El Partido Comunista de Salamanca, considera que la única razón por la que el Ayuntamiento de Salamanca ha denegado el permiso para la celebración del XVI Farinato Rock en el Parque San Francisco el próximo sábado 1 de Mayo, se debe a motivaciones políticas, al estar organizado el concierto por el Colectivo Estudiantil Alternativo (CEA).

En esta edición, el concierto de rock que desde su fundación viene organizando el Colectivo Estudiantil Alternativo, se enmarcaba dentro de los actos que la Asociación de Vecinos del Campo de San Francisco había preparado para celebrar el 25 aniversario de su creación.La asociación de vecinos en su momento, solicitó los premisos para celebrar, junto a otra serie de actos, el concierto en el Parque de San Francisco de la ciudad de Salamanca. Si bien en una primera instancia el Ayuntamiento autorizó la realización de la actividad, en el día de ayer, cuando ha conocido que el concierto de música corría a cargo del Colectivo Estudiantil Alternativo, notificó a los vecinos la prohibición.

Para el partido Comunista de Salamanca (PCE), resulta evidente que solo son razones de carácter político las que han motivado al Ayuntamiento de Salamanca para prohibir el concierto, ya que ha sido el hecho de conocer los organizadores del acto lo que ha hecho que se haya revocado la autorización inicialmente concedida.

Hay que recordar, que el Colectivo Estudiantil Alternativo, es una de las asociaciones estudiantiles más representativas en la Universidad de Salamanca y desde hace años mantiene una dura pugna en los procesos electorales estudiantiles con la asociación conservadora AEUS, a la que han pertenecido varios de los actuales concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca como Salvador Cruz o Emilio Aroita o destacados dirigentes del Partido Popular como Félix Colsa o Fernando Mañueco.

Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE) resulta evidente que este enfrentamiento electoral entre AEUS y el CEA, ha sido el que ha motivado la desestimación del permiso inicialmente concedido, lo que, una vez mas, deja claro que el Partido Popular, desde el Ayuntamiento de Salamanca, actúa como si la ciudad de Salamanca formase parte de su patrimonio particular y exclusivo, donde solo caben aquellas personas y colectivos que comparten su ideología o son sumisos a su decisiones.

Desde el Partido Comunista de Salamanca (PCE) queremos manifestar públicamente nuestra solidaridad con la Asociación de Vecinos del Campo de San Francisco y con el Colectivo Estudiantil Alternativo ante esta nueva cacicada del Partido Popular de Salamanca y se pone a disposición de estas asociaciones para secundar las actuaciones que las mismas acuerden ante la arbitrariedad cometida por el Ayuntamiento.

0 comentarios

Publicar un comentario

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats