Si eres de los que tienen que venir de la zona de Valladolid y quieres entrar hacia el centro de la ciudad, hoy no es tu día. Si tenemos en cuenta que no se puede entrar por María Auxiliadora (esos tres carriles que no se usan más que uno para carga y descarga) y que el Paseo de la Estación es un caos ya que está hasta arriba de tráfico y ademas esta mañana lo atravesaba una zanja de lado a lado...

Y ni se te ocurra usar el autobús, que te tocará esperar a que dos espabilados de la obra decidan darte paso por los dos carriles que han dejado en funcionamiento.

martes, 16 de febrero de 2010

6 comentarios

  1. Blogsalamank Dice:
  2. Parece que estés hablando de una gran ciudad colapsada y caótica... Pues todo depende de hasta dónde quieras ir y desde donde vengas. Sin esos dados es difícil dar una solución. De todas maneras si vienes de fuera tapoco tienes por qué meter el coche "hasta la cocina" ¿Para qué en una ciudad tan pequeña? ¿No se puede dejar a cinco o diez minutos caminando del lugar final de destino? (Y decir esto es dejarlo en las afueras... jeje) Si aquí no hay distancias, por favor.

     
  3. Blogsalamank Dice:
  4. La pregunta es: ¿A dónde querías llegar con el coche? Y otra cosa ¿Te das cuenta de que el coche es algo tan interiorizado que ni siquiera te paras a explicar que estás hablando de desplazamientos en ese medio de transporte porque se sobreentiende sin escribir la palabra "coche" en ningún momento?
    Si vengo de Valladolid, dejo el coche en el aparcamiento de la Avenida de Portugal (Mucho atasco no puede haber en una calle tan cortita como Torres Villarroel) y desde ahí hasta la mismísima Plaza Mayor son 7-8 minutos dando un paseo por calles bastante agradables. Vamos, que tardaré menos que el tiempo que pueda perder si me empeño en llegar hasta la Plaza de España, bajar por Azafranal y Pozo Amarillo para buscar sitio en el entorno de la Plaza del Mercado, sólo por estar a medio minuto a pie del destino final. Sólo por ese capricho habré perdido mucho más tiempo que si entro en Salamanca, dejo el coche paradito en un lugar céntrico y desde ahí me desplazo a pie.

     
  5. Blogmaster Dice:
  6. Si tu lo dices, nos parece bien. Así pues hemos decidido pedirle al ayuntamiento que realice una serie de aparcamientos en las afueras de la ciudad ya que las distancias son tan cortas. No pasa nada si tienes que cargar con bultos. En ningún momento hemos hablado de aparcar, hemos dicho que si vienes de la zona de Valladolid y necesitas ir hacia el centro hoy esta fatal ya que tienes una avenida infrautilizada y otra en obras. Lo que no es lógico es que dejen dos carriles y den paso a los vehículos según le parezca a dos señores que no hacen caso a la cantidad de vehículos que en ese momento veíamos circular. Tampoco es lógico que María Auxiliadora se utilice para la carga y descarga de 4 pelagatos mientras el Paseo de la Estación estaba inservible.

    Somos conscientes de que Salamanca es pequeña (siempre y cuando no cuentes con los alrededores) pero algunos utilizan el coche, furgoneta, etc como medio de trabajo y no por comodidad. Así mismo somos los primeros que animamos a usar los autobuses. Un servicio público que en la mayoría de los casos es sucio, lento, tardío y que aún así es preferible a tanto coche.

    No hemos querido en ningún momento hablar de "coches" ya que consideramos que interfieren las obras a todos los trabajadores que en ese momento tienen que utilizar un medio de transporte (taxistas, repartidores,...)

    Y no creemos que sea normal que por falta de previsión se realicen en la misma zona tantas obras al mismo tiempo (previsión o llamemosle como quieras)

     
  7. Blogsalamank Dice:
  8. Es que eso de que el Paseo de la Estación está colapsado... es algo que se ha inventado La Gaceta y que la gente tenía ganas de creerse. Pararse dos veces en un mismo semáforo no es "caos" ni "colpaso" Cuéntaselo a un madrileño o a alguien que viva en una gran ciudad, con tráfico. Por cierto, los taxistas sí pueden bajar por María Auxiliadora, las motos, las bicis y los autobuses urbanos (por cierto: Los autobuses de Salamanca son por norma general puntuales, no son lentos y no suelen ir sucios. Te lo dice un usuario de la línea 3, que ayer mismo estrenó bus nuevecito, una gozada)
    ¿Qué porcentaje del total de los coches que bajan por el Paseo de la Estación transporta bultos o son furgon? Dejémonos de historias. Cada vez que se habla del tráfico de Salamanca resulta que todo el mundo es repartidor, maneja una furgoneta o tiene que ir a los polígonos. Todos esos son un pequeño porcentaje frente al gran número de salmantinos que viven del sector servicios y podrían hacer un uso menos abusivo del coche.

    Y hablar de "tantas obras..." ¿Qué obras son las que pueden afectar al tráfico en esa zona? Las del Paseo de la Estación en el cruce con el Túnel de la Televisión...

    No es que las distancias sean cortas o largas, es que, por mucho que nos pese, somos un poco provincianos (todos, por supuesto me incluyo) y cuando le dices a alguien que va en coche que aparque en la Avenida de Portugal te dice que "eso está muy lejos del centro" y que "pa eso no cojo el coche" Salamanca es una ciudad que tiene muy poquito tráfico salvo en zonas muy puntuales y en momentos muy puntuales: Plaza de España y primera vía de ronda. Lo demás está muy despejado, apenas pasan coches y los cuatro que pasan piensan que esto es "un caos" y "un lío tremendo de coches" No le puedes decir a alguien que venga de Villamayor que deje el coche en La Trinidad y camine hasta la Plaza Mayor o la Gran Vía, porque no lo concibe, no le entra en la cabeza. Si va hasta la Gran Vía se meterá por Carmelitas, se comerá La Plaza de España, Bajará por La Gran Vía y después callejeará por la Ronda de Sancti-Spíritus hasta que encuentre un sitio a dos pasos del destino final. Habrá tardado más que si hubiera caminado desde la Trinidad, tendrá que pagar igual y encima llegará echando pestes sobre lo mal que está el tráfico en Salamanca. Somos así.

     
  9. Blogmaster Dice:
  10. Si hoy hablamos del paseo de la Estación (HOY y no ningún otro día) no es por lo que diga La Gaceta. Hoy una zanja corta de lado a lado ese Paseo.

    Hoy hemos usado las líneas 1, 3 y 4. Estaban sucios y si lo usas a las 9 de la noche huelen fatal (y en este caso hablamos del 3 en dirección Garrido)

    Por el corte de esta zanja ningún autobús ha llegado puntual.

    Insistimos, no hablamos de cualquier otro día. Hablamos de HOY. Si cortas una avenida por obras lo lógico es que des paso por otro sitio. Y eso te lo dirá cualquiera que viva en una de esas ciudades grandes que tu dices.

    Si HOY (y no decimos ningún otro día) la linea 1 tiene que perder el tiempo en el Paseo de la Estación y San Pablo esta cortado evidentemente no llegará a la hora.

     
  11. Anónimo Dice:
  12. Los autobuses de Salamanca están sucios, huelen mal y tienen goteras....
    Muchos de los días que he cogido el autobús he estado a punto de bajarme por lo mal que olía y por la mierda que había. Durante muchas muchas semanas, el autobús que cogía para ir a trabajar tenía pegada en el techo una "sustancia gelatinosa" que amenazaba con caerse encima de los pasajeros..... y así durante días y días.
    He tenido que bajarme del autobús porque alguien había vomitado, no lo habían limpiado y el olor era insoportable.
    Muchos autobuses de la línea 1, tienen goteras y el día que llueve la mayoría de los asientos están mojados.
    Así que, sí, los autobuses de Salamanca van muy bien. A mí me ayudan a caminar más y a hacer más ejercicio... que es muy sano y hace que todos los días invierta casi dos horas en ir y volver de mi casa al trabajo.
    Ah y como veo venir que alguien me recomendará el carril bici para desplazarme.... no lo veo factible, no tengo bici, no se montar y en mi trabajo me veo obligada a ir muy arreglada y con calzado poco adecuado para montar en bicicleta. Así que la opción de carril bici descartada también!

     

Publicar un comentario

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats