Hoy nos hacemos eco de un texto de facebook del que somos Fan.


NO! a los sueldos vitalicios Si un obrero se queda sin trabajo porque tenia fecha de fin de contrato el obrero se busca las castañas pero si eso le sucede al ministro lo unico que tiene que hacer es apretarse el cinturon porque seguira cobrando aunque este sentado en el sofa. Estamos en crisis y me pregunto ¿cuantos millones de € se ahorraria el estado para ayudar al pais si se quitaran esos sueldos vitalicios en vez de quitar otras cosas?

sábado, 28 de noviembre de 2009 1 comentarios

Ayer leíamos en la prensa digital que el ayuntamiento va a reservar un espacio en la zona norte de la ciudad para la futura estación del AVE. Hasta aquí todo correcto, muy previsor el señor alcalde.

Una líneas más abajo nos contaban que el Gobierno ha declarado que el AVE llegará a Salamanca pero no se sabe cuando.

En el resto de Castilla y León las obras ya están licitadas, en algunos tramos incluso ya se han comenzado y las que no lo han hecho lo harán en 2010.

Valladolid ya tiene su línea de alta velocidad que le une con Madrid al igual que Segovia, pero en Salamanca eso es una quimera.

Parece que la culpa la tiene la autovía que hemos conseguido que terminen después de años de lucha.

Os dejamos el enlace de la noticia para que podáis leerla completa.

viernes, 27 de noviembre de 2009 1 comentarios


 el día de hoy han tenido lugar alrededor de 40 juicios, en el tribunal nº 2 de “lo social”, en los juzgados de Salamanca.
   Por el desarrollo de los juicios de hoy todo hace esperar y temer que, una vez más, los trabajadores despedidos de Qualytel serán la patata caliente que nadie quiere quedarse en las manos; la puerta con la nadie se quiere pillar los dedos; el trabajo sucio de otros (y debido a la falta de exhaustividad en el análisis del ERE, como indicó el Director General de Trabajo en relación a los despidos) que nadie quiere hacer. Y esto únicamente repercute en los 122 despedidos y en los cientos de familias afectadas y despidos indirectos ocasionados.
   Es el momento idóneo para que el resultado de la votación de ayer en las Cortes de Castilla y León  se vea ratificado por el poder judicial.
   Pero cabe esperar que se repita la situación, que nadie quiera responsabilizarse de ese “visto bueno”,  aunque no “exhaustivo”, que hizo la Inspección de Trabajo. Cabe esperar que el tribunal de “lo social” diga que no es competencia suya y remita a los despedidos a la vía contencioso-administrativa. Cabe esperar que los despedidos tengan que esperar 2 ó 3 años a esa resolución. Cabe esperar que sean los trabajadores quienes, de nuevo, sufran las consecuencias ocasionadas por quien tiene todas las medidas en su mano para solucionarlo inmediatamente, pero no las va a utilizar.
   Los trabajadores tiene fe en la justicia, y en ella tienen puestas sus esperanzas. ¿Les obligará la propia justicia a que pierdan la fe?

   Atentamente: A.A.D.O.Q.  

Ahí siguen con el proyecto de fusión de las cajas... pero mal empezamos si los sindicatos no se ponen de acuerdo entre ellos. Que si uno más en la mesa de UGT, que si uno menos, que si dejamos que estos estén en la mesa,...

Que así mal empezamos. Da la sensación de que lo único que les interesa son sus intereses particulares. Si, ya se que representan a los trabajadores, y que no se cuantos quieren a unos y otros a no se quien, pero así no se puede. Muchas veces parece que los sindicalistas no vean más allá de su propia barriga.

jueves, 26 de noviembre de 2009 1 comentarios

La Asamblea de Afectados por los Despidos de Orange-Qualytel (A.A.D.O.Q):

Unanimidad en Las Cortes de Castilla y León. PP y PSOE aprueban una Propuesta no de Ley para seguir un plan de viabilidad y recolocación  de los trabajadores despedidos de Qualytel.
   En el día de hoy, a las 11:30 de la mañana, ha tenido lugar un pleno en Las Cortes de Castilla de León, en Valladolid, en el cual han estado presentes representantes independientes de la Asamblea, así como representantes de UGT y de CGT.
   El procurador D. Emilio Melero (PSOE) ha planteado una Proposición no de Ley para su debate y votación ante el Pleno. En ella hacía hincapié en cuatro puntos:
1-       Instar a la Junta de Castilla y León a que negocie con la empresa Qualytel un plan de reincorporación de los trabajadores afectados por todos los EREs que la empresa propuso y la Junta y aceptó.
2-       Plantear de inmediato un plan de viabilidad para la recolocación de todos los trabajadores.
3-       Ofertar un plan alternativo a aquellos trabajadores que no pudieran ser recolocados por razones comprobadas y objetivas en una empresa Qualytel.
4-       Seguir una pautas de actuación para la supervisión de presentes y futuros EREs por parte de la Junta de Castilla y León.
   Además, Emilio Melero ha destacado que el consejero de Economía, Tomás Villanueva, en el pasado pleno no ha dado alternativas a los trabajadores ni se ha dignado a atenderles, cediendo esa responsabilidad al Director General de Trabajo, D. Miguel Ángel Díez Mediavilla. Y tampoco ha dado alternativas en el día de hoy, ya que ni siquiera se ha dignado a estar presente en el pleno. Melero ha recalcado que “no vale el paraguas de la crisis” para justificar los más de 800 despidos en un año. Ha aludido a decisiones estratégicas de la empresa y a un uso fraudulento de los EREs, por parte de Qualytel, para abaratar despidos. También ha comentado la deslocalización y las subvenciones recibidas, para que en adelante se sigan pautas de actuación ante futuras situaciones similares.
   Por su parte, la procuradora Dña. María Arenales Serrano (PP) ha indicado que lo necesario es “querer, saber y dinerito”; refiriéndose a ayudas que se esperan del Gobierno para paliar la onda expansiva de los despidos; pero ha mostrado todo su apoyo a la propuesta, dada la “gran sensibilidad social” del tema en cuestión. A lo que Melero ha respondido que eso es competencia de la Junta de Castilla y León. Arenales se ha referido al PP como “azules” y al PSOE” como “rojos” para mostrar unas estadísticas de EREs realizados durante distintos gobiernos. Finalmente Melero ha zanjado el debate indicando que más allá de unos colores obvios se encuentran más de 800 trabajadores despedidos en un año, más de 800 familias afectadas. Y ha cerrado su exposición solicitando “compromiso reflejado en los votos” de dicha propuesta.
  El pleno ha concluido con la votación de la citada Proposición no de Ley. Y efectivamente,más allá de diferencias políticas, ha habido unanimidad en Las Cortes, con 76 votos a favor y ninguno en contra. El texto oficial de la Proposición, ya aprobada por unanimidad, que han facilitado desde Las Cortes es el siguiente:
“Dada la importancia y gravedad de la lacra del paro en el momento actual, que afecta a muchos de nuestros conciudadanos en general y a los trabajadores de Qualytel en particular, las Cortes de Castilla y León instan a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de la Nación para que –presupuesta su sensibilidad con la situación- pongan por parte de la Junta de Castilla y León a disposición de los trabajadores de la empresa que han perdido su puesto de trabajo tanto acciones de formación, asesoramiento, información; como incentivos a la contratación y al autoempleo para que puedan reincorporarse en el mercado de trabajo lo antes posible y por parte del Gobierno de la Nación la firma de un PLAN  de empleo para Castilla y León como aprobó estas Cortes, así como propuestas normativas para evitar o ralentizar los procesos de deslocalización.”
  En cuanto a los juicios que los trabajadores tienen con Qualytel, en el día de hoy han tenido lugar varios de ellos; pero mañana tendrán lugar los juicios del mayor número de trabajadores despedidos. Alrededor de 40 afectados e integrantes de la Asamblea están citados mañana.
   Es el momento idóneo para que el resultado de la votación de hoy se vea ratificado por el poder judicial.



   Atentamente: A.A.D.O.Q. 

miércoles, 25 de noviembre de 2009 1 comentarios

Los rumores sobre el futuro del matadero son muchos y muy dispares pero la única realidad es que sigue ahí y los vecinos de la localidad sufren cada día sus malos olores.

Desde hace años se comentaba la posibilidad de sacarlo fuera de la ciudad pero parece que la cosa no prospera y ni siquiera las reformas realizadas el pasado año y el cambio de las tuberias de desagüe han solucionado la papeleta.

Cuando los animales llevan más de dos días en el matadero el olor se vuelve insoportable, olor al que hay que sumarle el que desprende la depuradora de agua que está justo enfrente y si además el viento sopla hacia el pueblo el aire es casi irrespirable.

Es una vergüenza que a estas alturas tengamos que soportar esto y que las autoridades no hagan nada para remediarlo. Además ¿porqué el matadero vierte directamente al río? Aunque nos quieran contar que los restos que llegan al Tormes han pasado previamente unos filtros y depuraciones basta con asomarse a la barandilla que hay sobre los desagües para darse cuenta del estado en que está esa zona del río en la que el agua tiene espuma blanca y la orilla está llena de residuos. Todo esto, claro, no contribuye demasiado a mejorar los olores de la zona.

Hola: Quiero expresar mi cabreo por la dejadez del Ayuntamiento y la policía local, en lo que se refiere a la creciente costumbre de orinar por las calles. Especialmente en el casco antiguo, en las inmediaciones de la calle Compañía y otras. Es todos los días aunque los fines de semana tiene mayor relevancia. No hay quien pase por esas calles pues el olor es insoportable. ¿Que hace el Ayuntamiento y la policía local en este asunto? NADA.


Luis

martes, 24 de noviembre de 2009 3 comentarios


El PCE-Salamanca considera que en la erradicación de la violencia de género en Salamanca, el Ayuntamiento debe jugar un papel central, por ser la Administración más próxima a la ciudadanía. Además, El Partido Comunista de España cree que es un buen momento para que la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género recoja en su texto también la violencia sexual como forma de violencia machista hacia las mujeres.

En lo que llevamos de año, en España, han muerto 49 mujeres por violencia machista de las cuales sólo el 28% de éstas habían denunciado previamente situaciones de maltrato. Este dato, al que no se suman las mujeres asesinadas fruto de la violencia sexual, por no formar parte de la estadística al estar excluida de la Ley, es ya suficiente para afirmar que la Ley no se cumple y esto debe, como ocurre con otras normas de texto progresista, a que no fue dotada de una financiación suficiente que pueda poner en marcha recursos suficientes para evitar o reducir esta cifra tan escandalosa de asesinatos de mujeres.

No se soluciona este problema con grandes campañas mediáticas, dos datos que lo confirma es que sólo el 12% de los casos se denuncian actualmente o que el número de mujeres que se suicidan como consecuencia de la violencia que el hombre ejerce hacia ellas es, por ejemplo, superior a la de las víctimas de accidentes laborales.

En cuanto a la política local, el PCE de Salamanca considera que es desde los Ayuntamientos, por ser la Administración más próxima a la ciudadana, es desde donde se tienen que poner en funcionamiento el mayor número de recursos.

El PCE propone las siguientes medidas que debería de llevar a cabo el Ayuntamiento de Salamanca:

1. La contratación indefinida de Agentes de Igualdad que lleven a cabo funciones educativas y de sensibilización en el tejido asociativo con personas mayores, jóvenes y otros colectivos, así como en centros educativos de primaria y secundaria.

2. Garantizar la coordinación de las diferentes Administraciones y colectivos que trabajan a favor de los derechos de las mujeres.

3. Llevar a cabo el asesoramiento psicológico y jurídico directo y no, como se hace hasta ahora, dejarlo sólo en manos de entidades privadas.

4. No bastan con campañas propagandísticas institucionales, con mayor o menor fortuna. Hay que llevar cabo convenios con las distintas Administraciones (Junta de Castilla y León y Estado) para obtener recursos económicos estables que favorezcan la implementación de medios y recursos que frenen la violencia de género.

Por último, el PCE hace un llamamiento a la participación en la concentración del día 25 de la mayor cantidad de hombres y mujeres para pedir que acabe de una vez por todas la violencia contra las mujeres y que se denuncien los casos de maltratos y que todas y que, en nuestro entorno más cercano, tengamos un papel activo en las denuncias y en la solidaridad con las víctimas de violencia.

Desde la Concejalía de Tráfico aseguran que los tres radares fijos de la capital (ubicados en las avenidas del Doctor Ramos del Manzano y de la Reina Berenguela y en la calle Saavedra y Fajardo) siguen sin funcionar. Pero la Policía Local ha reconocido que ya funcionan “desde hace unos dos meses”.


Nada mas que decir.

Así pues, a los de atletismo les quitan ese premio...bueno, ya sabéis que a los niños se les inculca que lo importantes no es ganar...ahora tampoco lo será competir. Pero entiendo que será más importante terminar con lo minoritario. No imagino haciendo lo mismo con el fútbol. Digo el fútbol como puedo decir cualquier otro deporte. No, perdón. Que estas cosas no pasan con el fútbol.

Es importante fomentar el deporte entre los jóvenes, niños,...pero parece ser que deporte solo es fútbol.

¿Y alguno de los señores de la Diputación cobrará menos?

lunes, 23 de noviembre de 2009 1 comentarios

En el caminar diario por una ciudad como Salamanca, es normal tener que pasar por la Gran Vía, y mas normal aún que te toque pasar por la Plaza de la Constitución. Si es así, estas de suerte, te puede tocar terminar con mierda hasta las orejas.

La rutina es similar a la que os contamos: intentas pasar por allí, pero esta en obras, así que te "meten" por un caminito de tierra, que con este tiempo ya no es tierra sino que es barro con restos de cemento. Si decides no tomar ese camino, tienes que transitar por un carril con lo cual puede que un coche termine contigo...así es que lo mejor es meterse por el barro-cemento.

Y aún así tampoco sería para tanto, solo te mancharias los zapatos y los bajos de los pantalones, pero como les parece poco han considerado que lo mejor es que según pasas esten agujereando las baldosas con lo cual suelta un polvo maravillosos al aire que te pone perdido.

¡¿Eh, que estan reformandolo!? un poco de paciencia (aunque termines con mierda hasta en las orejas).

El viernes al mediodia (más o menos sobre las 12 y algo) en la Gran Via se podia ver a "algunos manifestantes" con una pancarta en contra de los centros de menores o similar.

La verdad es que no estamos contra ninguna manifestación, ni contra ningún grupo siempre y cuando respeten las normas básicas de civismo.

Pero...en el momento en que pudimos apreciar la pancarta, algunos lo relacionamos directamente con una pintada aparecida en los últimos días en la fachada de un supermercado en la Calle El Greco, con un texto muy similar y con un tipo de letra muy (muy) parecido.

¿Es necesario llenar la ciudad de pintadas para hacerse oir? ¿como puede una asociación, grupo, etc reivindicar "nada" llenando la ciudad de pintadas?

Al momento de relacionarlo la idea que venia a mi cabeza era... ahora habría que denunciarlos para que pagaran la retirada de la pintada.

¿O no?

domingo, 22 de noviembre de 2009 1 comentarios

Subscribete aquí

Entradas más comentadas

Últimos Comentarios

quejatedesalamanca on Facebook

Últimos Posts


Envíanos tus quejas sobre Salamanca o localidades de la provincia al correo quejatedesalamanca@gmail.com

Si quieres, junto con tu queja, puedes adjuntarnos una foto y nosotros lo publicaremos.

Quéjate sobre lo que quieras... el tráfico, las calles, el tiempo, el autobus, los taxis, la hora, el color de la zona azul, la conexión a internet, las bolsas del supermercado, la publicidad, el otoño en Salamanca, la baldosa en la que siempre te tropiezas, las obras que nunca terminan o que nunca empiezan, el color del cielo, el camión de la basura, la basura,... y nosotros te escucharemos.

Histórico

Blogs de Salamanca

  • jalogüin vs halloween - Halloween ya está aquí y ha venido para quedarse. Eso si, solo de año en año. La tradición de esta “All Hallow’s Eve” ya no es sólo una disculpa como otr...
    Hace 1 año
  • Juan de Austria - Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania. Este miembro de la Familia Real Española da nombre a una de las principales arterias ...
    Hace 7 años
  • MIRAT colgado del tiempo - Con el paso del tiempo el entorno avanza dentro de las previsiones, se construyó el puente con Santa Marta, se abrió la conexión del viaducto de la calle J...
    Hace 11 años
  • Cerrado por avería - Considero que hay unas cuantas cosas que están sobrevaloradas. Vease: La comida. Comprobado está que se puede sobrevivir días enteros a base de ositos de g...
    Hace 12 años
  • La crueldad de Israel: Las 2 versiones solo 1 verdad [3] - Después de días tragando falsa publicidad de Israel, aguantando como algunos graciosillos hacían leña del árbol caído en las entradas anteriores. http://tr...
    Hace 13 años

No nos hacemos responsables de los comentarios que puedan hacer los visitantes en este sitio web; lo cual quiere decir (por si lo dudais) que no nos hacemos responsables de las opiniones publicadas por los usuarios que la visitan.

Así mismo, todos aquellos comentarios, opiniones o cualquier otra forma de expresión en esta web que lleven implicitos insultos de cualquier tipo serán eliminados. No censuramos, pero si NOS censuran.

Etiquetas

Free counter and web stats