Cada 28 de abril, día internacional contra la siniestralidad laboral, llega el momento de analizar la situación a este respecto. Comparando los datos oficiales de siniestralidad laboral de 2008 con los de 2009, los accidentes de trabajo producidos en la provincia de Salamanca, incluidos los ocurridos al ir o volver al puesto de trabajo, se han reducido un 4,09%, pasando de 10.700 en 2008 a 10.263 en 2009.

Por su parte, de 2008 a 2009, los desempleados en Salamanca apuntados en las oficinas de empleo, han aumentado un 15,42% al pasar de un total de 24.132 en 2008 a 27.852 en 2009.

Comparando esos datos, resulta evidente que en Salamanca, los accidentes laborales no están disminuyendo en la misma medida que disminuyen los puestos de trabajo existentes, por lo que la conclusión a la que se llega es que los efectos para los trabajadores de la crisis económica, no solo se está manifestando en una pérdida de puestos de trabajo, son también en unas peores condiciones laborales.
Para el Partido Comunista de Salamanca (PCE), estos datos revelan que las medidas de seguridad en las empresas salmantinas son cada día peores y que la crisis económica está haciendo que la política de reducción de costes llevadas a cabo por las empresas, esté afectando a las medidas de prevención de riesgos laborales. Ello está haciendo que la integridad física de los trabajadores salamantinos esté ahora mas en peligro que en años anteriores a pesar de que nuestra provincia, al igual que el conjunto del Estrado, tienen el dudoso honor de tener unos de los índices de mayor accidentalidad laboral de Europa.

En opinión del Partido Comunista de Salamanca (PCE), se hace imprescindible ahora más que nunca, la adopción de medidas en materia de prevención de riesgos laborales que logre reducir al mínimo la accidentalidad laboral.

miércoles, 28 de abril de 2010

0 comentarios

Publicar un comentario

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats