Leemos esta semana en el ABC que según la UNESCO no deberian de realizarse estos proyectos. Esto no sería solo cuestión de si lo haces te castigo...sino que "conlleva que Salamanca deje de ser Patrimonio de la Humanidad al haber perdido los valores universales y excepcionales que justificaron su inscripción, en 1988".

Visto lo que ha pasado este últimos mes con los argumentos presentados por el ayuntamiento para que no se celebrase la nochevieja universitaria (aquello de que una ciudad patrimonio, bla, bla, bla...), nos preguntamos si somos Ciudad Patrimonio para lo que queremos.

Si la UNESCO dice que no sería bueno, ¿será por algo?

sábado, 21 de noviembre de 2009 1 comentarios

Según avanzan las semanas, se puede ver que las calles que aún eran de tierra (esto es cierto pese a que es una zona centrica y estamos en 2009) ya tienen forma y pronto serán calles como dios manda.

Pero nos queda una duda: ¿los restos arqueológicos del Convento de San Vicente se quedarán como estan? Llevamos ya algunos años viendolo igual (igual no, perdón; con mas mierda) y no se ven cambios de ningún tipo que indiquen que dejará de estar igual.

Aparece hoy en algunos medios on-line que en algunos sitios esta madrugada se fué la luz. Por lo que podemos saber por medio de vostros es que ha sido algo más que generalizado. No fué en alguna zona, sino en muchas en general; y no solo edificios.

A las 7:30 en algunas calles de la ciudad las farolas no funcionaban y los semaforos tampoco.

Hemos podido oir y leer gente que ha tenido cortes en sus casas durante algo mas de 10 minutos sobre esa hora.

viernes, 20 de noviembre de 2009 1 comentarios

Hace poco nos enteramos que existia un "ÍNDICE DE TRANSPARENCIA DE LOS AYUNTAMIENTOS" (2009). Este índice lo realiza una ONG llamada Transparencia Internacional y coloca a Salamanca en el puesto 99 de 110 que se pueden ver, con una no muy buena puntuación.

Os dejamos un enlace al índice para que contempleis lo bien valorado que esta nuestro ayuntamiento en cuanto a transparencia...

jueves, 19 de noviembre de 2009 1 comentarios

Dice el Alcalde de Valladolid (León de la Riva) que "todas las ciudades la pueden pedir menos yo" en referencia a la sede de Caja Duero. Si se pasan todo el día pidiendo! Claro, que así estan ellos. Y no como en Salamanca que no solo no pedimos, sino que dejamos que se lo lleven todo... que listos.

Si es necesario llevarse Caja Duero...se la llevan. Puede ser necesario llevarse la nochevieja universitaria...y se la llevan. Puede ser necesario llevarse puestos de trabajo... y se los llevan. Podemos seguir con tantas cosas que han desaparecido de la ciudad: deportes, empresas, trabajo,...

El mas listo es el Alcalde de Valladolid, que por si acaso él pide por si se lo dan. ¿Aquí que piden?

miércoles, 18 de noviembre de 2009 0 comentarios

Nos han mandado en un comentario el Recurso de Alzada sobre el tema que tan poco hemos tratado aquí, así que os dejamos en esta entrada el enlace para que lo leais y comenteis lo que os parezca. Es MUY interesante y para algunos sería bueno leer las partes correspondientes a "Sobre el valor inmaterial o intangible del Teatro Bretón." y la de "Sobre el valor histórico del Teatro Bretón."

http://patrimoniocastillayleon.org/salamanca/tmpend/doc/recursoAlzada20091022.pdf

Gracias por hacernoslo llegar.

martes, 17 de noviembre de 2009 1 comentarios

Cuidado con las obras (que son todas maravillosas), las concesiones, y las reformas en las canalizaciones que nunca llegan... "Alguna vez" ya lo hemos hablado en este blog y hoy lo repetimos. Ahora toca desde las 19:00 el agua saliendose en la Avda. Villamayor. Claro, como en Salamanca sobra el agua... Y ahora, hasta que lo solucionen de verdad...¿esperaremos al PlanE?

Suerte a los vecinos de la zona!

lunes, 16 de noviembre de 2009 0 comentarios

Ya hemos hablado varias veces del estado actual del Teatro Bretón. Pero hoy leemos en Salamaca24horas que la cosa sigue coleando. Dicen los vecinos que aquello se llena de ratas y drogadictos.

Y mientras se espera (a saber si será un bien de interes cultural o una residencia) la cosa (ya no se le puede llamar edificio) sigue ahí. Pero sigue a medias. Ni tirado ni sin tirar.

Pese a que tememos que nos critiquen de nuevo, como ya ha sucedido en anteriores entradas sobre este tema, esperamos que le den un solución pronto a esta cosa a medio tirar (y también esperamos que sea para beneficio cultural de la ciudad).

En lo que a señalización se refiere, las críticas se centran en tres puntos. Los empresarios salmantinos reclaman que en la salida 81 de la autopista A-6, en dirección Ávila y Segovia, así como en los carteles previos, como puede ser en los existentes en el kilómetro 61 de la citada vía, se incluya la referencia «SALAMANCA», que ahora no existe. [...]Al no existir esta referencia, quienes se dirijan a Salamanca sin conocer el acceso que existe a través de la autovía por Ávila, se guían por los carteles de la autopista en los que se indica la salida hacia la provincia charra entorno al kilómetro 100, una vez pasado el peaje de Sanchidrián, «con lo que viajan unos 25 kilómetros por carretera convencional entre Sanchidrián y San Pedro del Arroyo».

 [...] Por lo que respecta a los tramos de la provincia salmantina, varias son las quejas que han presentado los ayuntamientos de varios municipios, caso de Peñaranda de Bracamonte. En este caso, las peticiones de mejora son dobles, por un lado, los relativos a la señalización y, por otro, el de mala comunicación que se ha dejado desde la autovía con el municipio más importante que existe en este trayecto hasta llegar a la capital.
En la actualidad, tan sólo existe una salida «oficial» a Peñaranda, la número 59, que da acceso al mismo tiempo a la carretera de unión con Medina del Campo. Ante esta situación, en el caso de sobrepasar la salida 59 hay que continuar hasta la 46, ya en la provincia de Ávila, para poder cambiar de sentido y regresar a la localidad salmantina.
 
Por su parte, el alcalde de Peñaranda, Isidro Rodríguez, ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno la necesidad de que se indique también como punto de acceso a su municipio la intersección para entrar en la localidad de Villar de Gallimazo. Un tramo que utilizan la mayor parte de los peñarandinos para entrar en su ciudad. Rodríguez confiesa que desde la Subdelegación «me han asegurado que esto, estará corregido en breve».

Tampoco están satisfechos con las indicaciones, ni las entradas a su municipio, los industriales de Calvarrasa, que han visto como ésta localidad por el que atravesaba la antigua nacional «se ha convertido en un pueblo muerto, y hay restaurantes, hotel, gasolinera y muchos servicios que van a desaparecer», denuncian desde el consistorio. Aunque son conscientes de que el trazado dejaría al pueblo fuera de la carretera «algo que también ha sido muy bueno», no están conformes con los accesos «ya que el más cercano es por la entrada al aeropuerto de Matacán y es complejo para llegar a Calvarrasa y muy largo»

Leemos estas semana en DGRATIS:

<<La reorganización de las plantillas de Enfermería del complejo hospitalario salmantino para garantizar la cobertura de las ausencias repentinas de profesionales ha generado malestar entre los trabajadores de algunos servicios. La situación ha llevado a un grupo de enfermeras -que dice no identificarse "por temor a represalias"- a hacer público un escrito en el que denuncian que la dirección les obliga a doblar turnos, a renunciar a sus descansos o a cambiar de servicio para realizar el turno de las compañeras que no acuden a su puesto por algún motivo. Las afectadas sostienen que su pretensión es evitar "que ocurran situaciones que pongan en peligro la integridad de los pacientes" como consecuencia de jornadas laborales de 14 horas o de cambios a servicios en los que no tienen experiencia.>>
 
No creo que sea necesario decir nada mas. Pero miedo me da tener que ir al hospital. Y ya no por las enfermeras que pese a trabar horas y horas como burras harán su trabajo a las mil maravillas, sino por el cansacio que esto les puede suponer y lo que ello puede hacer.

domingo, 15 de noviembre de 2009 1 comentarios

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Histórico

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats