada siempre es lo mismo. Depende donde vivas tendrás derecho a sal o no. Casi estamos por pedir a las asociaciones de vecinos el acercarnos a Remolinos a por sal.

Y es que depende de donde vivas, el tema de la sal en la calle no es un derecho, es mas bien un privilegio. Dirán ustedes que ya estamos los pesados con el tema de siempre, pero es cierto y nos da pena. Dependiendo de donde vivas tendrás derecho a salir de tu casa con más o menos suerte de patinar.

Pero no nos quejemos que no tenemos derecho a ello. Total pa cuatro días que nieva en esta ciudad y las que liamos siempre protestando.

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats