El Partido Comunista de Salamanca (PCCL-PCE) acusa al concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca de intentar engañar a los salmantinos, al achacar a la crisis económica el déficit de las cuentas municipales del año 2009 que superó los 5 millones de euros, ya que como el propio concejal afirmó en el debate de dichos presupuestos, la crisis económica era uno de los elementos fundamentales que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca tuvo en cuenta para la elaboración de los presupuestos para aquel año.

Lo cierto es que si la gestión económica del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Salamanca en el año 2009, ha tenido como resultado una diferencia entre ingresos y gastos que supera los cinco millones de euros, se debe exclusivamente a la falta de previsión del equipo del Partido Popular y a la pésima gestión económica que se viene arrastrando desde ejercicios anteriores y que se ha puesto en evidencia en el ejercicio de 2009.

Así, gastos que ha afrontado el Ayuntamiento de Salamanca como todos los referentes a las casas de la muralla, las nuevas dependencias de la policía local, la inversión en videovigilancia y la falta de ingresos producidos por los regalos que el Partido Popular ha realizado a algunos constructores de la ciudad al no exigirles las transferencias urbanísticas a las que están obligados por ley, son la verdadera causa del saldo negativo de las cuentas municipales en el año 2009.

Para el Partido Comunista de Salamanca, justificar el déficit municipal en la crisis económica y no reconocer que el saldo negativo se ha producido por afrontar gastos innecesarios para la ciudad y no exigir el cumplimiento de las obligaciones a todos los ciudadanos por igual, es querer engañar a los ciudadanos de Salamanca, poniendo excusas ante una realidad que cualquier ciudadano conoce. La gestión económica del Partido Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lleva siendo un desastre desde hace años al estar basada más en los caprichos personales de Julián Lanzarote y su equipo, que en las necesidades reales de una ciudad con una de las tasas de paro y pobreza mas alta entre las capitales de provincia del conjunto del Estado.

Desde el Partido Comunista de Salamanca, exigimos al Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca que tenga la valentía y la decencia política de reconocer las causas reales del pésimo estado de las arcas municipales y no trate de engañar con burdas excusas a los ciudadanos que somos los que tendremos que pagar las consecuencias de su pésima gestión económica.

miércoles, 10 de marzo de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats