Esta semana, en el número 283 del periódico gratuito semanal DGratis encontramos el siguiente artículo del que nos queremos hacer eco, puesto que muestra con claridad la situación de dicha plaza en el Barrio de San Bernardo.
"La plazuela Volta, en pleno barrio de San Bernardo es, hoy por hoy, sinónimo de caos. Desde que se reordenó el tráfico en la zona, este lugar, encrucijada de varias calles, se convirtió en un «párking público». El centro, siempre coronado por una farola, está ocupado por una veintena de plazas para estacionar, que milagrosamente se amplía cada mañana ante la desesperación de los conductores que se arriesgan a aparcar a los lados de este espacio después de haber rastreado el barrio en busca de un hueco para su vehículo.
La demanda de plazas de aparcamiento crece cada año. El centro de Salud Miguel Armijo, la estación de autobuses, el campus, la guardería pública, la cercanía con los hospitales y todas las empresas situadas en la zona... son centros a los que acuden cada día cientos de salmantinos, buena parte de ellos, con vehículo y con la necesidad de dejarlo en alguna parte. El párking del Hospital de la Santísima Trinidad y la zona azul que comienza en la avenida de Villamayor absorben parte de esta demanda, aunque no todos los usuarios pueden hacer frente diariamente al coste económico de estos servicios.
[...] Los vecinos y peatones se quejan del peligro que supone cruzar por este lugar, en el que los pasos de cebra no definen el trayecto para quienes van a pie. En definitiva y con este panorama, los vecinos demandan la reforma de la plaza cuanto antes.
Nada se puede hacer respecto a la ampliación de aparcamientos, a no ser que se construya un nuevo párking, pero sí es necesario que se reestructure el diseño del tráfico peatonal para que no haya problemas. Otro punto que solicitan los vecinos es la mejora de la estética de la plaza y del tramo inicial de la calle Volta, en los que no se ha practicado ninguna reforma, a diferencia de otras vías aledañas."
0 comentarios