Por medio de Facebook conocimos "Por la recuperación del Río Tormes" y por medio de estos conocimos "No a la demolición de la aceña del Tormes". Pero me duele decir que lo de la aceña ya esta decidido. Como la mayoría de temas en esta ciudad es algo que saldrá adelante. No es que estemos a favor, simplemente es así.

No estamos desmotivados, pero en esta ciudad todo lo que el ayuntamiento propone lo lleva adelante. Bueno, todo no. También existe la posibilidad de que hagan proyectos en el que se pierda tiempo, dinero y lo que haga falta (que si la muralla ahora tenemos que taparla para que no se caiga, que si las casas de la muralla nos han costado tanto, que si el aparcamiento de la plaza de los bandos,...) En uno de los comentarios que dejábamos en el facebook ya decíamos que aún tienen tiempo de proponer un aparcamiento subterráneo bajo la Catedral: céntrico, con salida cercana a la carretera Madrid,...

Al final hacen lo que quieren y no escuchan. Puede que oír a los demás diera sensación de que se equivocan, pero creemos que si escucharan un poco llegaríamos a un consenso que beneficiara a la ciudad.

Al fin y al cabo es por Salamanca.

viernes, 12 de marzo de 2010 0 comentarios

jueves, 11 de marzo de 2010 0 comentarios

El Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE) acusa al concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca de intentar engañar a los salmantinos, al achacar a la crisis económica el déficit de las cuentas municipales del año 2009 que superó los 5 millones de euros, ya que como el propio concejal afirmó en el debate de dichos presupuestos, la crisis económica era uno de los elementos fundamentales que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca tuvo en cuenta para la elaboración de los presupuestos para aquel año.

Lo cierto es que si la gestión económica del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Salamanca en el año 2009, ha tenido como resultado una diferencia entre ingresos y gastos que supera los cinco millones de euros, se debe exclusivamente a la falta de previsión del equipo del Partido Popular y a la pésima gestión económica que se viene arrastrando desde ejercicios anteriores y que se ha puesto en evidencia en el ejercicio de 2009.

Así, gastos que ha afrontado el Ayuntamiento de Salamanca como todos los referentes a las casas de la muralla, las nuevas dependencias de la policía local, la inversión en videovigilancia y la falta de ingresos producidos por los regalos que el Partido Popular ha realizado a algunos constructores de la ciudad al no exigirles las transferencias urbanísticas a las que están obligados por ley, son la verdadera causa del saldo negativo de las cuentas municipales en el año 2009.

Para el Partido Comunista de Salamanca, justificar el déficit municipal en la crisis económica y no reconocer que el saldo negativo se ha producido por afrontar gastos innecesarios para la ciudad y no exigir el cumplimiento de las obligaciones a todos los ciudadanos por igual, es querer engañar a los ciudadanos de Salamanca, poniendo excusas ante una realidad que cualquier ciudadano conoce. La gestión económica del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lleva siendo un desastre desde hace años al estar basada más en los caprichos personales de Julián Lanzarote y su equipo, que en las necesidades reales de una ciudad con una de las tasas de paro y pobreza mas alta entre las capitales de provincia del conjunto del Estado.

Desde el Partido Comunista de Salamanca, exigimos al Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca que tenga la valentía y la decencia política de reconocer las causas reales del pésimo estado de las arcas municipales y no trate de engañar con burdas excusas a los ciudadanos que somos los que tendremos que pagar las consecuencias de su pésima gestión económica.

miércoles, 10 de marzo de 2010 0 comentarios


Pero solo provocado por la grave crisis económica que sufre España. Nada de derrochar el dinero en proyectos sin sentido. Dicen ahora que lo que se ha dejado a la vista de la muralla habrá que taparlo para que no se caiga. A saber el dinero que ha perdido en esto la ciudad. Pedir estudios como el del aparcamiento de los Bandos que no se hacen, o publicar "revistas" propagandísticas para contarnos la de cosas que hace el ayuntamiento (por si aún no nos habíamos enterado).

Y luego tenemos déficit.

martes, 9 de marzo de 2010 0 comentarios

Salamanca paga 320.000 euros a 33 empleados municipales por proyectos Plan E

Una resolución del 21 de diciembre pasado firmada por el segundo teniente de alcalde, Fernando Rodríguez, ha justificado este pago "por la sobrecarga de actividad en determinados departamentos para la confección y aprobación de los proyectos".


El pago de esas cantidades corresponde a los trabajos realizados por los empleados durante el pasado año y se abonará en las nóminas de diciembre de 2009 y marzo de 2010, bajo el epígrafe de productividad.


Fuentes del equipo de Gobierno de Salamanca, del PP, han asegurado que la productividad se paga por la "dirección y elaboración" de trabajos del Plan E y que esas cantidades "corren a cargo de las empresas adjudicatarias".


Estos pagos han provocado que el sindicato CC OO difunda una circular interna, entre los funcionarios del Ayuntamiento de Salamanca, que con el título "Arriba las manos, ¿atraco a los parados?" critica la medida municipal.


Así, el documento ha denunciado que el Plan E ha servido para "favorecer a unas pocas grandes empresas" y que, además, ha implicado que "se requise parte de los fondos para primar a algunos funcionarios por hacer el trabajo al que están obligados".


El propio Ayuntamiento niega que esa productividad vaya con cargo al Plan E, ya que fuentes municipales han explicado que la pagan las "empresas que realizan el trabajo".


El pago de 320.000 euros a 33 funcionarios del Ayuntamiento de Salamanca ha sido considerado por CC OO en su documento interno como un "auténtico disparate" y ha estimado que tendrá "graves consecuencias tanto en el clima laboral como en la motivación diaria de todo el personal a la hora de acometer su trabajo".


Esta productividad no es igual para los 33 funcionarios beneficiados, ya que varía según el departamento o el nivel del trabajador municipal.


En la resolución firmada por el segundo teniente de alcalde, se especifican esos pagos y se indica que ocho funcionarios del Servicio de Contratación y Bienes cobrarán, cada uno, 6.400 euros; la misma cantidad que recibirá un trabajador de la Oficina Presupuestaria.

Además, en el área de Ingeniería Civil los pagos son diferentes entre 13 empleados municipales, que recibirán 490, 1.600, 2.880, 5.200, 6.000, 23.100 ó 47.300 euros, y algunos tienen el compromiso añadido de asumir la dirección de las obras encomendadas.

En el Servicio de Mantenimiento hay seis funcionarios que cobrarán como productividad entre 490, 16.800 y 47.300 euros; mientras que en el área de Medio Ambiente cuatro trabajadores percibirán entre 3.200, 9.600 y 12.000 euros.

Estos pagos implicarán, además, que los empleados municipales están obligados a realizar más horas de trabajo, según se recoge en la resolución municipal

El Partido Comunista de Salamanca califica de grave negligencia el nuevo retraso que va experimentar el sellado del vertedero del Ayuntamiento de Salamanca, como consecuencia de la pérdida de documentación de algunas de las ofertas presentadas por las empresas interesadas, de lo que es responsable la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El vertedero de Salamanca, que según varios estudios debería haber sido clausurado en 1997, pero que por dejadez y falta de previsión por parte del Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León, ha estado operativo hasta el año 2007, verá ahora retrasado su sellado por un tiempo que se podría extender varios años, si alguna de las empresas que han concursado a la adjudicación administrativa para realizar esta obra, decide acudir a los Tribunales de Justicia recurriendo la decisión de la Junta de anular todo el proceso de adjudicación.

Esta obra de sellado, presupuestada en mas de cuatro millones de euros, se verá nuevamente pospuesta, como consecuencia de que la Junta de Castilla y León ha extraviado parte de la documentación que una de las empresas interesadas había presentado para optar a la adjudicación de las obras, lo cual ha motivado que desde la consejería de Medio Ambiente se haya tenido que paralizar la adjudicación de las obras e iniciar el procedimiento desde su convocatoria.

Para el Partido Comunista de Salamanca, el sellado del vertedero es una obra que se debía haber ejecutado hace ya quince años, ya que los defectos detectados desde su construcción, así como el escaso mantenimiento de su instalación, ha hecho que el vertedero se haya convertido en un importante foco de contaminación de la zona al no estar impermeabilizado, lo cual está provocando filtraciones de productos contaminantes en el acuífero.

Si la causa de los sucesivos retrasos que con anterioridad ha padecido el sellado del vertedero, se han debido a cuestiones de decisión política y falta de visión de las administraciones implicadas, en esta ocasión la nueva demorara es achacable a una negligencia administrativa cuya gravedad política es aún mayor y debe ser calificada como auténtica negligencia grave por parte de los gestores públicos de la Junta de Castilla y León, que hace imprescindible que se asuman responsabilidades políticas ante un grave error que traerá importantes consecuencias económicas y medioambientales para Salamanca.

Se ha puesto de moda (suponemos que no solo en Salamanca) lo de robar cosas pequeñas que luego puedes vender en pequeños grupos o al menos sin llamar la atención. Llevamos un tiempo que roban elementos comunes de las comunidades de vecinos. Por ejemplo las llaves de la luz, los letreros de los pisos, elementos decorativos de las puertas de los portales, etc, etc. Y esto, que puede ser para sacarse unos eurillos, sirve solamente para tocar las narices ya que fastidia mucho y el ladrón o ladrones ganará mas bien poco.

Tendré cuidado de lo que escribo, no sea que se me escape alguna “h” y luego me llamen iletrado. Pero tendrá pocas letras así que más fácil para que nos las cacen.

Lo curioso de la Avenida París es que para hacer el tan necesario carril bici nos han plantado una curiosa chapuza. Y llamo chapuza a asfaltar y pintar de verde un cacho del paseo sin ton ni son. Vamos, que el viernes con el agua que caía, era la avenida más una piscina que un paseo. Pero eso si, ni una bici. Y para los que no se dieron cuenta, los bancos de piedra los han empotrado contra los jardines para que entre todo bien.

Y no estamos en contra del carril bici, pero si de la chapuza de carril bici que nos han plantado en la ciudad. Que ya les vale, digo yo…

lunes, 8 de marzo de 2010 0 comentarios

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats