¿Alguien ha visto ya el carril bici por la zona de Federico Anaya / Maria Auxiliadora? Han pintado directamente por encima de las baldosas. Si se puede hacer así, me pregunto cual es la razón de no hacerlo igual en toda la travesía. En la Avenida de los Cipreses se han retirado las baldosas para poner "lo verde", pero en estas otras zonas no.
Y según se ven las distintas zonas... que chapuza estan haciendo. Si algunas zonas estan ya estropeadas y las han terminado hace nada. Eso si, el paseo de Maria Auxiliadora se ha ido a pique. Han dejado un trozo de nada para los peatones.
Y en verano cuando pongan las terrazas de los bares de esa calle...
Si se ha construído (o pintado) un carril-bici en Federico Anaya, no se podrán colocar terrazas encima. Tendrán que respetarlo.
Os animo a subir a la bici para moveros por Salamanca. Una vez que lo haces no puedes bajar. Es la mejor manera de desplazarse dentro de una ciudad como la nuestra, en la que las distancias son pequeñas. Vivo en Garrido y con el nuevo carril-bus voy seguro hasta la Puerta-Zamora en 3-4 minutos, respetando escrupulosamente las normas del tráfico.
Espero que se ponga pronto en marcha un sistema de préstamo de bicicletas en esta ciudad. Cuando tengamos 300 o 400 bicis distribuídas en varias "estaciones" será cuando la gente se lance a utilizarla, como ha sucedido ya en otros lugares.
Lo del carril bici en Salamanca es de vergüenza. Primero nos pusieron un "tramo" de carril bici junto al río que no iba a ninguna parte, servía únicamente para que la gente pasease y si alguno nos decidíamos salir con la bici era casi tarea imposible. Ahora que se han lanzado a ampliarlo al resto de la ciudad están haciendo chapuzas como la de los Cipreses.
Espero que el ayuntamiento se conciencie de la importancia de este carril para la seguridad de los ciclistas y se promueva un carril bici que realmente sea útil y nos permita movernos por la ciudad sin miedo a ser atropellados.
Por otra parte esperemos que los peatones comprendan que el carril bici es para ciclistas y las aceras para los viandantes y no tengamos que ir esquivando peatones a diestro y siniestro.