Está otra vez la ciudad a vueltas con el Tranvía. Quizá nos tachen de... pero no creemos que sea necesario ni viable un tranvía en esta ciudad. Cada vez que oímos hablar del Tranvía en Salamanca nos acordamos del episodio de los Simpson del Monoraíl.



No saben que hacer con el dinero y tanto el alcalde como los ciudadanos se decantan por la opción que mejor canción tiene. Salamanca no es tan grande como para necesitar un Tranvía. No puede ser que se hable de reducir los horarios en los autobuses y se piense en otro medio de transporte.

Tanto el Partido Popular como el Socialista quieren el Tranvía, pero no entendemos para que lo queremos los ciudadanos. No aportaría nada que no sea gastos innecesarios de un dinero que podría usarse para arreglar calles y mejorar las líneas de autobuses.

viernes, 5 de marzo de 2010

5 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. El tranvía es un medio de transporte LIMPIO (eléctrico), con mayor capacidad que un autobús y cómodo que ha dinamizado (sí, económicamente también) aquellas ciudades donde se ha implantado.
    Dejemos la mentalidad PROVINCIANA, viajemos más (y más allá de Portugal) e implantemos las soluciones que facilitan la movilidad en las ciudades y el transporte público, porque en España (y especialmente en Salamanca) hay gente que utiliza el coche hasta para ir a miccionar.

    Menos Simpsons y más literatura, que el "ha vueltas con el tranvía" que has puesto (esa a no lleva h) me ha dolido en el alma.

     
  3. Anónimo Dice:
  4. ¿Y qué ha dinamizado según tu? ¿La economía de quienes? de las empresas que lo monten, se supone. Esas que según parece serán las mismas de siempre. ¿Qué supones que por ir en Tranvía compras mas, no? Y lo de que sea LIMPIO, menos mal que lo dices por la contaminación; si es por la cantidad de mierda que pueden llevar como los autobuses... vomitonas, papeles, olores insufribles,... Pero igual no podemos decir nada para que no nos llames PROVINCIANOS ya que según tú los que no quieren tranvía es que no han viajado y no han estudiado literatura. ¿Somos tontos según tú? Y el que no contamine depende de la elección que se tome. Si el sistema es el creado por CAF (http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-caf-desarrolla-tranvia-circula-necesidad-tendido-electrico-20090120152135.html) contaminará poco y menos visualmente; pero con lo PROVINCIANOS que somos según tú, seguro que utilizamos otro sistema. Ah! y a mi también me gustan los SIMPSON, repasa lo que he escrito para ver mis faltas.

     
  5. Silvia Dice:
  6. Estamos de acuerdo en que es un transporte más "limpio" que el autobus pero ¿va a cubrir el tranvía las mismas líneas que ahora cubre el otro transporte público? Hablo desde la ignorancia, desde luego, pero lo último que había escuchado al respecto es que el tranvía tendría una única línea y que se movería principalmente por la zona centro. Creo que los que vivimos en los barrios necesitaremos algo más que un transporte que nos lleve de Gran Vía a Plaza Mayor. Por otra lado creo que sobran los apelativos tales como provincianos o incultos (por aquello de no estudiar literatura) pero esto es sólo mi opinión.

     
  7. Anónimo Dice:
  8. Por algo se empieza. Si esa línea de tranvía tiene éxito (que lo tendrá, pues conectará las dos principales estaciones Bus-Tren) seguro que se plantean ampliar la red. No queráis hacer todo de golpe. Por algo se empieza y la idea es fantástica.

    Y ya estamos con que si la abuela fuma... Tú te crees que una línea de tranvía va a servir para dar de comer a todo CAF (Constructor Auxiliar de Ferroc.) o a todo Siemens...? Estas empresas son punteras en sus sectores y tienen tal demanda que la implantación del sistema en Salamanca tendrá que esperar. Así de simple.

    Insisto: yo apoyo y apoyaré CUALQUIER iniciativa de TTE. PÚBLICO. Menos coche, más bici y más tte. público. Si en lugar de 50 minutos en llegar al trabajo, tardo 20 gracias a una combinación tranvía+bus, o directamente llegando al otro punto de Salamanca con el tranvía, será de agradecer. Éso es lo importante, que las distancias no supongan un lastre para el progreso de una región. ¿Entendéis ahora por qué quiero AVE para Salamanca? Seguro que mucha gente decide dar el salto a Madrid (dejando a Salamanca como ciudad dormitorio, pensad en padres/madres de familia), y que incrementa el turismo (y sí, también el de negocios, congresos, ferias) que hará destacar a Salamanca.

     
  9. Anónimo Dice:
  10. Silvia, soy de Salamanca, y también soy un chico de provincias. No hay nada malo en serlo, pero sí en poner trabas a lo que ya está funcionando con éxito en otras ciudades de dentro y fuera de nuestras fronteras. Seguro que recuerdas las críticas que recibió en su día la peatonalización de las calles Toro, Zamora: "que si va a matar al comercio del centro", "que dónde se aparcará ahora..." Parece ridículo, y seguro que hubo críticas del estilo: "el alcalde lo hace porque se lo va a llevar calentito..." A día de hoy, ¡qué vamos a decir del éxito de la peatonalización del casco hº!

    Para acallar las críticas al tranvía (minoritarias) tendremos que esperar un poquito, pero todo llegará. Muchos de los que lo critican es porque tienen en el subconsciente aquellos viejos tranvías en b/n. El trazado pretende conectar Estación-Bus --> Hospitales --> G. Vía --> ECI --> Estación Tren --> Multiusos

    No es para ir de la G. Vía a la Plaza.

    Lo de "más literatura" lo decía por una falta de ortografía que ya ha corregido el autor en el cuerpo del artículo.

     

Publicar un comentario

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats