Salamanca paga 320.000 euros a 33 empleados municipales por proyectos Plan E

Una resolución del 21 de diciembre pasado firmada por el segundo teniente de alcalde, Fernando Rodríguez, ha justificado este pago "por la sobrecarga de actividad en determinados departamentos para la confección y aprobación de los proyectos".


El pago de esas cantidades corresponde a los trabajos realizados por los empleados durante el pasado año y se abonará en las nóminas de diciembre de 2009 y marzo de 2010, bajo el epígrafe de productividad.


Fuentes del equipo de Gobierno de Salamanca, del PP, han asegurado que la productividad se paga por la "dirección y elaboración" de trabajos del Plan E y que esas cantidades "corren a cargo de las empresas adjudicatarias".


Estos pagos han provocado que el sindicato CC OO difunda una circular interna, entre los funcionarios del Ayuntamiento de Salamanca, que con el título "Arriba las manos, ¿atraco a los parados?" critica la medida municipal.


Así, el documento ha denunciado que el Plan E ha servido para "favorecer a unas pocas grandes empresas" y que, además, ha implicado que "se requise parte de los fondos para primar a algunos funcionarios por hacer el trabajo al que están obligados".


El propio Ayuntamiento niega que esa productividad vaya con cargo al Plan E, ya que fuentes municipales han explicado que la pagan las "empresas que realizan el trabajo".


El pago de 320.000 euros a 33 funcionarios del Ayuntamiento de Salamanca ha sido considerado por CC OO en su documento interno como un "auténtico disparate" y ha estimado que tendrá "graves consecuencias tanto en el clima laboral como en la motivación diaria de todo el personal a la hora de acometer su trabajo".


Esta productividad no es igual para los 33 funcionarios beneficiados, ya que varía según el departamento o el nivel del trabajador municipal.


En la resolución firmada por el segundo teniente de alcalde, se especifican esos pagos y se indica que ocho funcionarios del Servicio de Contratación y Bienes cobrarán, cada uno, 6.400 euros; la misma cantidad que recibirá un trabajador de la Oficina Presupuestaria.

Además, en el área de Ingeniería Civil los pagos son diferentes entre 13 empleados municipales, que recibirán 490, 1.600, 2.880, 5.200, 6.000, 23.100 ó 47.300 euros, y algunos tienen el compromiso añadido de asumir la dirección de las obras encomendadas.

En el Servicio de Mantenimiento hay seis funcionarios que cobrarán como productividad entre 490, 16.800 y 47.300 euros; mientras que en el área de Medio Ambiente cuatro trabajadores percibirán entre 3.200, 9.600 y 12.000 euros.

Estos pagos implicarán, además, que los empleados municipales están obligados a realizar más horas de trabajo, según se recoge en la resolución municipal

martes, 9 de marzo de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats