Tras la concentración que ha tenido lugar hoy, 13 de noviembre, en la Plaza de Colón, frente a los juzgados, se han desarrollado los primeros 19 juicios de los casi 80 ex-trabjadores que han denunciado a Qualytel Teleservices.
El abogado de Qualytel ha intentado justificar unos despidos que, a todas luces, no tienen justificación. Han intentado explicar las causas objetivas que han llevado a despedir a 122 trabajadores con contratos de obra y servicio que, realmente, tendrían que ser indefinidos. La empresa realizó un trato discriminatorio al tener personal de hasta 6 años con contratos de obra y servicio, de los cuales la mayoría están en fraude de ley; pues muchos entraron por Wanadoo y estaban realizando labores que no eran de su competencia, o para el siguiente cliente que fue Orange.
D. Miguel Ángel Díez Mediavilla, Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Economía y Empleo de la junta de Castilla y León aconsejó a los despedidos que tomen medidas, tanto por la vía “de lo social” como por la vía administrativa, dando a entender que no habían sido exhaustivos en el análisis de los depidos. Todo esto sin analizar si hubo dolo, fraude o coacción.
Han conseguido despedir en un año a más de 800 personas (con la pérdida de puestos indirectos que eso conlleva), haciendo 2 ERE’s en años consecutivos. Han conseguido abaratar despidos. La bolsa de empleo se convierte en un plan penalizador; en vez de un plan social de paliación de las consecuencias.
Ante esta situación los trabajadores se sienten indefensos, discriminados.
Es la oportunidad de ser exhaustivos con los despidos, como dijo el Director General de Trabajo, D. Miguel Ángel Díez Mediavilla.
Urge encontrar soluciones a esta situación, ya que el tiempo juega una baza crucial para las familias afectadas y para el entorno laboral de Salamanca. No podemos dejar que esta situación quede sin solución. Son más de 800 despidos en un año. Y esto, para el entorno laboral de Salamanca, es devastador. Por lo que todas las esperanzas están puestas en el juzgado de “lo social”
Atentamente:A.A.D.O.Q.
0 comentarios