De todos es conocido, la manía que han cogido en esta nuestra ciudad con las maravillosas rotondas. Se que este tema, da como para escribir unos cincuenta o sesenta post. Pero hoy mi intención es otra. En la inmensa crisis en la que nos movemos, hay quien se empeña en gastar luz a diestro y siniestro.
Y a que viene todo esto, pues a que a los ingenieros salmantinos se les ha olvidado el fundamento autoregulador de las rotondas. Y aunque este fundamento en muchas de ellas ha desaparecido, principalmente por su tamaño. Casi todas, tienen un factor común, unos bonitos semaforos. Y he aquí mi duda, ¿por qué ponemos unos aparatos para regular el tráfico, en una construcción, que ha sido diseñada para la autoregulación?.
Pues básicamente para confundir a todo aquel que ande un poco despistado, y para gastar luz. Por que la inmensa mayoría, no hacen más que estorbar y entorpecer el tráfico.
¿no sería más ecológico y eficiente apagar los semáforos que no se usan?, yo creo que si, y además evitaríamos despistes de los conductores, que se paran en medio de la rotonda cuando viene un coche.
Aparte de lo que ya se expone hay que reseñar las mas de 3 rotondas en las que todos los semáforos se ponen en rojo al mismo tiempo y todos se vuelven a abrir a la vez, para los coches se entiende. Un lujo.
Y luego nos preguntamos pq Salamanca es la ciudad de Europa con más semáforos (y atropellos)... Manda Eggs!!!!
Goth