No es que me queje, es que estoy envenenado. No sé si poner el coche a nombre de un pariente y pagar el “Rodaje” a Gallardón en Madrid, o quemarlo en la Plaza Mayor y que me perdone Churriguera. No es posible vivir en la Zona de la ORA y no tener derecho a  aparcar en ella. ¡Absurdo! Por mi trabajo a turnos salgo y llego a casa a horas intempestivas es decir que no hay medios de transporte a mi disposición y tengo que recorrer varios kilómetros “a pata”. Mientras tanto mi coche vegeta a varios kilómetros de mi domicilio convirtiéndose en un objeto inservible. Cuando tengo la suerte de aparcar a 400 o 500 m. de mi domicilio me niego a moverlo durante semanas por el canguele que me entra si pierdo la “plaza”. A mi entender la regulación de la ORA debe estar primero supeditada al interés de los residentes (que no interesan, hay poca grasa). En fin, es patético salir a las seis de la mañana y ver las calles adyacentes a mi casa vacías de coches, esperando a los paganos diarios que alimentan las máquinas tragaperras de la ORA y yo como un postcrito apestado no pueda dejar el coche ni pagando. Deseo que algún día cambie el Gobierno municipal esperando que otro sea sensible a las necesidades del ciudadano y no a otros mezquinos intereses recaudadores.

SALUDOS
M. Vicente

viernes, 18 de diciembre de 2009

4 comentarios

  1. Blogsalamank Dice:
  2. ¿Podrías dar datos concretos de calles, horarios y distancias? Muchas veces en Salamanca hablamos de kilómetros cuando en realidad son sólo unos cientos de metros. ¿Crees que es necesario el coche para vivir, trabajar y desplazarse por Salamanca salvo casos muy puntuales?

     
  3. Merchanjapy Dice:
  4. cualquier persona q trabeje en alguno de los poligonos industriales necesita el coche para ir hasta alli ya q normalmente entran a trabajar mas temprano q el resto y por otro lado, yo tengo coche y lo utilizo bastante y la mayor parte de las veces es para Viajar por placer o por trabajo. El resto del tiempo ¿donde meto el coche si vivo en el centro?

     
  5. Blogsalamank Dice:
  6. En una cochera. No me creo que gente que puede permitirse el lujo de vivir en el centro de Salamanca, comprar, costear y mantener un coche no pueda asumir el alquiler de una plaza de aparcamiento privada. Otra cosa es que moleste que la ciudad se adecue a las necesidades de TODOS y eso implique el renunciar al privilegio de aparcar el coche propio en la calle a la puerta de casa. Resulta que cada vez que se plantea el tema del coche en Salamanca TODO EL MUNDO TE DICE QUE TRABAJA EN LOS POLÍGONOS INDUSTRIALES, cuando la realidad es que un alto porcentaje de los salmantinos se desplazan a pie a su trabajo en una ciudad pequeña en la que el sector servicios es el rey. De todas maneras si desplazarse en coche ocasiona problemas hay alternativas de sobra: Compartir coche con compañeros de trabajo (algo que en Salamanca parece ciencia ficción) desplazarse en bicicleta (algo que en Salamanca parece deshonroso y execrable) o utilizar el transporte público: La línea 3 con frecuencias de 10 minutos te deja al lado del Montalvo I, la líneas 6 y 9 se acercan al Montalvo 2 y la línea 12 entra de lleno en el polígono. A los Villares hay una línea de autobús que sale cada hora desde la Gran Vía desde las 7:30 de la mañana y que imagino que te vendrá genial viviendo en el centro. Tembién existe la posibilidad de tomar cada media hora (a y media y a en punto) el autobús Salamanca-Carbajosa de la Sagrada que tiene varias paradas dentro del Montalvo I y II y que viene genial a los trabajadores de esa zona. Es más, hay tarjetas mensuales combinadas que por mucho menos del alquiler de una plaza de garaje, permiten hacer transbordo entre las líneas urbanas y metropolitanas.

     
  7. Merchanjapy Dice:
  8. Que bonitos se ven los toros desde la barrera ¿que hace la gente q entra a las 7, 7:30 y 8 en los poligonos si el primer autobus es a las 7:30.
    con los aparcamientos en el centro, pues en fin, los jovenes q viven con sus padres porq no pueden comprarse un piso y tienen q vivir en el centro ¿que hacen? gastarse el poco sueldo q tengan en una plaza de aparcamiento ¿donde? ¿cuantos carteles de "se alquila plaza de garaje has visto en el centro?

    es mejor hablar cuando se conocen y se sufren las circunstancias

     

Publicar un comentario

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats