Leemos en El Adelanto que "desde hace un año y medio, los vecinos de Puente Ladrillo esperaban la instalación de marquesinas en las paradas de autobuses situadas en dirección al centro de la ciudad, donde los usuarios del transporte público tienen que soportar el viento, la lluvia y otras inclemencias meteorológicas mientras esperan la llegada del vehículo. Desde la asociación de vecinos manifiestan la desagradable sorpresa que se han llevado al comprobar que en uno de los lugares en los que creían que iban a contar con uno de estos elementos protectores se ha instalado un poste metálico azul "con un plano plastificado pegado" que no cumple con las expectativas que tenían. Los representantes de la asociación afirman que los vecinos ya les han manifestado sus quejas ante este elemento "vergonzoso" que creen que durará poco y exigen las marquesinas."

sábado, 14 de noviembre de 2009 0 comentarios


Tras la concentración que ha tenido lugar hoy, 13 de noviembre, en la Plaza de Colón, frente a los juzgados, se han desarrollado los primeros 19 juicios de los casi 80 ex-trabjadores que han denunciado a Qualytel Teleservices.


El abogado de Qualytel ha intentado justificar unos despidos que, a todas luces, no tienen justificación. Han intentado explicar las causas objetivas que han llevado a despedir a 122 trabajadores con contratos de obra y servicio que, realmente, tendrían que ser indefinidos. La empresa realizó un trato discriminatorio al tener personal de hasta 6 años con contratos de obra y servicio, de los cuales la mayoría están en fraude de ley; pues muchos entraron por Wanadoo y estaban realizando labores que no eran de su competencia, o para el siguiente cliente que fue Orange.

D. Miguel Ángel Díez Mediavilla, Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Economía y Empleo de la junta de Castilla y León aconsejó a los despedidos que tomen medidas, tanto por la vía “de lo social” como por la vía administrativa, dando a entender que no habían sido exhaustivos en el análisis de los depidos. Todo esto sin analizar si hubo dolo, fraude o coacción.

Han conseguido despedir en un año a más de 800 personas (con la pérdida de puestos indirectos que eso conlleva), haciendo 2 ERE’s en años consecutivos. Han conseguido abaratar despidos. La bolsa de empleo se convierte en un plan penalizador; en vez de un plan social de paliación de las consecuencias.

Ante esta situación los trabajadores se sienten indefensos, discriminados.

Es la oportunidad de ser exhaustivos con los despidos, como dijo el Director General de Trabajo, D. Miguel Ángel Díez Mediavilla.

Urge encontrar soluciones a esta situación, ya que el tiempo juega una baza crucial para las familias afectadas y para el entorno laboral de Salamanca. No podemos dejar que esta situación quede sin solución. Son más de 800 despidos en un año. Y esto, para el entorno laboral de Salamanca, es devastador. Por lo que todas las esperanzas están puestas en el juzgado de “lo social”



Atentamente:A.A.D.O.Q.

viernes, 13 de noviembre de 2009 0 comentarios

Diez años después, una vez superado el plazo que la Junta de Castilla y León concedió a los ayuntamientos para adaptar los edificios municipales y las calles a la normativa de accesibilidad y barreras arquitectónicas que entró en vigor el 24 de junio de 1998, Ciudad Rodrigo tiene todavía en esta materia muchas asignaturas pendientes.


El Partido Comunista de Salamanca (PCE) ha realizado esta mañana un llamamiento a la movilización contra la construcción de un parking de los Bandos, por la pérdida de arbolado y el aumento del tráfico en una zona del casco histórico de Salamanca. Hay muchas razones para la movilización, a juicio del PCE de Salamanca, entre otras:






1º. Que la tendencia en todas las ciudades europeas y más si son ciudades patrimonio de la Humanidad, es eliminar el tráfico de las zonas próximas al casco histórico. Por tanto, que no se contruya un parking favorece enormemente la protección del Patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

2º. Desaparecerá, como siempre que el PP acomete una obra, el arbolado de la Plaza y, con ello, la personalidad de uno de los rincones más paradigmáticos de Salamanca.

3º. Se fomenta el uso del vehículo privado cuando se debe de tender, y más en una ciudad tan pequeña como Salamanca, al fomento del transporte público.

4º. El tejido asociativo salmantino (asociaciones de vecinos, las de defensa del patrimonio, las asociaciones culturales, …) lo ha pedido unánimemente a un Ayuntamiento que si por algo se ha caracterizado siempre es por desoír las propuestas del movimiento ciudadano.

5º. Reivindicar que no se construya un parking en la Plaza de los Bandos es, por tanto, apostar por una ciudad más limpia, menos contaminada, mantener el arbolado en una ciudad en la que las plazas públicas se caracterizan por la ausencia de verde y el imperio del granito y del asfalto.

Por otro lado, el PCE de Salamanca no termina de comprender cómo es posible que la Junta no obligue a una declaración de impacto ambiental cuando la Plaza de los Bandos se encuentra en pleno centro del casco histórico monumental.

Por todo esto el PCE considera imprescindible la movilización una vez más para evitar que uno de los rincones significativos de nuestra ciudad no sea destruido.

Partido Comunista de Salamanca (PCE)
Grupo de Trabajo de Política Municipal

La Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel (A.A.D.O.Q)

   Os informa de la concentración que tendrá lugar el viernes 13 de noviembre, a las 09:30 horas, frente a los juzgados; en la Plaza de Colón.

   El motivo de la concentración es mostrar el apoyo de la Asamblea a los primeros ex-trabajadores de Qualytel que tienen los juicios dicho día, iniciando así la ronda de actos jurídicos que durará hasta diciembre.

Para cualquier duda podéis contactar con:
Pablo Lobato:      619314060
Lidia Cancio:       626652645
Carmen Sánchez: 679210242

   Atentamente: A.A.D.O.Q.

Cuando creamos el blog, habiamos pensado en que fuera un lugar para hablar de lo que nos preocupaba en la ciudad. Pasado un mes, hemos enpezado a ver que también recibimos correos con propuestas de movilización, acción, reuniones, conferencias, etc sobre temas que preocupan de y en la ciudad.

Por ello comenzamos hoy también a incluir entradas con toda esta información que nos hagais llegar. Para diferenciarlas del resto hemos decidido incluir en el título la palabra "ACCIÓN".

Gracias a todos por vuestra colaboración.

La cagan con el Bretón, dejan desmantelar Qualytel, nos joden con las obras de El Corte Ingles, cambián los nombres de las calles a su antojo, se llevan la nochevieja universitaria a Zamora, hacen lo que quieren con la fusión de Caja Duero,... y podemos seguir así...que más queremos!!!

Queremos comenzar un movimiento calmado, para que alguna asociación, partido o quien sea nos organice en una manifestación antes de Navidad.

SIGUENOS!!!

miércoles, 11 de noviembre de 2009 1 comentarios

Un "anónimo", pregunta sobre la postura que mantenemos alrededor del tema del Bretón: "Estimado administrador, a usted le duele que el Bretón esté a medio derruir, o que lo derruyan.". Que el Teatro Bretón esté a medio derruir, significa que algo si han tirado ya de sus paredes...así que...

Pero sobre la pregunta en si, creemos entender lo que se quiere insinuar. Lo primero que nos molesta es que un edificio esté como está. Ni si, ni no. Es un peligro tal y como está. Y lo que nos molesta es que tal y como está ya no se puede recuperar. Si nos pusieramos soñadores, podríamos decir que se puede recuperar...pero ya no sería lo mismo. Sería parecido, pero ya no sería lo mismo.

Y...si lo tiran...al menos podrían haber pensado antes en que el Teatro Bretón pudiera seguirse dedicando a la actividad cultura. Y ya que tal y como está no tiene remedio, que el espacio que crezca en su lugar sea netamente cultural. Aunque en esta Salamanca especuladora nunca se sabe.

La crisis se deja notar, en nuestra Salamanca querida. Y las empresas son las que más lo notan, sino daros cuenta de la cantidad de anuncios reivindicando que usemos las marcas que hemos usado ya antes. Incluso estas hasta están bajando los precios, para hacerse más atractivas al consumidor.

Pero eso también debe de esta ocurriendo en el ámbito de las empresas, que se dedican a la "Seguridad Vial". Sino preguntárselo al ayuntamiento de nuestra ciudad. Por que esta llenando nuestras calles de Bandas Deceleradoras.

Aunque si nos ponemos técnicos no son deceleradoras, ya que si voy con mi coche y las paso por encima mi coche no se frena, brinca. Así a partir de ahora pasaremos a llamarlas Bandas Brincadoras.

Estas Bandas Brincadoras proliferan como las setas en el monte. Y su único cometido es joder al personal, por que seamos realistas, joden al que va a 100, pero yo que las paso a 30 también me joden. Y eso es lo menos malo, sino que al final, ir por Salamanca es igual de duro para los amortiguadores de mi coche que ir por un camino de tierra.

Entonces, ¿para que se gasta el dinero el ayuntamiento en asfaltar las calles?, si no hacen mas que poner baches. ¿No sería más práctico no asfaltar las calles?.

Sinceramente me parece un atraso, y al final siempre pagamos los de siempre. Además, los últimos de los que yo tengo constancia, los situados en Rector Esperabe se podrían haber salvado con un semáforo de esos que sobran en las rotondas. Y como ese otros cuantos, que lo único que hacen es poner a prueba nuestras mecánicas, y entorpecer el ya de por si torpe tráfico de Salamanca.

martes, 10 de noviembre de 2009 0 comentarios

Esta rueda de prensa tiene lugar tras más de 3 meses de reuniones entre representantes de la AADOQ y diversos partidos políticos e instituciones de la sociedad salmantina, tras los despidos del 13 de agosto. Tanto partidos como instituciones, todo el mundo de la sociedad salmantina se solidariza con los despedidos de Qualytel. Reconocen la injusticia, la discriminación que ha tenido lugar al elegir a dedo las personas que iban a ser despedidas, sin tener en cuenta antigüedades, cargas familiares, etc…Tras todas estas reuniones, seguimos sintiéndonos igual de indefensos que estábamos al principio, pero ahora estamos más informados.




Hay que tener en cuenta que Qualytel es una multinacional, no es una empresa de barrio que se ve afectada por la crisis y hace lo que puede para paliarla. Es una multinacional que ha sido comprada por el grupo alemán Bertelsmann Arvato para aumentar ganancias. Una empresa que realiza un trato discriminatorio al tener personal de hasta 6 años con contratos de obra y servicio, de los cuales la mayoría están en fraude de ley; pues en ninguno de ellos se define la obra y todos nosotros hemos trabajado para diferentes servicios.Qualytel no ha justificado, en ningún momento, la necesidad de llevar a cabo el ERE, ni de palabra ni con documentos. Y es que no tiene justificación, no se trata de crisis, sino de maniobras empresariales por parte de Qualytel para aumentar los beneficios. Han conseguido despedir en un año a más de 800 personas (con la pérdida de puestos indirectos que eso conlleva), haciendo 2 ERE’s en años consecutivos. Han conseguido abaratar despidos de personas con más de 4 años de antigüedad y abrir la posibilidad de cogerlos de nuevo tras 6 meses y 1 día o en otras empresas del grupo; empezando de cero, sin antigüedad y con 2 meses de prueba. Qualytel no está cumpliendo la legislación vigente.



Todo ERE debe contener, según la legislación, un plan social de paliación de las consecuencias, pero en este caso ese plan social se convierte en un plan penalizador para aprovecharse de la situación de indefensión de unos trabajadores.



D. Miguel Ángel Díez Mediavilla, Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Economía y Empleo de la junta de Castilla y León ha manifestado su solidaridad con la Asamblea, haciendo hincapié en la necesidad de ser más exhaustivos con los análisis de futuros expedientes de regulación de empleo, dadas las consecuencias y características de los EREs llevados a cabo por Qualytel. Ha reconocido que no han exhaustivos ni estrictos. Además de hacer algo para que no vuelva a pasar hay que hacer algo para solucionar esta situación. Si el Director General de Trabajo, que tiene plena competencia en la tramitación del ERE, nos deja adivinar que no van a tener en cuenta los recursos de alzada (para no desdecir lo aprobado anteriormente)… ¿Qué medidas se pueden tomar? Mediavilla aconseja a los despedidos que tomen medidas, tanto por la vía “de lo social” como por la vía administrativa, algo que ya habíamos gestionado antes de la reunión con Mediavilla. Lo juicios por lo social comienzan el viernes 13 de noviembre. El Director General de Trabajo, digamos que se lava las manos y pasa la pelota al tejado de la justicia.

En un primer momento, el ERE tuvo un informe positivo por parte de la Inspección de Trabajo; que son los que deberían haber visto la discriminación, las irregularidades y la injustificación del Expediente. Fue positivo, únicamente porque se tuvo en cuenta que se había firmado entre la empresa y el sindicato mayoritario, es decir C.C.O.O.(no el comité de empresa ya que no está formado); todo esto sin analizar si hubo dolo, fraude o coacción. Después la Autoridad Laboral, dado que había un informe positivo previo, lo homologa y da el visto bueno. Y, finalmente, el Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Economía y Empleo se desentiende, remitiéndonos al juzgado de lo social.



Ante esta situación los trabajadores nos sentimos indefensos, discriminados. Este ERE no se tendría que haber llevado a cabo desde un principio, pero nadie se atreve a enmendar el error, a pesar de haberlo reconocido (como ha hecho Mediavilla). Los únicos que sufrimos las consecuencias somos los trabajadores, las 800 familias que se han quedado sin trabajo. No se puede permitir que la empresa siga utilizando la trampa legal únicamente en su beneficio. La ley tiene que proteger y velar los derechos de los trabajadores y no encubrir despidos masivos y abaratados, medidas de presión y el oportunismo empresarial de los que se suman al carro de la crisis, a costa de los trabajadores, que son los que realmente sufren la crisis.



En estos momentos Qualytel necesita personal. La oferta de trabajo se publicó a finales de septiembre, un mes después de despedir a 122 personas. ¿Qué ocurre con nosotros? Pues que no podemos trabajar para esta empresa hasta que transcurran 6 meses y un día. Todo esto para no hacernos un contrato indefinido. Seguimos indefensos. Las últimas noticias que tenemos es que se está llevando a cabo una reasignación funcional de estructura. Se ven tan desbordados de llamadas y algunos coordinadores tienen que pasar a desempeñar trabajos de agentes para poder mantener el servicio, sufriendo una movilidad descendente, como indica la empresa; viendo sus funciones degradadas con tal de no hacer nuevas incorporaciones, intentando paliar la falta de gente que tienen. Cualquier cosa antes que reconocer que el ERE no se debería haber llevado a cabo.



Por último, queremos agradecer el apoyo que hemos recibido por parte de instituciones y partidos, pero además de solidaridad necesitamos soluciones. Somos la patata caliente con la que nadie se quiere quedar para no quemarse. Nadie se atreve a enmendar el error que en un primer momento cometió la Inspección de trabajo.



Por eso tenemos todas nuestras esperanzas puestas en los juicios que comienzan el 13 de noviembre. Esperamos que la justicia resuelva está situación y no nos deje indefensos ante una empresa como Qualytel, que piensa que puede seguir pisoteando los derechos de los trabajadores con total impunidad., dejando a más de 800 personas sin trabajo Es la oportunidad de ser exhaustivos con los despidos, como dijo el Director General de Trabajo, D. Miguel Ángel Díez Mediavilla.





Atentamente A.A.D.O.Q.

en Salamanca somo tan BOBOS que 4 siempre hacen lo que les da la gana. Ahora la nochevieja universitaria se le llevan a... tomar por culo. Y todo gracias a que somos ciudad Patrimonio de la Humanidad. Lo somos para lo que el ayuntamiento quiere. Tenemos edificios que dan asco, pena y una ciudad en la que venir como turista es un engorro. Pero somos ciudad Patrimonio de la Humanidad. Lo somos para lo que quieren, Para las casetas no somos ciudad Patrimonio de la Humanidad, pero para la Nochevieja Universitaria si. Para tener autobuses que dan pena no somos ciudad Patrimonio de la Humanidad, para tener un edificio en el centro como El Bretón a medio derruir no somos ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Lo somos para lo que ellos quieren.

Los que en foros, blogs, periódicos dicen que "la nochevieja universitaria" es malísimo, que no piensan más que en salir... vosostros cuando erais jovenes no saliais supongo. Solo trabajar, trabajar y trabajar. Claro, los médicos, abogados, arquitectos... de ahora...antes no salian. Y ahora tampoco. Veremos que pasa con las cenas de Navidad. Hace falta recordar cuando los actuales médicos, abogados, etc están de cenas de empresa bebiendo, meando en los portales, cantando a las 6 de la mañana... así que dejar de ser tan demagogos. Se puede salir sin joder al personal.

Y no, no soy estudiante. Pero lo he sido. Y no me olvido de lo que hacía. Y también estaba en una ONG y no decia que bueno que soy. Y a los que decis que se manifiesten por otras cosas... aquí no se manifiesta NADIE. Aún estoy esperando a CCOO, UGT, PSOE, PP, UPS o ALGUIEN que prepare una manifestación por los despidos, la precariedad laboral o lo que sea en la que se aglutine a todos.

Pero es mejor el partidismo pueblerino. Es mejor dejar que se lleven Caja Duero, o las empresas que sean fuera de Salamanca. Es mejor ver que en Salamanca la Oposición es de risa y no hace NADA. O que los que mandan hacen lo que les da la gana. O ver como la Universidad ya no es precisamente de lo mejor de este país.

Y por eso nos manifestamos. No, por eso tampoco. Pero ninguno vemos el dinero que deja el que los impresentables de turno (como todos decimos) salgan de fiesta. Los dueños de los bares, los camareros (muchos estudiantes) que trabajan en los bares, la señora de la limpieza que veo a las 8 de la mañana limpiando el bar, los comerciales y distribuidores de bebidas, el ayuntamiento con los impuestos, el tabaco de la máquina,...

Pero eso no cuenta. Me gustaria saber cuantos comen en Salamanca de los bares. Y no serían pocos.

Y todo esto, nada tiene que ver con que sean unos guarros, canten a las 3 de la mañana, o ensucien las calles. Llamemos a cada cosa por su nombre.

Nabocov

lunes, 9 de noviembre de 2009 1 comentarios

Alrededor del mes de enero pasado, repetida en mayo y reiterada en septiembre, le enviamos la siguiente sugerencia al Ayuntamiento de Salamanca, a través de su buzón web al efecto:




Someteríamos a su consideración la posibilidad de cierta reordenación de la línea 8, aprovechando la apertura de la nueva calle (alargamiento de Príncipe de Vergara).



Ya tuvimos ocasión de ver pasar dicho autobús de la línea 8 con ocasión de una avería en el camino de las aguas.

Actualmente las paradas no son precisamente cercanas a la calle Vergara cuya población se ha incrementado notablemente.

Nos contestaron por mail que trasladaban la propuesta para su estudio al departamento competente.



En definitiva, tratamos de expresar que no tenemos, en esta parte de la ciudad ( Extensión de Vergara, Avenida de las artes ..., dónde se ubican entre otros el nuevo cuartel de la Policia Local, el CAEM ...), una conexión RAZONABLE con la ciudad a través del transporte público.



La línea 8 pasa cada demasiado tiempo y demasiado lejos como para que no sea más efectivo bajar al centro andando - siempre que se pueda claro - y respecto a la vuelta más o menos.



Otro tanto ocurre con las líneas 4, de mejor frecuencia, pero más lejana, y la línea 7 cuyo final si es cierto se acercó a esta zona, pero quizá no lo suficiente.



Ya tuvimos ocasión de ver pasar dicho autobús de la línea 8 con ocasión de una avería en el camino de las aguas.



Actualmente las paradas no son precisamente cercanas a la calle Vergara cuya población se ha incrementado notablemente.

Nos contestaron por mail que trasladaban la propuesta para su estudio al departamento competente.



Por otra parte, dicha línea 8 coincide literalmente en parte de su recorrido con la línea 4, y mientras que su frecuencia diaria es de 20 minutos teóricos (30 minutos en festivos) paralelamente se habilitan líneas especiales para eventos como las ferias, el rastro ...

con similar discurrir.



Nos preguntamos, por ejemplo ¿No sería acaso más eficiente rebajar la frecuencia de la línea 8 a 10 minutos (tiempo menor que el necesario para bajar al centro andando) y que no fueran necesarios los refuerzos de lineas especiales?¿No se podría estudiar un recorrido alternativo de la linea 8 hacia o desde el centro, a través de la calle jardines o por la cuesta de Santi Spititus?



¿Existirá alguna conclusión?



Hasta la fecha, tal "departamento competente" ni siquiera se ha dignado contestarnos.
 
PRINCIPE DE VERGARA

domingo, 8 de noviembre de 2009 0 comentarios

A partir de los muchos comentarios que escuchamos, y recientemente las muestras de desagradable sorpresa que nos han manifestado amigos cacereños y zamoranos, nos hemos preguntado como podrá ser que no hemos visto ni leido por ningún lado protesta alguna, ni reivindicación, acerca del estado de las intersecciones entre las autovias a la altura de nuestra ciudad.




En primer lugar uno hecha en falta una verdadera circunvalación de Salamanca, en realidad se nota la falta de dos - una interior y una exterior - que permita un tránsito ágil de Este a Oeste o de Norte a Sur. Particularmente, encontramos que no existe enlace Este.



Pero no obstante, lo que todo el mundo afirma no conocer en ninguna otra parte, es un enlace entre autovías a través de una rotonda, como es la del barrio de Buenos Aires, que además incorpora el tráfico local y los accesos al área de Mercasalamanca.



Entre Zamora y Cáceres -descontados los puentes en Béjar por finalizar- solamente encontramos el tropezón de la rotonda salmantina.



¿Existe algún plan para conectar las autovías de una forma más fluida?



¿Se proyectará el cierre de la circunvalación de Salamanca?
 
 
PRINCIPE DE VERGARA

Hemos leído en La Gaceta de Salamanca de ayer viernes, 6 de noviembre de 2009, que la Comisión Municipal de Fomento del Ayuntamiento del día 5, aprobó inicialmente, el proyecto de urbanización y acondicionamiento de los terrenos que actualmente ocupa la fabrica de Mirat y de los entornos de la Avenida de la Aldehuela.


Ahora el documento pasará por la exposición pública, a los efectos de las posibles alegaciones o reclamaciones de modificación de las actuaciones propuestas que pudieran considerarse apropiadas o necesarias por los ciudadanos.

La propuesta de ejecución presentada por el presidente de Mirat, Ortiz de Urbina, representando a la junta de compensación de este sector, incluye obras para la descontaminación y urbanización de los terrenos por 6.258.624 euros.

A partir del desalojo por Mirat de sus instalaciones, se iniciará la descontaminación de los terrenos (2.033.361 euros) durante unos cinco meses.

A continuación se acondicionará la zona - pasando de área industrial a residencial - con 18 meses de trabajo y 4.225.263 euros de inversión.



Todo quedará pendiente, eso sí, del traslado de la fábrica.



A partir de aquí, podemos entender que las actuaciones aludidas incluirán movimientos de tierras que supondrán el afloramiento de las diversas capas de sedimentos, más o menos tóxicos o contamiantes, acumuladas durante años y años de actividad.



A pesar que no dudamos que los diversos sectores - siempre alerta - de la ciudad, tal como el propio Consistorio, la Junta de Castilla y León (Industria, Sanidad y Medio Ambiente), y por supuesto los colectivos ecologistas, velarán por nuestra salud, presente y futura, nosotros estaremos, como vecinos inmediatos, personados como parte interesada y controlando apropiadamente este proyecto.



Ayudadnos/os por favor.
 
 
PRINCIPE DE VERGARA

Hace algo más de 15 días nos quejábamos de las obras en Maria Auxiliadora. Deciamos en dicha entrada que «veremos si tenemos que hacer montañismo para atravesar alguna zona en obras». Esta semana podemos leer sobre dicho tema lo siguiente:

"¿Cómo caminar por las aceras de María Auxiliadora a determinadas horas del día sin arriesgarse a sufrir un atropello? Ésa es la pregunta que se hacen las personas que tienen que transitar por la avenida a diario. La situación es la siguiente: en la acera de los pares, justo enfrente del edificio de El Corte Inglés, el Ayuntamiento ha colocado tras la reordenación del tráfico en la calle los contenedores de basura y de reciclaje, que ocupan la mitad del paso para peatones.

Más: las calles perpendiculares continúan en obras con las consiguientes vallas y, sobre todo, con el tráfico de vehículos pesados que generan.

[...]Por si esto fuera poco, las intersecciones con las calles mencionadas siguen sin asfaltar y para pasar hay que sortear montículos de tierra o utilizar pasarelas.
El reducido espacio para pasar en una calle de tráfico denso de transeúntes se complica durante las horas de carga y descarga, cuando los transportistas tienen que llevar la mercancía a los establecimientos."

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Histórico

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats