Hemos leído en La Gaceta de Salamanca de ayer viernes, 6 de noviembre de 2009, que la Comisión Municipal de Fomento del Ayuntamiento del día 5, aprobó inicialmente, el proyecto de urbanización y acondicionamiento de los terrenos que actualmente ocupa la fabrica de Mirat y de los entornos de la Avenida de la Aldehuela.


Ahora el documento pasará por la exposición pública, a los efectos de las posibles alegaciones o reclamaciones de modificación de las actuaciones propuestas que pudieran considerarse apropiadas o necesarias por los ciudadanos.

La propuesta de ejecución presentada por el presidente de Mirat, Ortiz de Urbina, representando a la junta de compensación de este sector, incluye obras para la descontaminación y urbanización de los terrenos por 6.258.624 euros.

A partir del desalojo por Mirat de sus instalaciones, se iniciará la descontaminación de los terrenos (2.033.361 euros) durante unos cinco meses.

A continuación se acondicionará la zona - pasando de área industrial a residencial - con 18 meses de trabajo y 4.225.263 euros de inversión.



Todo quedará pendiente, eso sí, del traslado de la fábrica.



A partir de aquí, podemos entender que las actuaciones aludidas incluirán movimientos de tierras que supondrán el afloramiento de las diversas capas de sedimentos, más o menos tóxicos o contamiantes, acumuladas durante años y años de actividad.



A pesar que no dudamos que los diversos sectores - siempre alerta - de la ciudad, tal como el propio Consistorio, la Junta de Castilla y León (Industria, Sanidad y Medio Ambiente), y por supuesto los colectivos ecologistas, velarán por nuestra salud, presente y futura, nosotros estaremos, como vecinos inmediatos, personados como parte interesada y controlando apropiadamente este proyecto.



Ayudadnos/os por favor.
 
 
PRINCIPE DE VERGARA

0 comentarios

Publicar un comentario

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Histórico

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats