En lo que a señalización se refiere, las críticas se centran en tres puntos. Los empresarios salmantinos reclaman que en la salida 81 de la autopista A-6, en dirección Ávila y Segovia, así como en los carteles previos, como puede ser en los existentes en el kilómetro 61 de la citada vía, se incluya la referencia «SALAMANCA», que ahora no existe. [...]Al no existir esta referencia, quienes se dirijan a Salamanca sin conocer el acceso que existe a través de la autovía por Ávila, se guían por los carteles de la autopista en los que se indica la salida hacia la provincia charra entorno al kilómetro 100, una vez pasado el peaje de Sanchidrián, «con lo que viajan unos 25 kilómetros por carretera convencional entre Sanchidrián y San Pedro del Arroyo».
[...] Por lo que respecta a los tramos de la provincia salmantina, varias son las quejas que han presentado los ayuntamientos de varios municipios, caso de Peñaranda de Bracamonte. En este caso, las peticiones de mejora son dobles, por un lado, los relativos a la señalización y, por otro, el de mala comunicación que se ha dejado desde la autovía con el municipio más importante que existe en este trayecto hasta llegar a la capital.
En la actualidad, tan sólo existe una salida «oficial» a Peñaranda, la número 59, que da acceso al mismo tiempo a la carretera de unión con Medina del Campo. Ante esta situación, en el caso de sobrepasar la salida 59 hay que continuar hasta la 46, ya en la provincia de Ávila, para poder cambiar de sentido y regresar a la localidad salmantina.
Por su parte, el alcalde de Peñaranda, Isidro Rodríguez, ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno la necesidad de que se indique también como punto de acceso a su municipio la intersección para entrar en la localidad de Villar de Gallimazo. Un tramo que utilizan la mayor parte de los peñarandinos para entrar en su ciudad. Rodríguez confiesa que desde la Subdelegación «me han asegurado que esto, estará corregido en breve».
Tampoco están satisfechos con las indicaciones, ni las entradas a su municipio, los industriales de Calvarrasa, que han visto como ésta localidad por el que atravesaba la antigua nacional «se ha convertido en un pueblo muerto, y hay restaurantes, hotel, gasolinera y muchos servicios que van a desaparecer», denuncian desde el consistorio. Aunque son conscientes de que el trazado dejaría al pueblo fuera de la carretera «algo que también ha sido muy bueno», no están conformes con los accesos «ya que el más cercano es por la entrada al aeropuerto de Matacán y es complejo para llegar a Calvarrasa y muy largo»
He recorrido esa nacional y autovia muuuuuchas veces, casi demasiadas y he ido viendo los distintos tramos de autovia y cuando vi q uno de los tramos terminaba en peñaranda y lo q costaba volver a la nacional pense ¡que cagada!, realmente queda lejos y en general Salamanca sale poco señalizada pero no en esa autovia sino en todas.
Lo que tampoco hay es ninguna señalización de gasolinera en todo el tramo de autovia.