El porvenir del Viejo Mundo
-
Óscar Vara nos trae con su libro «El Porvenir del Viejo Mundo» un análisis
directo sobre nuestra Europa, si puede volver a ser una potencia mundial,
compar...
Hace 5 semanas





una cosa esta clara, en salamanca hacen falta pasos de peatones pero claro ¿la gente los usara? pues la respuesta es evidente siendo la ciudad con mas atropellos de europa (creo) ¿para q pintarlos? ayer mismo vi como un peaton cruzaba 2 carriles por el paso de peatones y los otros 2 se salia del paso de peatones para cruzarlos mal ¿mande?
Un ejemplo de calle mal diseñada. Si para una persona joven y sin problemas de movilidad es complicada de transitar... ¿Qué pensará alguien que se mueve en silla de ruedas, que lleva un carrito de la compra o un bebé?
Hay que elegir: O una ciudad para el coche que genera situaciones como ésta por todas partes, o una Salamanca un poquito pensada. ¿Qué es lo más necesario? LA CORRECTA MOVILIDAD Y ACCESIBILIDAD DEL CIUDADANO. Sin embargo hasta ahora hemos considerado la circulación rodad y el aparcamiento como lo más necesario (Hay mucha gente que lo sigue haciendo) Por eso al diseñar la calle de la imagen primó el espacio destinado al coche (Un buen carril para circular y zonas amplias para aparcar) dejando el espacio sobrante, residual, marginal... para las aceras. Así las ciudades no funcionan. Es algo demostrado y ejemplos tenemos a patadas.
ahora Blogsalamank te pregunto ¿porq no se pintan pasos de peatones mas estrechos en estas calles mas estrechas y menos transitadas? el paso de peatones cumple la misma funcion mida 3 metros se ancho o midiendo 1,5