Lo que está pasando en la Plaza Barcelona es una vergüenza. Ya ha salido publicado en La Gaceta. La reforma, que los vecinos llevan esperando años, está financiada con el Plan E. Supuestamente, tendría que estar terminada antes de octubre.
Pues bien, llevo todo el verano pasando por allí y apenas ha avanzado. No sé si es por falta de material o porque simplemente no les apetece trabajar, pero cada vez que paso, o no hay nadie (paso unos días a las 10, otros a las 11 o al mediodía…) o hay tres o cuatro hablando sin hacer nada.
¿Y para qué hablar de los alrededores del tan esperado por algunos El Corte Inglés? Las calles abiertas, intransitables para los cochecitos y las sillas de ruedas. El acceso a las tiendas de la calle ex Federico Anaya es muy difícil, y más aún para los que tengan que descargar mercancías.
Sí, muy bonito El Corte Inglés (al menos por fuera, que no he entrado. Hay hasta un parque por lo visto), pero ha traído muchas consecuencias negativas. ¿Y quiénes serán los perjudicados? Los pequeños comerciantes, que llevan toda la vida luchando para no cerrar sus negocios.
En fin, que en Salamanca, y en el mundo en general, lo que importa es que se tenga mucho dinero. Si traes mucha pasta, te levantamos la ciudad en exclusiva para ti, pero si eres mediocre, te fastidias.
Gracias por el blog y un saludo.
Estoy de acuerdo con la queja de la plaza Barcelona. Nos levantaron la rueda, que era mítica en la pz barcelona, y ahora sólo hay piedras mires donde mires. Para cuándo la reforma?
Un saludo