Eramos pocos y...
Pues nada, más obras. Como decía "aquel"... Que bien quedará Salamanca cuando la terminen. Si es que parece que aún estemos haciendo la cuidad. Cierto es que una ciudad siempre vive en un continuo cambio, pero no creo que tanto cambio al mismo tiempo y en el mismo sitio sea bueno.

Normalmente el Paseo de la Estación tiene ya lo suyo con el tráfico y ya tiene unas obras. La Avda. de los Cipreses al mediodia suele estar un poco imposible. Se han cambiado muchas direcciones entre Maria Auxiliadora y el Paseo de la Estación. Así pués, circular por esta zona será un desastre.

Pero esperemos que se señalice correctamente y no suframos atascos, ni molestias por los ruidos, ni inundaciones por la lluvia, las obras y las pesimas canalizaciones, y que podamos hacer nuestra vida sin demasiada dificultad (veremos si tenemos que hacer montañismo para atravesar alguna zona en obras).

2 comentarios

  1. Blogsalamank Dice:
  2. Realmente ¿Són muchos los coches que necesitan "circular" por calles como Pellejero Villoria, Brocheros o Conde Don Ramón? No son calles de "tráfico de paso" y su cierre temporal no supone en modo alguno el aumento del tráfico rodado en otras vías salvo por parte de aquellos que estaban acostumbrados a dar vueltas por esa zona para aparcar. Salamanca es una ciudad pequeña y muy manejable y el estado de muchas calles es lamentable e impropio de una ciudad normalita del siglo XXI. Hay calles en Salamanca que en cualquier otra ciudad de España serían motivo de vergüenza y que aquí vemos como algo normal. Son calles muy estrechas que habían perdido su función como calle para acabar convirtiéndose en aparcamiento (no funcionaban de otra manera) Eso es algo que hay que evitar si pretendemos que se desarrolle cierta actividad económica en el interior de nuestros barrios. Por mí, cuantas más reformas se hagan mucho mejor. No hay ningúna avenida cortada y esas son realmente las que se utilizan para desplazarse. Estamos hablando de obras en lugares que en muchas ciudades llamarían "callejones" más que calles. Vías que no llevan a ninguna parte y que no necesitan ser usadas para atravesar la ciudad, estén en obras o no. Un poco de paciencia y veremos como calles como Ayala o Diego de Almagro vuelven a recuperar dignidad. Se peatonalizan y esto permite la introducción de arbolado. Bajo los árboles colocan plantas. Los vecinos aprovechan los bancos para reunirse en verano. Al haber más gente muchos se interesan por montar su negocio ahí. Un negocio llama a otro. La existencia de esos negocios viene acompañada de una mejor iluminación y sensación de seguridad, un embellecimiento de la calle, una "vigilancia pasiva" que frena el vandalismo aparte de la consabida generación de puestos de trabajo. Pero vamos, podemos renunciar a todo esto por negarnos a reducir plazas de aparcamiento y seguir con estas calles oscuras, sin aceras, sucias, sin gente y sin obras. Los salmantinos tenemos que tener un poco más de visión comercial (creo que es lo que nos falla) Tenemos que relacionar unas cosas con otras. Nos quedamos con lo anecdótico.

     
  3. Merchanjapy Dice:
  4. Visto desde ese punto en el que lo pones, seria mejor tener avenidas alisadas decentemente en vez de un conjunto de baches al que llaman carril. Yo tengo coche con una suspension un poco dura, no tunning ni nada por el estilo y a veces es un sufrimiento tener que ir por algunas de esas Avenidas que dan mas pena q los callejones q no se usan.
    Me parecen bien esas obras pero no me gusta la sensacion de vivir en una gran obra como parece a veces Salamanca.
    Ademas esas obras pequeñas son abiertas y vueltas a abrir hasta la saciedad porque nunca las terminan bien a la primera

     

Publicar un comentario

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats