los padres de los alumnos del colegio san juan bosco desde hoy no podemos aparcar en el paseo canalejas para dejar a los niños ya que somos multados, ya no saben de donde recaudar dinero, que hacemos dejamos el coche en el rio tormes..

miércoles, 22 de septiembre de 2010

10 comentarios

  1. Blogsalamank Dice:
  2. Vamos a ver.

    1-Estamos hablando de gente que aparca su coche SOBRE LAS ACERAS y de gente que deja su coche EN DOBLE FILA. Todos dirán que paran sólo un minutito para dejar a los críos pero no se dan cuenta de que a las horas de entrada y salida del colegio pueden ser quince o veinte coches los que estén taponando un carril de Canalejas y subidos en sus estrechas aceras.

    2-Los horarios de salida y entrada de los colegios coinciden con los de salida y entrada al trabajo y Canalejas es una avenida por la que están pasando muchos coches en ese momento. ¿Por qué toda esa gente tiene que aguantar que Canalejas se atasque al quedarse con un único carril?

    3-En Canalejas no hay plazas de aparcamiento, luego NO SE PUEDE APARCAR. Creo que es sencillo. Hasta hace nada ha estado funcionando el colegio de la Jesuitinas en plena Calle Toro y la puerta no se llenaba de coches todos los días porque ALLÍ NO SE PUEDE APARCAR. Pues en Canalejas igual.

    4-Estamos hablando de un COLEGIO PRIVADO QUE LOS PADRES HAN ELEGIDO VOLUNTARIAMENTE. Podría justificarse de alguna manera si se tratase del colegio público que por ley te toca, pero el llevar los niños a ese colegio es UNA DECISIÓN PERSONAL y antes de inscribir al nene ya sabes que el cole no tiene parking. Si vives en Villamayor, Carbajosa o Villares y apuntas a tu niño a un colegio que está a varios kilómetros de casa porque así lo quieres es problema tuyo y nadie tiene por qué solventar tus problemas de movilidad EN ESE CASO CONCRETO.

    5-Volvemos con la típica exageración salmantina: "Dejamos el coche en el río tormes" Pues mira; la mayoría de los autobuses metropolitanos paran en la Gran Vía, a cinco minutos caminando de la puerta del cole. Yo de pequeñito caminaba más para ir al cole y al instituto. Y si no te queda más remedio que ir en coche, pues te buscas la vida y un aparcamiento ya que si tu bolsillo te permite pagarle un caro colegio privado al niño y tu bolsillo te permite llevarle en coche todos los días, imagino que también te dará para pagar un aparcamiento.

    Resumen: Canalejas NO TIENE APARCAMIENTOS así que NO SE PUEDE APARCAR EN CANALEJAS. Si se le permite a esos padres dejar sus coches sobre las aceras debería permitírsele a todo el mundo y no puede ser.

    En esta ciudad lo que hay que hacer es RESPETAR LAS NORMAS que ya verán como así no les multa nadie. A mí de pequeño no me apuntaron a un colegio que estuviese a tomar vientos de mi casa y tampoco me llevaban y me traían todos los días en coche.

    Hay mucha tontería y mucha exageración cateta en esta ciudad con el tema de los coches.

     
  3. Anónimo Dice:
  4. Me lo has quitado de la boca.

     
  5. Anónimo Dice:
  6. Mira Blogsalamanca;
    Para empezar eres de los más listo de la ciudad,comentando los blogs,foros y demás farandula internauta.
    Policía Local sólo actua por el afan recaudatorio que el Ayto. de Salamanca le ordena.En barrios como el de San José,que es mi caso,llamaas a Policía para advertir de que coches estan con carreras y pasan de todo,pero claro no se les puede decir nada xq es racismo etc...
    Y sabes otra cosa? que me la suda tu opinión,

     
  7. Blogsalamank Dice:
  8. Qué quieres que te diga; que a mí no "me la suda" la opinión de nadie, ni siquiera la tuya y que los que recurrís a la descalificación personal y al mal rollo sólo demostráis vuestra impotencia a la hora de argumentar de manera seria y razonada algo que no sabéis por dónde coger. Demostráis vuestra intolerancia con expresiones del tipo "me la suda tu opinión" y esquiváis la realidad mediante la imposición y el ataque personal. Os metéis con el mensajero porque no os gusta el mensaje. Pues bueno, lo que tú digas: Si veinte coches aparcan simultáneamente en hora punta en Canalejas taponando un carril de circulación y la policía les multa es porque les mueve el afán recaudatorio. Mejor que no les digan nada y que cada uno aparce donde y cuando le apetezca.
    Un saludo.

     
  9. Anónimo Dice:
  10. HOY ME HAN MULTADO.

    Esta mañana un policía local, un municipal, me ha multado.
    Mi coche estaba mal aparcado, luego tenía razón.

    Hasta aquí la cosa no tendría mayor importancia, y no seria relevante que a mi me multen
    pero si que no estoy de acuerdo en la manera de hacerlo.

    Me han multado a las 9 de la mañana cuando dejaba a mi hija en el colegio.

    Todos los días, de lunes a viernes desde las 8,55 a las 9,05 se monta en mi colegio y en los otros colegios el mismo lio, padres deprisa y corriendo dejando a los niños, mal aparcando y acto seguido se van.

    Mi pregunta es ¿ hay buen fé, buenas intenciones?
    Cuando un policía se acerca 5 minutos a la puerta del colegio, hace FOTOS, 20 ó 30 fotos
    Y se va….. supongo que luego estará toda la mañana cumplimentando las denuncias.

    No controla el paso de cebra, para que los niños pequeños pasen sin peligro, NO van multar.

    Estoy de acuerdo con mi multa, porque he infringido la ley , pero no estoy de acuerdo con las formas.

    A veces , no muchas hay un policía municipal, que te avisa, o te advierte : hay no se puede aparcar , déjelo un poco mas adelante, o lo que sea, pero que otro policía solo vaya a multar , porque además es consciente de que va a pillar a 40 , no es el verdadero espíritu de la policía

    A todo esto, mi coche no interrumpía la circulación , no bloqueaba ningún garaje, estaba subido a la acera peatonal que hay en el Francisco Vitoria.
    Como venimos haciendo , yo en mi caso más de 9 años, pues tengo dos hijos y los he llevo a diario.

    Como todo en la vida, cada cual tiene su opinión, y su manera de ver las cosas,

    Y no todas la infracciones son iguales, y para eso esta la policía para humanizar esas situaciones y no para hacer fotos, que dicho sea de paso, en cinco minutos puso mas de 20 multas sin escribir nada de nada.

    Yo si veo la función recaudatoria, y no la de velar por los ciudadanos.

     
  11. Anónimo Dice:
  12. No me dais pena. Todos los dias tengo que aguantar que una de las avenidas con mas trafico de Salamanca se quede con un solo carril solo porque ustedes no anden un poco, que les den. Ojala les pongan mas multas

    Blogsalamank lo ha dejado todo bien claro. Yo iba andando al colegio (tardaba media hora) y ha dia de hoy sigo vivo.

    Si los coches estuvieran bien aparcados el policia se podria dedicar a vigilar el paso de peatones. De todas formas no es su obligacion.
    En otras ciudades hay gente voluntaria que esta media hora a la puerta de los colegios para que los niños crucen con seguridad.

     
  13. Anónimo Dice:
  14. PADRES"DELINCUENTES".....
    si, así veo el trato que la policia local de salamanca nos está dando a todos los padres que llevamos cada día a nuestros hijos al colegio,nos esperán a hora punta para llevar a cabo sus denuncias con una cámara en mano es más facil, poner 30 multas más de esta manera que no realizar la multa en papel "es perdida de tiempo"cuántas más multas mayor será la recaudación.Por mi parte créo que todo es afán recaudatorio es un dinero para las arcas seguro sabén que todos los días caéremos unos cuántos "delincuentes".En mi caso ya me llegó una de las multas, es de risa se me comúnica que no me pudierón comunicar la multa porque estaba ausente,jajaja cuando estaba dentro de mi vehiculo y ha llegado el señor de la local con su cámara y a todos nos a sacado la fotito, es indignante.Por otra parte para aquellos que opinan que al llevar a nuestros hijos a un colegio privado también podemos pagar un parking....mirá te diré que no es privado empezando por ahí es concertado,y cada uno tenemos nuestros motivos para decidir sobre la educación de nuestros hijos y llevarlos así al colegio que veamos oportuno,...creó que nadie nos puede decir donde tenemos que llevar a nuestros hijos ,y si en mi caso acudo a diario con mi coche para dejar a mi hija en el colegio y después me voy a mi trabajo,que delito más grande hago todos los dias.....miré señores la policia está para algo más que ir con su super cámara, que regularizen el paso peatonal para que no tengamos que hacer la parada para dejar a nuestros hijos en la puerta del cole...o hay que recordar los atropellos que han habido en canalejas,por mi parte no voy a esperar a que esto le pueda pasar a mi hija.

     
  15. Anónimo Dice:
  16. Estamos todos de acuerdo en que esta prohibido aparcar en la aceras y que se interrumpe el trafico, pero el tema es el siguiente:
    Hay un acuerdo tacito del Ayuntamiento con el colegio, en el que daban un margen de 10 minutos para dejar y recoger a los niños y asi se nos comunico a los padres. Un dia sin aviso previo aparece la Policia Local y se pone a fotografiar y a multar, a la entrada y a la salida del colegio, dia tras dia pasan o estan a las horas de entrada y salida a multar.
    Lo minimo que tenían que haber hecho es pasar una circular al colegio avisando que no van hacer mas la vista gorda y cada cual actué en consecuencia.
    El tema es también que en Canalejas hay tres Colegios dos concertados y uno publico, en los tres ocurre lo mismo a la hora de entrada y salida. ¿Por que no se persigue al colegio publico y si a los concertados cuando los tres estan creando el mismo problema en la avenida interrumpiendo el trafico?. ¿No es igual la ley para todos?.

     
  17. Anónimo Dice:
  18. En general es una vergüenza lo que pasa a la puerta de TODOS los colegios de Salamanca en horas de entrada, sobre todo, aunque también de salida... y yo comprendo que haya que llevar a los niños y demás, pero que los padres y madres miren un poco alrededor y observen como se lo han "tomado" como un pleno derecho el aparcar donde les dé la gana, y de paso aprovechar para "charlar" un poco con las mamás y los papás de los otros niños, vamos, que al final lo que tendría que ser una infracción de 3 minutos en lo que dejan a los niños, pues es finalmente una infracción de 10 minutos, ocasionando el pertinente caos en la calle y la circulación... los municipales tienen derecho a poner multas, y los conductores a recurrirlas si no están deacuerdo... pero no hagais diferencias entre coles públicos y privados, pq que yo sepa el Francisco Vitoria es público y también ponen multas a su puerta, no????

     
  19. Anónimo Dice:
  20. Me parece inhumano que padres de niños menores de 7 años, no puedan aparcar 5 minutos para dejarlos en la puerta de Colegio. La solucion puede ser que pongan zonas de carga y descarga en las puertas de todos los colegios y asi los padres nos podremos poner a un lado y no estorbamos a nadie. La parada del bus en la puerta del colegio calasanz tampoco deberia permitirse. Los padres tambien tenemos derechos, no son los niños el futuro de España????

     

Publicar un comentario

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats