El Partido Comunista de Salamanca (PCE) ha realizado esta mañana un llamamiento a la movilización contra la construcción de un parking de los Bandos, por la pérdida de arbolado y el aumento del tráfico en una zona del casco histórico de Salamanca. Hay muchas razones para la movilización, a juicio del PCE de Salamanca, entre otras:






1º. Que la tendencia en todas las ciudades europeas y más si son ciudades patrimonio de la Humanidad, es eliminar el tráfico de las zonas próximas al casco histórico. Por tanto, que no se contruya un parking favorece enormemente la protección del Patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

2º. Desaparecerá, como siempre que el PP acomete una obra, el arbolado de la Plaza y, con ello, la personalidad de uno de los rincones más paradigmáticos de Salamanca.

3º. Se fomenta el uso del vehículo privado cuando se debe de tender, y más en una ciudad tan pequeña como Salamanca, al fomento del transporte público.

4º. El tejido asociativo salmantino (asociaciones de vecinos, las de defensa del patrimonio, las asociaciones culturales, …) lo ha pedido unánimemente a un Ayuntamiento que si por algo se ha caracterizado siempre es por desoír las propuestas del movimiento ciudadano.

5º. Reivindicar que no se construya un parking en la Plaza de los Bandos es, por tanto, apostar por una ciudad más limpia, menos contaminada, mantener el arbolado en una ciudad en la que las plazas públicas se caracterizan por la ausencia de verde y el imperio del granito y del asfalto.

Por otro lado, el PCE de Salamanca no termina de comprender cómo es posible que la Junta no obligue a una declaración de impacto ambiental cuando la Plaza de los Bandos se encuentra en pleno centro del casco histórico monumental.

Por todo esto el PCE considera imprescindible la movilización una vez más para evitar que uno de los rincones significativos de nuestra ciudad no sea destruido.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal

viernes, 13 de noviembre de 2009

1 respuestas para ACCIÓN: El PCE llama a la movilización ciudadana contra el Parking de Los Bandos.‏

  1. Futbolín Dice:
  2. estoy totalmente de acuerdo en que el centro de la ciudad y sobre todo las plazas, se vuelven granito y cemento, pero hay que buscar respuestas y soluciones a los problemas que tenemos en Salamanca. Cierto es que el actual modelo de vaciar el centro de la ciudad de habitantes y conducirlo a las urbanizaciones de que circunvalan Salamanca no nos conduce a ningún sitio, pero a ver quien logra que ese modelo no triunfe, con el consiguiente problema de más coches y más coches que tan beneficiosos parece que son para nuestra economía.
    Vale, ya tenemos todos coche, y ahora ¿donde lo aparcamos?, el turista que llega en su propio coche, ¿Dónde lo deja? sobre todo los fines de semana. La gente que viene del pueblo para los recados ¿Donde tira el coche?
    si el tren no nos funciona, el autobus es monocromático, del avión no digo nada, que no lo conozco,¿Cómo llego al centro?
    A lo mejor es muy simplista, pero estoy seguro que los árboles, pondrán el mismo número o alguno más para daros a todos en las narices.
    Cuando pongan dos o tres museos en esa plaza, ya verás como las asociaciones y los comerciantes y todo el mundo dice, si esto es ,lo mejor que hay en Salamanca...
    Contaminación, no os preocupeis que cuando todos los coches sean eléctricos, eso no sera problema.
    ¿Para cuando un compromiso serio de las oposiciones, para proponer que todas las medianas, de las calles y vias de circunvalación...y no solo las del centro estén arboladas y ajardinadas?
    Si quereis, el aparcamiento subterraneo en otro sitio, lo pueden hacer en Pizarrales o en San José, a lo mejor se acordaban todos de estos barrios, los que proponen y los que protestan, y les arreglan los baches, los inexistentes pasos de cebra de algunos sitios...

     

Publicar un comentario

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Histórico

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats